sábado, 12 de diciembre de 2009

Top Ángel: mis diez favoritos.

La verdad es que cuando inicie el blog tenía intención de escribir mucho más sobre Buffy y Angel, sin embargo entre unas cosas y otras la cosa ha quedado bastante floja, pero bueno dado que hace un tiempo hice un post sobre mis capítulos favoritos de Buffy creo que es de justicia hacer otro de Ángel.

No te desvanezcas 5x22: La última temporada hubo de cerrarse de forma un tanto precipitada por una cancelación no prevista, eso hace que pese a su indudable calidad (normal estando Spike de por medio), la cosa quede un poco deslavazada, pero el último capitulo. . ., el último capitulo es simplemente majestuoso, ya solo por la muerte de Wesley (emotiva y conmovedora como pocas) merecería estar aquí, pero es que además el episodio es épico, lleno de fuerza, emocionante de principio a fin, la enormidad de la amenaza a la que se enfrentan Angel y compañía, su aura de imbencibilidad, el destino que se adivina como trágico, ese final a lo Dos hombres y un destino, magnifico es poco.

Destino 5x08: Spike ha llegado a la ciudad y como siempre lo ha echo arrasando, no sabe hacerlo de otra manera, Angel era el elegido, el vampiro con alma que podía alcanzar la redención definitiva, ¿o no?, Spike también tiene alma, además el se la ha ganado, el fue a buscarla por amor, no se la dieron como maldición por sus pecados, la lucha era inevitable, ¡y que lucha!, un combate espectacular, largo igualado, violento. . . el resultado era inevitable, Spike es demasiado grande, una fuerza de la naturaleza casi incontenible, no en vano estamos ante el mejor personaje del buffyverso.

Ciudad de los Angeles 1x01: “Todo empezó con una chica. . .”, pocas veces en solo episodio se contaron tantas cosas, una presentación magnifica de la serie, su entorno, sus secundarios, su enfoque: La serie se reinventaría a si misma varias veces a lo largo de sus cinco temporadas, pero la presentación, el episodio que lo empezó todo solo pude calificarse de soberbio.

Santuario 1x19: Faith la cazadora oscura, aquella que cayo victima de su poder, la que no pudo hacer aquello que se supone que se debe hacer ¿esta Faith más allá de toda redención? Solo Angel tiene la respuesta, y es que el vampiro con alma sabe mucho de lados oscuros y de redención. El episodio que lo tiene todo, gran caracterización de personajes, impresionante transfondo, situaciones limite, combates épicos. . . sensación de maravilla en estado puro.

Reunión 2x10: Wolfram & Hart llevan jugando con fuego demasiado tiempo, han destrozado la vida de Angel, han acabado con la última oportunidad de Darla, han traído maldad sin fin, a la hora de la verdad sus propias maquinaciones se vuelven contra ellos, pero Angel les salvara, no puede consentir que Drusilla y Darla acaben con ellos, los héroes no hacen eso ¿no?, llevado al límite, al borde del colapso mental y físico, Angel cierra la puerta de la habitación donde los abogados se encantaban dejándolos encerrados con Darla y Drusilla, Angel demuestra que su lado oscuro no esta solo en Angelus, el descenso a los infiernos ha empezado.

En las profundidades 4x01: El camino al infierno esta sembrado de buenas intenciones, Wesley tan inteligente y capaz como inocente y manipulable creyó en una antigua profecía según la cual Angel iba a matar a su propio hijo, se equivoco, pero no puedo rectificar a tiempo, separo a padre e hijo y sembró el odio en el corazón de su antaño amigo; Wesley deberá huir, pero regresará y cuado lo haga será muy, muy distinto a como lo era antes, y solo él tendrá los recursos, la fuerza y el valor para salvar al vampiro que juro matarle si le volvía a ver, que grande es esta serie pos Diso, que grande.

La Prueba 2x09: Darla murió en los primeros episodios de Buffy, pero Wolfram & Hart tenía otros planes, planes que pasaban por volverla a la vida, planes que pasaban por que la creadora de Angel, regresase para corromperlo definitivamente, con lo que no contaban era con que volviese como humana, Angel tenía la posibilidad de salvarla, debía creer en ello. . .hasta que llego Drusilla y toda esperanza se acabo. Una de las más impactantes apariciones finales que he visto jamás.

De nada 5x12 (episodio 100): Cuando creía que el amor había quedado atrás con Buffy, Angel encontró a Cordelia, la relación primero de leve amistad, luego de sincero respeto pasaría a ser algo más, como no podía ser de otra forma las cosas se complicaron, y Cordelia quedo en coma, en la quinta temporada regreso, ¿pero fue ella de verdad?, un episodio lleno de tristeza, poético como pocos y una despedida a la altura de un personaje que se merecía algo así.

Héroe 1x09: En tan solo 8 episodios, Doyle se gano el corazón de todos, este medio demonio, simpático, socarrón, inteligente y lleno de recursos, era el contrapunto perfecto para el estoicismo de Angel, y junto a este y Cordelia formaban un grupo que parecía invencible, pero llego la hora en que Angel debía sacrificar su vida para salvar la de muchos, Doyle sabía quien era Angel, sabía que él era más importante para el mundo, sabía que podía marcar una diferencia como Doyle nunca podría. . . y decidió sacrificarse en su lugar. Brutal, simplemente brutal.

Orfeo 4x15: Que los villanos “molan” más que los héroes es moneda común en la ficción, pero es que lo de Angelus es increíble, malo hasta la medula, manipulador, vengativo y capaz de dar al vuelta a cualquier situación sus apariciones tanto aquí como en Buffy solo pueden calificarse de gloriosas., en esta ocasión será Fatith quien tendrá que salvar a Angel de si mismo, no será fácil, nunca lo es, no sería tan genial si lo fuera.

Bueno pues este es mi top (los he puesto sin orden concreto, ya que depende del día este variaría), la verdad es que lo he escrito un poco “desde el corazón” por así decirlo (en principio iba a poner cinco episodios, pero empecé a escribir y ....), hace ya un tiempo que no reviso la serie (tengo que solucionar eso), y es posible que se me haya quedado algo fuera, pero lo cierto es que estos episodios están llenos de magia, de fuerza. . .en definitiva; de lo mejor del buffyverso.

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

Yo pondría además (lo siento no sé los capítulos exactos)

1-El capítulo en el que muere Fred y es sustituida por la diosa
2-El final de temporada en el que secuestran a Connor siendo un bebé
3-Willow llega para ayudarles

Es que hay tantos!! entiendo cuando dices que empiezas a escribir y no podrías parar XDD

Unknown dijo...

Joe, siendo fan de Buffy me parece una blasfemia apenas haber visto esta serie xD pero como no salio en ningun canal en abierto, la deje pasar y... hace ya bastante que acabo.

fer1980 dijo...

Pues si Conner, esos episodios también son fantásticos y es que hay tantos que lo son...

Goku, esta en pecado mortal, tienes que arreglar eso ya, xd.