lunes, 16 de mayo de 2011

La odisea del coleccionista; “Mis Comis” actuales: Grapas I.

Haciendo un repaso de la colecciones que sigo a día de hoy entre grapas y tomos la verdad es que salen unas cuantas, algunas las sigo realmente más por inercia que por otra cosa, pero bueno este repaso me ha venido bien para saber las que voy a dejar, ¡quien dice que escribir en un blog no tiene utilidad monetaria!


Los Vengadores: En plena “Edad Heroica”, donde los héroes vuelven a ser héroes y esas cosas, Bendis y Romita Jr. se marcan una colección que pretende recuperar los elementos más clásicos de Los Vengadores, mezclándolos con algunos de las aportaciones de Bendis. El problema, al menos de momento es que (al igual que pasaba con Los Poderosos Vengadores predecesor espiritual de esta cole) Bendis no se maneja aún en este tipo de registros más épicos e icónicos, ni Romita Jr. esta en su mejor momento, el resultado es una colección que sin ser mala esta lejos de ser realmente interesante.


Los Nuevos Vengadores: Un Bendis mucho más a su aire, con personajes y contextos que domina mejor unido a Immonen que roza la maestría dan como resultado una colección que de momento resulta mucho más fresca, divertida y entretenida que la anterior. A Bendis le costó mucho dominar la dinámica intergrupal, pero ahora que lo ha conseguido lo esta disfrutando y de paso hace disfrutar a los demás, al menos a mi, vaya.


Vengadores Secretos: Brubaker es para mi el mejor guionista de la Marvel actual, sin embargo lleva un tiempo de capa caída, y en este cómic, aunque se nota su oficio y su gran calidad, lo demuestra, un cómic que de estar firmado por otro diríamos que no esta mal, que entretiene, pero que estando en manos de Bru resulta poca cosa, sabiendo lo que el guionista puede dar de sí, tampoco ayuda claro el dibujante, Deonato Jr. cuyo estatismo y flojeza narrativa llegan a entorpecer el disfrute de la obra.


Thor: Bueno, va a conocer ahora un relanzamiento de manos del genial Pascual Ferry y el irregular Matt Fracttion (precisamente en diversos especiales de esta colección hemos visto la mejor versión de este guionista) así que a ver, pero la colección hasta ahora no ha estado nada mal, los especiales que la han ido jalonando han sido bastante buenos, la interrumpida etapa de JMS destacaba por el excepcional dibujo de Coipel y tenía ideas curiosas, y los números de Gillen han sido bastante buenos en especial la saga final, buena grapa, al menos de momento.


Iron Man: Aquí tenemos al Fracttion malo, sus historias son lentas, aburridas y no van a ninguna parte, Larroca por su parte....en los X-Men sin entusiasmarme no me desagradaba aquí no me gusta nada de nada, estático e ilegible por momentos su trabajo no parece el más adecuado para uno de los estandartes de la Marvel actual, no se porque estoy siguiendo esta colección, así que nada fuera, una menos que da guerra.


Capitán América: Desde el renacimiento de Steve Rogers la colección parece estar sin rumbo, Brubaker que estaba firmando un trabajo sobresaliente parece que de repente se quedó sin ideas, ahora con el retorno de Zemo como villano (aunque para ello se haya tenido que obviar el trabajo de Nicieza con el personaje) la cosa pinta mejor, aunque sin dar botes de alegría, al dibujo Butch Guice cumple aunque sin llegar al nivel de Steve Epting.


Hulk: Las dos ultimas grandes sagas del personaje (tengo que escribir un post sobre ellas) han estado bien, sorprendentemente bien, ya que la colección que empezó siendo infame con Loeb desatado ha terminado por ser más que entretenida, más  por el trabajo de Pak que por el de Loeb, pero este último al final ha conseguido hacer comics bastante majos, al dibujo gente Ed McGuinness y Paul Pelletier son una garantía y ambos le van que ni pintados al personaje, a ver como sigue la cosa, ya que también hay relanzamiento a la vista (aunque con Pak metido al menos hay garantías, el tío lo esta haciendo muy bien) pero al final Hulk ha terminado siendo una muy buena grapa.

Bueno esto es todo por hoy el próximo día más.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vayamos por partes:

-Los Vengadores: No entiendo por qué Bendis está haciendo esta serie, de verdad que no lo entiendo. Y Romita esta en MUY mala forma. De lo peor.

-Los Nuevos Vengadores: Estos son los Vengadores de Bendis y es la primera vez que lo compro en tomo y se disfruta mucho, mucho más. Y ya con el pedazo de dibujante que tiene no te digo ná, de momento es la que más me está gustando de la edad heroica.

- Vengadores Secretos: Ni zorra pero viendo que Brubaker ha durado unos 12 números no creo que tuviera muchas ganas de escribir esta serie XD creo que paso.

- Hulk: Entretenida, pero no me atrae nada el personaje ni la familia que le ha salido de debajo de una piedra. Para quien le guste supongo que no estará mal pero para mi... pche...

- Y ya de los 3 grandes creo que me quedo con Thor de calle. El capi no me atrae, sobretodo sabiendo que Bucky solo está haciendo hueco hasta que le den la patada e Ironman me ha gustado como se ha redimido pero sigo odiándolo con toda mi alma... así que le den, me quedo con el señor del martillo que hasta las historias de relleno me han parecido como mínimo entretenidas.

Fer1980 dijo...

Personalmente las historias de relleno de Thor más que entretenidas me han parecido bastante superiores a la serie regular y eso que esta no ha estado nada mal, de lo demás lo de Bucky sabíamos que no iba a durar aunque con lo bien que lo estaba haciendo Bru hasta no hace tanto yo pensaba que a lo mejor...pero ni por esas y sobre Los Vengadores esta claro que al menos de momento Bendis no le ha pillado el tono, y Romita Jr. esta flojo, flojo de los peores trabajos que le he visto.

Lord_Pengallan dijo...

Yo de estas sólo Thor de lo que opino lo mismo que tú. Luego me he leído los 1º 7 nº de los vengatas y ni fu ni fa así que paso de ella. Los Vengadores necesitan aire nuevo pero ya. Intenté el IM pero menuda puta mierda sobre todo por el Larroca. Qué espanto!

Fer1980 dijo...

Lo de Larroca es terrible, nunca me pareció un gran dibujante pero lo de esta colección es lo peor que le he visto de lejos, bufff que dolor.