miércoles, 16 de mayo de 2007

“Mis Comis” más deseados.

Supongo que todos tenemos una serie de comics que por un motivo u otro en su momento no pudimos comprar, o que perdimos, o que no se han editado en España o...,.comics que deseamos por encima de todos los demás y que por algún motivo hemos sido incapaces de conseguir, ahí van algunos de los míos.

1.- Miracleman: Uno de los comics más destacados del que probablemente sea el mejor guionista de la historia en lengua inglesa, Alan Moore, un obra perfecta no sobre superhéroes, si no sobre superhombres, seres por encima de la humanidad, con poder para cambiar el mundo de verdad y que actúan en consecuencia, una obra que anticipa muchos de los aspectos que después se verían en Watchmen, uno de los mejores comics que ha dado no solo el género de supertipos si no el medio en general, cuenta además con los dibujos de un primerizo pero ya excelente Alan Davis, un comic en definitiva que debería estar en toda buen tebeoteca de los aficionados al comic... y que yo pese a haberlo leído varias veces no poseo; el problema es que entre las movidas por los derechos de la obra entre Gaiman y McFarlane, y su disparatado precio en el mercado de segunda mano, me temo que nunca lo conseguiré (al menos en papel).




2.-Escuadrón Supremo: Un comic pionero, el mejor trabajo de Mark Gruenwald, un intento de hacer superhéroes con un enfoque realista, algo tan de moda hoy en día, pero valiente y atrevido a la altura de 1985, muchos dicen que es el Watchmen de Marvel, sin llegar tan lejos si diré que es una obra de gran calidad, que impacta y emociona desde el principio; un comic que paso por mis pecaminosas manos...hasta que misteriosamente desapareció, en la época en la que deje los comics, harto de las barrabasadas noventeras, guarde casi todos los que tenía en el desván de mi casa, cuando volví al redil, muchos comics habían desaparecido y entre ellos esta maravilla, ahora espero como agua de mayo su redición, aunque claro con los precios de Panini y sus BoMC, no se si realmente esperarlo o temerlo.






3.-Batman de Steve Englehart y Marsall Rogers: La verdad es que no tenía ni idea de estos comics, hasta que ley el excelente libro de David Hernando Batman: El Resto es Silencio, libro que me puso los dientes largos, la etapa abarca del Detective Comics 469 al 476 (sus primeros números están dibujados por otro grande Walter Simonson) y se sitúa en los años 70, época en la que Englehart era uno de los mejores guionistas del género, sus gloriosas etapas en los Vengadores o en el Capitán América así lo atestiguan, por su parte Rogers era por entonces un dibujante genial con un estilo parejo al que años después emplearía con tan buenos resultados en el Doctor Extraño, los dos juntos en esa época y haciendo un personaje como Batman tiene que ser un espectáculo digno de verse, Pda según su bot tiene en estudio este material desde mediados del año pasado, joder a estas alturas ya debían tener matricula de honor, en fin esperemos que lo editen más pronto que tarde..



4.-Flash de Mark Waid: Solo he tenido la oportunidad de leer unos pocos números de esta etapa, así que no puedo juzgarla demasiado, pero cuando todo el mundo habla también de ella por algo será, se dice que son comics que marcaron un nuevo camino a seguir en los 90 que supusieron una luz al final del túnel que esa década supuso para muchos iconos del género, no se, sea como sea, quiero leerla entera y en un mismo formato, la verdad esa que parece un material ideal para un coleccionable, a ver si hacen una peli pronto del personaje y Pda se anima.

Y para acabar saco a relucir la vena completista:






5.- Daredevil volumen I USA 237-247, 258 y 314-318: Son los únicos números inéditos del personaje en nuestro país, son bastante pocos, y muchos de ellos están guionizados por Ann Nocenti en los inicios de su gloriosa etapa en el cuernecitos, cuentan con una cantidad muy diversa de dibujantes, pero ¡hey incluso un número lo dibuja Todd McFarlane!, ese tipo vende mucho ¿no?; el segundo bloque (tras el 258 de Nicieza y Lin) pertenecen a la época de Chichester y McDaniel, y quieras que no deben tener su encanto, en fin no tengo la más mínima esperanza de que los publiquen, pero vaya me haría mucha ilusión.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El Batman de Englehart, Rogers y cía lo tengo en un recopilatorio yanqui que encontré por seis euritos... Está francamente bien, en mi opinión. Rogers y Austin hacen un trabajo extraordinario... Si has leído la etapa de Stern y los citados en Doctor Extraño -una maravilla, por cierto- te harás una idea. Tenía pensado escribir algo en mi blog, pero últimamente no tengo mucho tiempo. A ver si puedo dedicarle aunque sea unas líneas...

etrigan dijo...

Lo del Flash de Mark Waid es de juzgado de guardia. Planeta debería de recuperar esta etapa fundamental del personaje urgentemente.

Txema SG dijo...

De acuerdo con Tebeonauta, tengo todo lo publicado por Zinco y todos los números USA que he podido conseguir en viajes y salones y es de lo más recomendable.

Drhago dijo...

¡Gracias, muchas gracias! No había caido en que Miracleman estuviese en formato digital. Fue una serie que por presupuestos adolescentes no podia compran, pero sí seguir. Quería releerla pero como bien apuntas hay algunos "problemillas" para conseguirla. Pero gracias al lphant ya la tengo, y encima con los numeros de Gaiman, que no pude leer.

Alberto T dijo...

La de miracleman es una de esas que estoy esperando a que publiquen, y la verdad es que visto lo visto no descarto un absolute, que se les va a acabar el material y esta al menos de Alan Moore.

Alberto T dijo...

Y ahora que lo pienso, hay unos comics que por nostalgia me gustaría recuperar, ya que una vez los tuve y no se donde acabaron, me refiero a los transformers clásicos, que recuerdos me traen.

Anónimo dijo...

Tu al menos has podido leer el Miracleman, yo ni eso. A mi el formato digital no me gusta, me cansa la vista y la espalda. Seguire esperando con fé.

En cuanto al Batman de Englehart consiguelo ya porque es realmente bueno, yo lo tengo de clasicos DC zinco (venía junto con el GL/GA) y es una saga cuyo dibujo realmente deja seco para su epoca.

El que no conocia yo era el Escuadrón supremo y mi etapa deseada que aun no he leido es el Thor de Simonson. Aunque con los tomos BoM de Panini a lo mejor me quedo sin leerla solo por fastidiar... POPULAR, ¡FORMATO POPULAR!

IvánN Díaz dijo...

yo acabo de conseguir los últimos números que me faltaban del Escuadrón Supremo gracias a los puestos en los salones de Madrid y Barcelona. A ver si puedo encontrar tiempo para leerla!!

Lord_Pengallan dijo...

Genial idea para un post fer.
Te envidio por haber podido leer Miacleman. Yo ni me enteré de su existencia. Yo creo que aquí se verá en Absolute, aunque cruzo los dedos para que no.
El Escuadrón Supremo esa si la heleído y estaba muy bien y hubiera sido más sino hubieran caído Wathcmen y BDK poco tiempo después. Lo único malo es Milgrom. Una pena que no lo reeditase PDA, porque es algo que choca frontalmente con la política de Panini/Viturtia. Aunque igual no, porque ahora resulta que les encanta la grapa.
Lo demás ni idea, no me interesa esos pjs, aunque lo de Flash es lo que tiene más posibilidades de que lo compre.
A mi me gustaría todo el Alpha Flight inédito y todo el Thor inédito.

Fox dijo...

La verdad es que no se que porque cojones Planeta no tiene planes para reeditar el Flash de Waid. Aun no lo entiendo.

Y lo msimo se puede aplicar al Squadron Supreme, que Panini debería reeditar YA aprovechando el tirón del remake de JMS.

Y sobre Miracleman y el Batman de Englehart no puedo opinar, ya que no los he leido.

FOXXXXXXXXXXXXXXX

fer1980 dijo...

Tetebeos, espero con ganas la reseña, tengo pocas referencias de esta obra más allá del libro de Hernando, aunque claro como me gustan tanto los autores como el personaje pues le tengo ganas.

Tebeonauta, Yota y Fox creo que Pda espera a la peli ya que es un material muy bueno para ella, en fin veremos, sobre lo del Escuadron, a ver si Panini se anima, eso si que no se le vaya la olla con el precio si no paso, a por cierto Nacho, yo que tu si podia no dudaba en bajar Miracleman, no te arrepentiras.

Dhargo, hombre ante los timos de la segunda mano y las movidas para la redición, hay que buscarse la vida.

Alberto, si yo también tenía muchos comics de Transformes (y de GIJOE), pero también desapareción y no se donde estan, sobre lo de Miracleman, el problema es que los derechos de la obra no se saben de quien son y no se pueden reeditar ni en Absolute ni en nada, en todo caso, ten en cuenta que Marvel esta apoyando a Gaiman, por lo que si finalmente se reeditan en los USA es probable que se hagan bajo el sello de Marvel, por lo que aqui a lo mejor lo saca Panini.

Gotico, a mi tampoco me gusta nada leer en la pantalla del ordenador, pero a fuerza ahorcan y esos eran unos comics que necesitaba leer, en cuanto a lo de Batman, la verdad es que esos números son muy dificiles y caros de conseguir a ver si lo reeditan de una vez, por lo demás estoy contigo la política de BoMC de Panini, me parece nefasta, pero lo malo es que parecen estar teniendo éxito.

Ivan , que suerte la tuya, yo los lei hace mucho y no se como habran envejecido, pero desde luego guardo un recuerdo muy grato de ellos, ya contaras.

Gracias Lord, sobre lo de Miracleman te digo lo mismo que a Alberto, el tema de los derechos esta muy complicado y si algún día se termina reeditando por aqui no significa que lo haga Pda, sobre el Escuadrón Supremo pienso igual que tu, la grandeza de lo que vino despues le perjudico, pero sin duda fue un comic pionero, a mi el Thor inédito (sobre todo lo de DeFalco/Frenz), también me encantaría que lo sacaran.

Alberto T dijo...

Es cierto, se me había olvidado lo de los derechos de Miracleman, ahora que lo has dicho lo he asociado con esta colección, pero coñe, hace tanto tiempo que escuché ese problema que se me había olvidado, una pena. Lo peor de todo es que no he leido miracleman, y leer digitalmente un comic que se que voy a comprar si se publica no me llama mucho. A seguir esperando

fer1980 dijo...

El problema es que no para nada seguro que algún día se vaya a reeditar, si la cosa sigue así pasaran años y años en juicios y movidas.

Paco Hernández dijo...

pfff el flash de mark wait me muero por conseguirlo ¡¡pero no hay manera!!! V___V lo que tu dices hablan mucho y muy bien y nah, no hay forma de conseguirlo!!!

fer1980 dijo...

Complicado de pillar si, a ver si llega pronto una peli del personaje.

Anónimo dijo...

un "ofrecimiento" sin compromiso, si aun estas buscando el escuadron supremo en grapa avisame y te paso una direccion, teoricamente siempre te saldra mas barato que un BOME.

Pd de esta obra nadie deberia de olvidarse del fill in que aparecia en el marvel two in one de thor y el capitan america, donde halcon nocturno se desplazaba al universo 616 a pedir ayuda...

guevillos@hotmail.com

fer1980 dijo...

Te mando un mail guevillos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que te lo han ofrecido, pero hace unos fines de semana ví en una tienda todos los números a precio de portada (creo) y justo leo tu artículo ahora... De todas formas, avísame si necesitas más datos.

Por cierto, que yo me estuve releyendo Escuadrón Supremo justo por la fecha que escribiste el artículo, hace mes y medio o así. Aunque en mi caso era para quitarme el mal sabor de boca del Supreme Bluff de Straczynski :D

fer1980 dijo...

Estoy en ello a ver si los consigo,gracias de todos modos, hombre a mi Supreme Power si me gusto bastante, eso si los spin-off (incluido Hyperión) me parecen entre mediocres (Hyperión) y malos (los demás) y el tomo de Escuadron Supremo me ha parecido flojo, flojo.

Anónimo dijo...

Nada, que a mí no me ha entrado Supreme Power. Los spin-offs no me los he pillado. A mí es que me ha parecido un tostón y una historia más vista que el tebeo, valga la redundancia. Supongo que no está del todo mal, pero me esperaba algo más... original. Por supuesto, no pienso hacerme Escuadrón Supremo.

Straczynski dio la campanada, para mi gusto, con la excelente Babylon 5 (cuyos spin-offs también eran basurilla, por cierto). Todo lo demás... buff, no sé.

Si no consigues los números antiguos de Forum, ya sabes, contáctame.

fer1980 dijo...

Es cierto que la historia no es original, pero esta muy bien contada, y el primer tomo me parece muy bueno, luego baja pero aun así el nivel es alto, a mi JMS me gusta bastante su eapa como Romita Jr. en Amazing me encanta y ya te digo que Supreme Power me parece bueno, eso si hace tiempo que no leo algo suyo que merezca la pena, a ver Thor.