Como ya dijimos el regreso de Elektra se hizo esperar, pero fue tan contundente como se cabría imaginar,
viernes, 25 de enero de 2008
Historia de un hombre sin miedo. Parte LXI: Elektra, orígenes y evolución.
Concebida inicialmente como mero contraste y foco de problemas emocionales para Daredevil, Elektra llegó incluso a igualar la popularidad del hombre sin miedo, veamos por que.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No te has dejado influir por el oscuro lado del fandom en tus apreciaciones y, sin embargo, yo creo que has sabido conservar tu propio punto de vista sin manejar un solo cliché ni descender hacia el rancio formulario de curiosidades que a modo de escaparate sirve para aislar unos elementos de otro. ("¡¡¡TEODIO-TEODIO-TEODIO!!!")
Solo te falta contarnos una cosa, lo que Hernando no hizo con en 'Batman, todo lo mio es misterio'. ¿Porqué los disfraces de DD y ELE son rojos?
Creo que debes imaginar que eres un naturalista filmando al Daredevil día a día, analizando la relación entre sus características físicas, su comportamiento psíquico y sus acciones habituales si deseas averiguarlo.
(Tono-polítono=Doctor Maligno) "¡Jajaja, jujuju, jajaja!"
Ismael, el Tití Ribiera.
[Y cuando te hagan una crítica recuerda esto que escribió Ambrose Bierce:
Crítico, adj. U.t.c.s. Persona que se enorgullece de lo díficil que resulta complacerla, porque nadie intenta complacerla.]
Bueno el rojo en Elektra esta claro, es un color violento pero también apasionado, simboliza a la perfección lo que es el personaje, sobre DD creo que es más simple, en origen el iniciatico color amarillo era bastante deficiente para un superhéroe y Wally Wood decidio modificarlo tras hablarlo con Lee, con la perspectiva que da el tiempo se puede señalar su vertiente "diabolica" y buscar más simbolismos (Matt es también un personaje violento y apasionado), pero no creo que en origen (al menos conscientemente) el tema tenga más misterio.
No se trata de misterio.
Violentos y apasionados: sangre y prohibición.
'La mujer de rojo', buena película.
Ismael, el Adefesio enmascarado.
No he visto esa pelicula, pero esta claro que para Miller el color (o su ausencia) siempre ha jugado un papel narrativo fundamental, no hay más que ver Sin City y sus coloridas mujeres fatales o ese bastardo amarillo, así que esta claro que el color en Elekra si tiene una intención muy buscada, sin embargo pienso que en DD el tema es más producto del azar, aunque luego el paso del tiempo demostraría la validez de la elección.
Publicar un comentario