viernes, 28 de octubre de 2011

Desde la nostalgia, series para el recuerdo VI.

Toca ya el último post con las series más míticas de mi infancia/adolescencia en lo que a imagen real se refiere. Hoy creo que en general todas las series incluidas siguen mereciendo la pena, aunque como siempre la mayoría hace mucho que no las reviso.


Yo y el mundo: En su momento seguí mucho esta serie, sobre todo cuando su protagonista, Cory Matthews, era aún un niño. La recuerdo como una serie muy fresca y divertida y que tenía un alto grado de identificación. A medida que la serie y los actores fueron creciendo pasando del colegio al instituto y creo que incluso a la Universidad, esta fue perdiendo, al menos para mi claro, su encanto. De esas ultimas temporadas recuerdo ver con desgana algunos episodios por La 2 y tener la sensación que, pese a la rotundidad alcanzada por Topanga, Yo y el mundo había ido perdiendo una magia que sin duda alguna tuvo. Es curioso que una serie que supo crecer y evolucionar, en teoría como sus seguidores, fuera perdiendo su fuerza precisamente por ello. En todo caso creo que la primera temporada sigue siendo aún hoy remarcable.




V: Antes de Twin Peaks, antes de Expediente X, antes de Lost, si hubo una serie que se convirtió en un autentico fenómeno, capaz de parar casi al completo un país esta fue V. No se si la uvemanía fue tan fuerte en otros países como lo fue en España pero aquí fue la ostia. No conozco a nadie que no viera la serie, el capitulo de la semana era un tema de conversación obligado en el colegio al día siguiente, las calles se llenaban de pintadas con el símbolo de la resistencia o con la cuasiesvastica invasora y los cromos artículos coleccionableso o revistas era innumerables. Hoy en día la cosa ya no es lo mismo, y aunque la primera miniserie sigue siendo magnifica en conjunto la serie parece haber perdido algo de fuerza, sin embargo sigue siendo recordada como un hito y en justicia creo que lo fue.




Luz de luna: La serie que dio a conocer al genial Bruce Willis. Llena de encanto, elegancia y clase, Luz de Luna sustentaba su éxito en la tensión sexual existente entre los personajes interpretados por Willis y Cybill Shepherd una pareja de detectives privados con tanta química en la pantalla como al parecer problemas fuera de ella. Recuerdo en su momento, como conociendo a Willis de esta serie y de la peli Cita a ciegas, se me hacía muy difícil imaginarlo como héroe de acción...Hasta que ví esa maravilla que es La Jungla de Cristal claro. En fin tengo un recuerdo algo difuso de esta serie, creo que recordar que Willis, que hay que reconocer que tenía un personaje magnifico, era el alma de la serie y se comía con patatas a una Shepherd muy sosa. Tal vez por ahí vinieron los problemas, en todo caso y como suele pasar con estas cosas (paso también en Lois y Clark, otra serie que por cierto era bastante simpática) cuando la tensión sexual se resolvió la serie perdió su empuje. Algo que en todo caso iba a pasar antes o después, el bueno de Bruce esta destinado a convertirse en una superestrella cinematográfica y Luz de luna era solo una estación de paso.




Remington Steele: Otra mítica serie de detectives que también sirvió para dar a conocer a un actor hoy famoso: Pierce Brosnan. Parte de una premisa bastante curiosa con una detective (Laura Holt) a la que nadie contrata por ser una mujer sola y que decide inventarse a Remington Steele como tapadera y personaje ficticio para conseguir casos...sin embargo el verdadero Remington Steele terminara apareciendo. La recuerdo como una serie bastante atrayente y adictiva, aunque algo blandita que basaba gran parte de su jugo en saber quien era en realidad Remington Steele, un personaje que Laura creía haber inventado y que resulto ser real...o no. Misterio, drama, humor y elegancia para una serie que tal vez carecía de la mala leche de Luz de Luna, mucho más desenfadada y simpática, pero que sin embargo proporcionaba un más que digno entrenamiento de calidad. Destaca sobre todo por un Brosnan excelente que da aquí los primeros pasos para ser el futuro James Bond, mostrando el talento y carisma que luego le serían tan necesarios para interpretar a tan icónico personaje.



Fuente videos: Youtube.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues quitando un poco V (pero solo por la cuestión tecnica) son series que han envejecido muy bien. De hecho no hace mucho mi padre y yo estuvimos viendo Luz de Luna y sigue siendo tan encandilante como lo era hace años.

Fer1980 dijo...

Si, la verdad es que si, y de V como bien dices solo ha perdido en el aspecto tecnico, la mini original sigue siendo genial.