viernes, 7 de mayo de 2010

Echándole morro.





















NC; Hemos visto por parte de Planeta formatos en La Muerte de Superman o Green Lantern:Amanecer y Ocaso, verdaderos tochos casi inmanejables. ¿Tenéis pensado algún formato en ese estilo?

JC; A nosotros nos gusta mucho que nuestros tebeos se compren para leer. Por eso apostamos por formatos manejables.

Julian Clemente Dixit 23/11/08

Hay que esperar la acogida de Estela Plateada. Yo espero sinceramente que sea la que el libro se merece, porque creo que hemos dado con un formato BRUTAL para lanzar grandes obras clásicas.

Julian Clemente Dixit 05/05/10

Marvel Gold: Estela Plateada 560 páginas , Green Lantern: Amanecer y Ocaso 592 páginas

Ole sus cojones, si señor, y encima “han dado con él”, no lo han visto en algún lado ni nada, hay que joderse.

20 comentarios:

Lamasthu dijo...

Sigue ganando Planeta de Agostini con su Flash de Geoff Johns. Ahí si que se superaron... Debe ser que estas ediciones tienen tiradas más pequeñas y a poco que vendan un par les sale rentable porque sino no se explica que sigan apostando por este tipo de formatos.

guevillos dijo...

como era?....zz...zap?.. zac?, zas? ah asi, ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

cj dijo...

la verdad es que le debe ser difícil a los de panini leer tu post, porque has conseguido ponerles en evidencia

Lord_Pengallan dijo...

Creí que había pasado menos tiempo entre una y otra declaración. Por lo demás, vergonzoso.

Juls dijo...

Pues yo estoy por comprármelos... los dos... ¿es grave doctor?

fer1980 dijo...

Mythos, el tema no es quien saca más tochos, el tema es que Clemente, se rio, casi desprecio los tochales, y dos años despues tiene los santos huevos de decir "hemos dado con un formato BRUTAL", donde dije digo, digo Diego, el morro por bandera.

Guevillos, si esa sería una muy manera de verlo...Lord, esa sería una manera aún mejor, simplemente vergonzoso.

cj, no creo que nadie de Panini lea esto, pero en todo caso se ponen en evidencia solos.

Juls me temo que no has cogido el tema, yo mismo compre Green Lantern, y si no tuviera ya ese material compraria Estela, pero el asunto no tiene nada que ver con eso, te repito lo que le dije a Mythos para dejarlo más claro:
el tema es que Clemente, se rio, casi desprecio los tochales, y dos años despues tiene los santos huevos de decir "hemos dado con un formato BRUTAL", donde dije digo, digo Diego, el morro por bandera.

Anónimo dijo...

no, si brutal el formato es.. que aun sin querer ser...ser...es.

q grande Jose Mota.. ya t digo... xDDD


ya he vuelto de barna... el salón guay pero con menos stands y más flojito de autores.. al menos conseguí hacerme una foto con Larroca y con Paco Roca, sin contar con la que me hice con la furgoneta del equipo A... xDDD ya subiré las fotos al facebook... pero eso..que entré nada más abrir el viernes a las 10 h. y a las 15 h. dspués de dar nosecuantas vueltas por los stands y pillar unas cuantas cosicas saldadas, hacer fotos a las exposiciones, al ambiente en general y tal me piré... iba solo y queria patearme las tiendas de barna y vaya que si me las patee... totcomics, universal comics, norma, alien el octavo coleccionista, arkham comics, conti-nuará, antifaz comics, cosmic comics... ha sido un viaje de lo más completo frikimente hablando, así estoy.."palarrastre"... saludos alicantinos fer.. :)

m an u .

fer1980 dijo...

A ver si puedo ir yo un año, supongo que de ir haría lo mismo, iria un rato al Salón y luego a patearme tiendas, eso si, con la "lista de la compra" bien apundadita, por que las novedades las seguiria pillando por aqui.

mutha dijo...

equilicuá. ir al salón a x novedades no tiene ningún sentido. todo lo que he pillado ha sido en plan "saldado" de ediciones anteriores u ofertas buenas de cómics "actuales" con buenos descuentos. ejemplos: un par d tomos del vol. 1 de powers de bendis (ya solo me falta el num. 4 "el supergrupo"), de zinco el tomo de BATMAN 3D de Byrne que estaba bastante bien conservado con las gafitas y todo por 10 pavos... un prestigio de zinco también de Batman.. Batman-houdini, este sí por 8 pavos pero es q los cómics ilustrados me flipan y a este elsworlds le tenia ganas...el tomo que me faltaba para tener completa la colección de las Obras Maestras de forum (el num. 20 -la canción del verdugo 1), el 101 de los x-men de MOrrison q también era la última grapa que me faltaba para tener completa la colección (incluidos los 2 especiales apaisados ^^), un par de tomos de Batman de planeta a mitad de precio ("haunted gotham" y "El anillo, la flecha y el murciélago"), ah! y el tomo 1 de Tellos ya q tenia el segundo..y más cosillas q ya me estoy farrando.. bueeno veenga vaaale.. una cami de supermán negra con el logotipo tal cual era en el traje de la peli clásica (sin el cantito negro que le ponen en el logo a las camis azules)...

...creo que no ha estado mal...por otra parte no he podido conseguir dos comics "claves" que no se las veces que he preguntado tanto en el salón como en las tiendas... el especial noches eternas de the sandman de norma en tapa dura y el primer tpb de predicador de norma también .. el "rumbo a texas"... nada.. no hay forma de encontrarlos!!!!!!!!!!!!!!

en fin... algún día...


saludos Fer y a la muchachada que se pase x aquí... :)

m an u . alicante

www.uverock.com

fer1980 dijo...

Si que pillaste cosas si, yo tengo que conseguir el DD/Batman que saco Vid en su momento (y que no tengo del todo claro si llego a España) y par de tomos de Maria Tifoidea (el de su propia limited y otro con Lobi) con guiones de Nocentti, más allá de eso hay un par de grapas que querría conseguir, y así a nivel "arqueológico", poco más la verdad.

Ovi-One dijo...

Lo de Clemente es de juzgado de guardia, sin duda.

Pero debo decir, sin ánimo de partidismo alguno sino porque creo que debe saberse, que el propio Viturtia elogió el tochal de los Metabarones y la Muerte de Superman cuando salieron en su respectivo Salón.

fer1980 dijo...

Bueno pues Viturtia es más coherente, al menos aqui, que recuerdo otra que contó Pedro el de UTCON que también es un zas en toda la boca:

http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2007/viturtia_te_pille.html

Julián M. Clemente dijo...

Por alusiones:

No sé si el autor ha tenido en sus manos el tomo de Estela Plateada, pero es un volumen manejable y ligero que se puede leer. No pesa una barbaridad ni cuesta mucho trabajo abrir. Por eso dije que me pareció todo un hallazgo este formato: porque aunque tiene muchas páginas, es de lectura accesible.

fer1980 dijo...

Tan accesible como Amanecer y Ocaso, exactamente igual, hay que tener más humildad y respeto por las demas editoriales.

Julián dijo...

No creo que sea una cuestión de editoriales. Planeta ha hecho cómics de muchas páginas que son fáciles de leer, como el que mencionas, o el que acaba de salir de George Pérez, y otros que no. Si miramos en Marvel, la gran mayoría de sus Omnibus, que son muy chulos, son a la vez muy inmanejables, sobre todo cuando rondan las 1000 páginas. En todo caso, mi intención no era en absoluto ofender a ninguna editorial, y si hubiera sido así pido disculpas.

fer1980 dijo...

No he visto (bueno ver si los he visto en fotos, pero no los he yenido en mi mano) los Omnibus así que no lo se, pero en la entrevista te preguntan directamente por Amancer y Ocaso (y por La Muerte de Superman cuya manejabilidad ya es más cuestionable) y bajo mi punto de vista fuiste injusto y más si dos años despues sacas un tomo de similares caracteristicas.

Julián dijo...

Hace ya dos años de aquella entrevista y no me acuerdo de los detalles, pero en aquel momento no tenía ningún libro en concreto en mente. Simplemente me refería a volúmenes de muchas páginas. No era Amanecer y ocaso el que más destacaba de todos ellos.

Si tú piensas que fui injusto en esa apreciación, es probable que no me explicara todo lo bien que debería haber hecho, por lo cual insisto que pido disculpas. ¿Qué más te voy a decir al respecto?

fer1980 dijo...

No si no tienes porque pedir disculpas y menos a mi, todo es cuestión de interpretación, yo lo interpreto así (como una crtica bastante dura a Pda y pienso que esta muy feo que un editor hable mal de otra editorial y más si dos años despues hace lo mismo que esa editorial), pero esta claro que no significa que sea así y que tu intención no fuera criticar a Pda, si tu dices que esa no fue tu intención no la fue y punto, no tengo por que dudar de tu palabra, solo es lo que yo interprete cuando lei esas declaraciones.

Julián dijo...

Si te fijas en mi respuesta, yo no hablaba de Planeta en ella, sino que hablaba de manera general de un formato de gran número de páginas, aunque puede ser cierto que el entrevistador citaba algunos libros en concreto. Si te soy sincero, no recuerdo ahora mismo si eso era así o si se añadió luego en la redacción de la entrevista. En todo caso, y aprovechando que sacabas el tema en el blog, he querido aprovechar para aclararlo.

fer1980 dijo...

Pues nada aclarado queda, muchas gracias.