jueves, 15 de marzo de 2007

Buffy Cazavampiros: Diez años no son nada.

Me entero gracias a Los Archivos de Typhares que el pasado 10 de Marzo Buffy cumplió diez años desde su primera emisión en la TV americana...joer como pasa el tiempo, y es que, como ya he dicho más de una vez Buffy es la mejor serie de televisión que he tenido la oportunidad de ver en mi vida, es por ello por lo que en tan magno aniversario he decido hacer en breve (se intentará) post, sobre como descubrí la serie y lo que para mi ha significado y significa.

No me acuerdo que año era pero en una tarde de caluroso verano y después de haber estado un par de horas jugando al baloncesto a eso de la ocho de la tarde, puse la tele mientras descansaba para ver que había y descubrí en Canal + una serie extraña donde una rubia buenorra se dedicaba a matar vampiros armada con una simple estaca mientas que iba al instituto trataba de vivir su vida, por entonces yo era jugador de rol de un juego llamado Vampiro la Mascarada, y ver a una rubita pequeñita cargarse vampiros como quien mata moscas, provoco en mi una sonora carcajada, aun así había algo que me hizo ver el episodio entero (que era el segundo de la primera temporada), y que hizo que a lo largo de los días y en sucesivos veranos fuera viendo la serie un día si y tres no (ya que a esas horas y en verano rara vez estaba en casa) y es que la serie tenía algo...no se que pero me gustaba, aunque como nunca he sido de ver mucho la tele, le termine perdiendo la vista.

Paso el tiempo (no se cuanto) y un día tras comprar la Dolmen veo un articulo del gran Rafa Marín que habla sobre Buffy y pienso “coño, Buffy, mira que estaba bien esa serie ¿qué habrá sido de ella?”, leo el articulo y el señor Marín realiza un interesante análisis sobre la serie que consigue picar mi curiosidad, “tengo que ver esa serie” , y así un día de verano para mi sorpresa a la hora de comer, echan Buffy de nuevo en Canal +, y me pongo a verla, es uno de los últimos episodios de la quinta temporada, y quedo atrapado, tengo que conseguir esa serie, es entonces y solo entonces cuando decido poner Internet para recurrir a cierto animal de carga del que varios colegas llevan ya un tiempo beneficiándose.

Así poco a poco empiezo a conseguir la seria y lo que allí encuentro es impresionante, el mejor comic de superhéroes jamás llevado a la pantalla, tiene de todo, acción, romance, buenos personajes, excelentes diálogos etc, pero sobre todo y por encima de todo tiene algo que es muy difícil de ver en los comics de Marvel y DC, los personajes crecen, evolucionan se adaptan a nuevas circunstancias, el miedo al cambio, el retornar cíclicamente al punto de partida ha desaparecido, en Buffy puedes encontrar todo aquello que buscas en un comic de superhéroes pero magnificado, magnificado por unos guionistas y un autor que no tienen miedo de llevar a sus personajes a explorar terrenos inexplorados, que no tienen miedo a crecer, a cambiar.

Buffy (y Angel) es sin duda una serie que ha dejado una huella muy profunda en mi y ahora que se anuncia la 8ª temporada en comic, y aunque consciente de no será lo mismo cuento los días para que llegue a España, gracias Rubia, gracias por todo.

5 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Pues a mi nunca me ha gustado. En su momento, aunque lo intente, nunca pude ver un episodio entero, perdia el interes al rato y cambiaba a otro canal. Despues, un amigo fanatico de la serie me dejo la primera temporada y no pude, lo deje tras ver un tercio de sus episodios. Si ya se, que es la peor, que estaba empezando, que es cutre, pero es que no me gustaba ninguno de los pjs (aunque me hace gracia que se incite a leer y la idea implicita de que todo esta en los libros) y el mundo de Buffy, con miles de vampiros de lo mas torpes me es muy dificil de creer.
Angel si me gusta bastante en cambio. La veo mucho mejor, pero claro sus pjs me gustan mas. De todas formas a mi lo que me encantaba era su jocosidad, cosa que ha perdido desde que volvieron de Pylea (segunda temporada?). La cosa sigue interesante (voy por la cuarta), pero ya no es lo mismo. Con lo que me reia yo con Price y Cordelia. Encima, la abogada que era el pj que mas me gustaba despues de que la comedia se fuera al garate, le pasa lo que le pasa. En fin, que en este tema estamos bastante en desacuerdo :)

fer1980 dijo...

Angel tiene un tono (no se si esta es la palabra) más adulto que Buffy y hace que a mucha gente que no le guste Buffy sin embargo si le guste Angel, por lo demás no se supongo que el tema es que una serie consiga llegarte por algún motivo o no, a mi por ejemplo series como CSI o Expediente X que le gustan a casi todo el mundo no me gustan nada, por lo demás de Buffy si te recomendaria que vieras el 2x17 titulado "Pasión", si despues de ver ese episodio te sigue sin gustar la serie es que no te va a gustar nunca.

Paco Hernández dijo...

Pues aunque el comic nunca me ha gustado en cuanto a la serie de tv estoy de acuerdo contigo, muy buen post, y genial que se siga recordando, es de esas series atemporales y para casi todas las edades.
Poir cierto, que no me había fijadoque eres de Astorga, que pasada de ciudad, estuve allí hace 4 años cuando hice el camino de Santiago y me encantó :)

Lord_Pengallan dijo...

Pues mira, no habia caido, pero igual influye mucho que una esta ambientada en un instituo. Es que yo ya soy pelin mayor para entreternerme con las movidas en el "tipico" desquiciado insitituo estadounidense.

fer1980 dijo...

Hombre Conner, el comic lo va a escribir el propio Whedon y además se supone que es la continuación oficial de la 7ª temporada, así que aunque claro esta no es lo mismo menos da una piedra y le tengo bastantes ganas.

Lord, sobre lo del insti yo cuando empece a ver al serie iba al instituto y supongo que influyo algo, pero de todos modos muchos de los temas que tratan la serie creo que son universales.