viernes, 20 de julio de 2007

¿Vuelve la censura?

No posteo noticias en este blog, nunca, pero no, esto, no podía dejarlo pasar, ¿en que país estamos?, ¿esto es una democracia?, ¿vuelve la censura?, desde este modesto blog quisiera expresar todo mi apoyo a la gente de El Jueves puede que no valga de mucho, pero creo que no puedo ni debo quedarme callado ante algo así, algo que se antoja como más propio de otras épocas, épocas mucho más grises (que por suerte no me toco vivir) que de pleno año 2007, no es la primera vez que pasa algo así en "democracia", pero tal vez si todos aportamos nuestro granito de arena, si sea la última.

Actualización..Comunicado de El Jueves.

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

3 comentarios :

yagoelmoreno dijo...

en una palabra: lamentable

Ismael dijo...

¡Bravo, abajo la mascota multimillonaria del Reirno de España!
(Que penita no he podido meter una entradita en mi blog porque no logro recordar el chiste del principe de bequelar que contaba Monteys en un Domen)

fer1980 dijo...

Si Yago lamentable del todo, no podemos quedarnos callados, yo también me acuerdo de esa viñeta debo tener esa Dolmen por algu lado, la verdad es que era muy buena.