lunes, 24 de mayo de 2010

Cuarto aniversario; una despedida y un anuncio.

Bueno aquí estamos un año más con un post sobre el aniversario de este blog...solo que este año es algo distinto, son cuatro años ya, que sean muchos o pocos depende del punto de vista, pero lo cierto es que pese a que luego he terminado hablando de todo tipo de cosas, el blog nació y se desarrollo con la idea de contar esa “Historia de un hombre sin miedo” que hace bien poco acabo de terminar, y claro acabada esta ya no me queda mucho más que decir.

Lo cierto es que en los últimos tiempos y mientras acaba lo de DD he ido haciendo algunos post de los que no me siento demasiado orgulloso, muchos de ellos han sido forzados para cumplir con la cuota de tres semanales, pero ha habido veces que literalmente me las he visto y deseado para acabar algún que otro post, así las cosas, creo que es un buen momento para dejar este blog atrás, a lo mejor a finales de año hago un post sobre mis comics de 2010 o algo así, pero realmente poco más tengo que decir por aquí, sin la “Historia de un hombre sin miedo" creo que el blog queda totalmente desnaturalizado y no tengo ganas de seguir.

Pero que no siga en este blog no significa que me despida de la blogosfera, quienes hayan mirado en mi perfil en los últimos meses verán que hace un tiempo que tengo otro blog; http://historiadeunhombresinmiedo.blogspot.com/, es un blog para el que de momento no he creado mucho contenido (acabo de sacar el indice), pero eso cambiara en breve, de momento he aprovechado la genial plantilla que se curro Nacho (gracias de nuevo) y una imagen de cabecera que me hizo mi hermano para dar forma a un blog que quiero que se convierta en una referencia de DD en España.

Uno de los problemas que me di cuenta cuando vi que la “Historia de un hombre sin miedo” iba a crecer mucho más de lo que esperaba inicialmente es que su accesibilidad cada vez iba a ser peor, el hecho de que cuando creara todo esto blogger no tuviese etiquetas, y que cuando estas llegaron se me hiciera algo pesado reetiquetar todo, ha terminado por convertir los 125 post de al sección en algo difícil de acceder, esa es una de la principales razones por las que me he decido a crear eso otro blog, mucho me habéis animado a que intente publicar todo esto en papel, lo agradezco de verdad pero lo veo difícil, primero porqué DD ya tiene un libro y no es precisamente Spidey o los X-Men, después porqué realmente pienso que de cara a un libro todo esto requería una reescritura y un tiempo del que no dispongo en exceso, en todo caso http://historiadeunhombresinmiedo.blogspot.com/ pretende recopilar todos los post aquí publicados sobre la historia de DD a un ritmo de 2-3 por semana, corrigiendo lo que sea menester (no rescribiendo, que sobre todo los primeros lo necesitarían, pero no tengo demasiadas ganas), y sobre todo teniendo múltiples etiquetas para un fácil acceso y un índice que se enlazara a una imagen que pondré en el blog y que tendrá los enlaces a todo lo que vaya poniendo, todo me llevara màs o menos un año, despúes no se lo que haré, pero vamos un año es mucho tiempo y durante el mismo voy a estar totalmente centrado allí.

En fin poco más que decir, agradeceros a todos los que os pasáis por aquí que hayáis compartido vuestro tiempo conmigo, yo por mi parte seguiré comentado y usando Miscomis como una suerte de “favoritos” a través de sus enlaces, por lo demás para quien quiera seguir leyéndome recordad que estaré en:

http://historiadeunhombresinmiedo.blogspot.com

22 comentarios :

JNL dijo...

¡Noooooooooooo!

Ternin dijo...

Te seguire en tu nueva casa

guevillos dijo...

joder, no lo considero para nada una buena noticia :(

espero que el cambio no sea demasiado radical.

mutha dijo...

vaya.. lo cierto es q entro aquí todos los putos dias y por lo menos a mí me has ayudado muy mucho... me apena bastante... al menos alguna reseña sí q t podias dejar caer... en fin.. está fuera de dudas q seguiremos el otro blog... : / si es q.. se acaba LOST y ale, todos de bajona...

1 abrazo dsd Alicante Fer..

m an u .

frog2000 dijo...

Pero no puede ser... todavía tienes que hablar del listado de cómics inéditos Marvel que te has currado, del de DC que aún no has empezado, de todos los cómics que no se han publicado en este País y también de los que se han publicado. Te echaremos de menos... pero sé que retomarás este blog.
Saludos y un abrazo.

lord_pengallan dijo...

:(
:(
:(
Que bajón.
Si no lo he entendido mal, ahora te vas a concentrar sólo en DD?

Cristian dijo...

Gracias por las horas de entretención y ayuda en sistematizar mi colección de DD

Te seguiremos en tu nuevo emprendimiento.

Saludos desde el otro lado del charco.

Cristián.

fer1980 dijo...

Bueno gracias a todos, en el otro blog lo que voy a hacer es recuperar las entradas realizadas aqui sobre DD, ordenarlas y darles mucha mayor accesibilidad, como digo me llevara más o menos un año.

Andrew Zimmerman dijo...

Ooohhhh que pena, tio. Eras un fijo en mis lecturas..¡¡Ánimo con tu nueva aventura bloguera y buena suerte!!

Mythos dijo...

¡Siempre hay algo más que hablar de Daredevil! Yo, aunque entiendo que el motor del blog era la sección en cuestión, creo que el blog tiene mucho más que eso. Reseñas de series, de cómics, crítica editorial, todo me parece bastante interesante en conjunto. Pero bueno, es tu decisión, aunque entristece un poco. Te seguiremos en tu nueva casa.

Etrigan dijo...

La vida es cambio, transformación, superación. Te seguiré en tu nueva etapa...

Nacho MG dijo...

Oye, y porque no reconviertes Miscomis es una cosa más sencilla y totalmente personal para hablar de lo que te apetezca, cuando te apetezca, parecido al No soy un número de Pedro García. Vamos, uqe no se convierta en una obligacióin, sino que se mantenga como un rinconcito donde refugiarte de vez en cuando. Sería terapéutico.

Respecto al otro blog... Ya sabes que yo te animaría a que presentaras un proyecto a alguna editorial, y que la web lo complementara. Pero como lo tienes tan claro yo te animo igualmente y prometo añadirla a mis favoritos.

Y ya sabes que tienes mi correo para cualquier ajuste que le quieras hacer al blog.

Venga, a tirar pa'lante.

vendetta dijo...

Una pena, te sigo leyendo desde hace casi 3 años y eres una de las primeras paginas que leo a diario, te deseo mucha suerte en tu nuevo blog.

fer1980 dijo...

Bueno el blog no lo voy a borrar evidentemente, así que si creo que tengo algo que contar caerá por aquí, pero vaya me ilusiona mucho completar y dar mucha más entidad en términos de accesibilidad a todo lo de DD que otra cosa, y mientras estoy con eso no tendré demasiado tiempo y ganas para otra actividad "blogosferica".

Pd: Muchas gracias por el ofrecimiento Nacho, me gusta mucho la plantilla que hiciste así que no creo que haya que tocar demasiado.

La Perse dijo...

Respeto tus motivos, pero comparto el desánimo de tus lectores; nos tenías demasiado habituados a leerte aquí, y se agradecía la variedad de temas... Espero que aunque sólo sea de tanto en tanto te pases por aquí a contarnos alguna cosilla, aunque por supuesto te seguiremos en tu nuevo blog.

Oye, y por otro lado, una pequeña sugerencia, por una cosa que comentas sobre la accesibilidad de las entradas sobre DD... Yo me planteé eso mismo sobre las reseñas que hacemos en el Show, y al principio hice un blog aparte donde he ido indexando reseñas, artículos y demás textos más o menos "importantes", para que no quedaran sepultados entre tanta nota de prensa y demás. Luego, desde que blogger permite añadir páginas, la cosa es mucho más fácil: añades una página y te haces el índice ahí... Si quieres ver cómo ha quedado el mío, aquí lo tienes. Está cutrillo (podría poner imágenes rollo thumbnail y demás, pero soy una vaga), pero cumple con su cometido... En fin, sólo era una idea.

Besico!

fer1980 dijo...

No sabia que se podía hacer eso en blogger, pero en todo caso quiero tener todo de lo DD en un solo blog, que este todo allí centralizado para que no quede "enterrado" por otras cosas.

DAVID FERNÁNDEZ REMENTERIA dijo...

Pues ya me da pena. Creo que he leido casi todas tus entradas y ya venía siendo una agradable costumbre.
En fin.
Gracias por todo

Anónimo dijo...

Vaya con Dios, amigo.

experimento 626

BJLT dijo...

Respeto tu decisión, y espero que todo lo que tienes planeado para el otro blog se cumpla. Espero que todo te salga bien. Muchísimas suerte.

Ha sido un placer leerte durante todo este tiempo. Es cierto que apenas he comentado, pero te leía, y era un placer hacerlo, aunque en muchas ocasiones no estuvieramos, ni de cerca, de acuerdo.

Un saludo muy fuerte

fer1980 dijo...

David, pues muchas gracias, espero que me sigas leyendo (o releyendo más bien) en el otro blog.

Experimento, prefiero casi el diablo si eso, xd.

BJLT, hombre pues si se esta en desacuerdo hay que comentar que es lo que presta, al menos a mi claro, je, je.

Conner Kent dijo...

ostras, 4 años y ni te felicité, MIL PERDONES,y me apunto el nuevo blog que POR SUPUESTO voy a seguir leyendo, que envidia sana das con como comentas y lo que sabes de tebeos

felicidades y un fuerte abrazo!

fer1980 dijo...

Pues anda, muchas gracias.