miércoles, 25 de julio de 2007

Pda/DC: Nuevo Plan Editorial y van...

Bueno pues llega un nuevo plan editorial de Pda para su línea de DC comics...el tercero ya este año si no me equivoco y también el que mejor pinta tiene.

Si el anterior plan editorial abarcaba los meses de Mayo a Agosto ahora le toca el turno a los últimos meses del años de Septiembre a Diciembre, la verdad es que no veo a cuento de que tanto fraccionamiento, en mis tiempos (jo, que viejo me siento) los planes editoriales eran anuales y se cumplían más o menos a rajatabla, pero claro viendo como esta el panorama (a esas alturas lo más parecido a un plan editorial que Panini ha ofrecido a sus clientes ha sido el checklist de la Civil War, se ve que para la editorial italiana, lo de la trasparencia informativa paso a mejor vida junto a la Panini Comics News), tampoco es para quejarse demasiado.

Entrando en harina, la verdad es que el plato fuerte se lo lleva Batman, y es que esta claro que una personaje capaz de aguantar durante años una serie regular de 4 números a 10,50 e, es un superventas seguro a poco que se le trate de manera adecuada. De lo que se anuncia la verdad es que me llama casi todo, la antología de los villanos, tiene muy buena pinta, al igual que los tomos de Matt Wagner a los que hace tiempo que ya les tenia ganas, también me llama mucho ese Arkham Asylum de Morrison y McKean que no he tenido la oportunidad de leer, lastima de formato absolute, por lo demás y además de los tomos de Neal Adams (de nuevo en absolute), lo que más me ha ilusionado es la posibilidad anunciada por el bot de sacar en un solo tomo los tres primeros arcos de Gotham Central que en su día no pille a Norma, esto unido al CDC: Batman que se anuncia para el año que viene, la serie regular los archivos y demás, dejan a las claras que el personaje goza de un gran momento en nuestro país.

En cuanto al otro gran icono de la editorial, Superman (¿por que hablan de trinidad cuando deberían hablar de dueto?). poco cosa la verdad solo me lama la llegada de Donner a la serie regular a ver que tal.

En cuanto al resto del Universo DC, pues destaca sobre todo lo relacionado con la JLA y la JSA, de la primera además de la llegada de la esperadísimas (al menos por mi) series de Meltzer y Ross, me llama también el tochaco de JLA: Encarnaciones, sobre la JSA, concluye por fin la serie de tomos, y se inicia la grapa de Johns, hombre, si sigue el mismo tono no será la repanocha, pero como mínimo esta bien , de lo demás poca cosa, a o mejor lo de Lobo, pero no creo que lo pille.

En cuanto a Clásicos DC, con el final de la JLA/JLE y del Cuarto Mundo de Byrne, solo me llama ese Mister Milagro de Rude y el Demon de Kirby (además claro de lo de Neal Adams y José Luis García López, si es que se puede incluir en esta línea), de lo demás a lo mejor le hecho un ojo a lo de la JSA pero lo dudo.

Bueno en definitiva un plan que sigue la línea marcada con el fin de las Crisis Infinitas, y que parece mostrar que para bien o para mal (para bien creo yo), Pda tras tantos bandazos y meteduras de pata, ha encontrado el rumbo, bueno, ahora, y ya que ha costado tanto, que no lo pierdan.

7 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Hombre yo veo los planes cuatrimestrales como la prueba de los nuevos tiempos. Ahora el panorama no esta tranquilo y nunca se sabe lo que van a hacer Didio y Quesada, luego es logico que no se hagan planes anuales.
Este plan refleja para mi, que PDA se ha puesto las pilas. Corrige sus errores y pone toda la carne en el asador de tal forma, que parece que si Panini no empieza a ponerse las pilas, va a ser arrasada.
Mejor comunicacion (aun despues de que se haya acabado HH), mas transparencia, una oferta mayor (y eso que DC no tiene la tradicion en este pais que tiene Marvel) y una politica editorial menos timadora (no hay BoMEs, grapas caras, etc.). Vamos, que despues del annus horribilis que fue el año pasado parece que puede llegar a reconquitar su perdida hegemonia (su apuesta por la grapa, ha influido que Viturtia se acuerde de ella?).
A ver que pasa, porque la DC actual no se lo pone nada facil y Panini tiene mucho espacio de mejora.

Anónimo dijo...

Lástima que no anuncien todavía el Batman de Englehart y Rogers... yo lo tengo en inglés, pero vaya, supongo que vendería bien y tal. ¿Quizá planeen sacarlo en Absolute? Que se les acaba el material "digno" para ese formato...

Por lo demás, reconozco que voy perdiendo interés progresivamente en el género pijamero, con excepciones como Hulka, Catwoman, Savage Dragon y cosas del material "clásico"... Como los tebeos de Kirby, con el anunciado Demon a las puertas, o, mejor aún, ¡por fin algo de Steve Ditko! Y nada menos que su Creeper: para mí, imprescindible.

Y por cierto, aunque no deje de ser una tontería: yo creo que la trinidad de DC es eso, una trinidad. Vale que aquí no tanto, pero en los USA Wonder Woman es muy popular... y creo que, por trayectoria e historia dentro de la editorial, se ha ganado su puesto como icono fundamental al lado de Superman y Batman. Pero claro, Diana es uno de mis personajes favoritos... en fin, amor de fan.

Paco Hernández dijo...

"tomos de Matt Wagner a los que hace tiempo que ya les tenia ganas" y yo y yo, además, con lo queha ganado el personaje recientemente debido a la saga de Máscara Roja creo que no se quedará manca la tirada.
y lo de Superman no te preocupes hombre, ya verás como te gusta, se disfrutará de un Superman que hacía tiempo que no veíamos ;)

fer1980 dijo...

Tienes razon Lord es el signo de los tiempos, pero es que me pongo nostalgico y..., bueno vaya que es mejor esto que la nada (Panini o Norma).

Tetebeos, yo también hecho en falta el Batman de Englehart y Rogers, pero supongo que antes o después caera, por lo demás le echaré un ojo al Creeper de Ditko y sobre lo de WW, no se, la verdad es que siempre me ha parecido mucho menos icónica que Batman y Superman, pero vaya que si es el tercer gran personaje de la editorial.

Conner, si, le tengo ganas al Super de Donner espero que no me defraude.

Txema SG dijo...

El tomo de JLA: Encarnaciones además de ser un trabajo estupendo de Ostrander y Semeiks. Es una oportunidad para conocer encarnaciones de la liga de la justicia que en España son totalmente inéditas como la Extreme Justice y la Justice League Task Force (aunque de esta llegó el videojuego).

Anónimo dijo...

Por Dios, si en EEUU lo de Trinidad lo dicen por decir, en plan slogan más que otra cosa. DC lleva ninguneando sistemáticamente a Diana desde hace... puf... la tira de años y años.

>>>lo más parecido a un plan editorial que Panini ha ofrecido a sus clientes ha sido el checklist de la Civil War

Jajaja, ahí has ido a muerte :D

>>>me llama mucho ese Arkham Asylum de Morrison y McKean que no he tenido la oportunidad de leer, lastima de formato absolute

Nah, no te pierdes mucho.

fer1980 dijo...

Pues si Yota precisamente por eso le teno ganas, va a caer fijo, me gusta mucho la JLA en casi todas las versiones que he podido leer, y este tomo tiene que ser como minimo interesante.

Bueno Hellpop, sobre lo de la triniddad pienso más o menos como tu, los focos siempre estan en el Supes y en Bats y WW siempre pasa mucho más desapercibida así que por eso (y que WW me parece menos icónica) lo de trinidad me parece solo algo publicitario, sobre lo Arkhan, oye es Morrsion y me suele gustar, pillar lo voy a pillar a ver qur tal, en cuento a lo Panini ¿te acuerdas en el hilo de entrevistas a Viturtia como la pregutas más repetida era "¿para cuando el plan 2007?"?, no se por que Viturtia en vez de dar rodeos (como hace siempre) se limitó a decir "para nunca", por que esta claro que ha sido así.