lunes, 10 de noviembre de 2008

Novedad de Bizancio Ediciones: Historietas Sevillanas, por Andrés Martínez de León.

No suelo reseñar por aquí las novedades editoriales pero voy a hacer una excepción con el ilusionante proyecto nacido de la mente de Yorkshire y su editorial Bizancio Ediciones.
Sin más ahí va la portada y la descripción del comic, sacado a medias del correo que me ha pasado York y de la web de Werewolfie.




Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León

Prólogo de Antonio Martín
Características: Portada a color. Interior en blanco y negro. Encuadernado en tapa dura. Medidas (27,5 cm x 19 cm)

Nº Páginas: 64

Autor: Andrés Martínez de León

ISBN: 978-84-936219-4-0
Fecha Edición: 20/11/2008
PVP: 14 Euros
Álbum de Historietas Sevillanas, 82 años después... Andrés Martínez de León, autor sevillano de la primera mitad del siglo XX, nos dejó una obra monumental y crítica, irónica e inédita, tierna y humorística. Álbum de Historietas Sevillanas, publicado en 1926 con una tirada cortísima de unos centenares de ejemplares, es el primer cómic-libro moderno español, por su planteamiento y tratamiento del dibujo, por su maestría y su compromiso social; la estructura de la narración, libre de amarras, sin efectismos ni amaneramientos, que, junto con el dibujo fresco, suelto y vivísimo de la pluma de Andrés Martínez de León, hacen de este libro un referente viviente y clásico de la historieta andaluza y española.

Viaje a Bizancio Ediciones, después de más de un año de trabajo de restauración morosa y amorosa, cumple un sueño que siempre estaba ahí y que, finalmente, os entregamos como un regalo para los que amamos la historieta, y sobre todo, nuestra historieta más andaluza, tan española. Como dice en el prólogo Antonio Martín, “UNA OBRA FUNDAMENTAL DE LA CULTURA ANDALUZA”. Álbum de Historietas Sevillanas de Andrés Martínez de León es el primer granito de arena para una nueva colección abierta en nuestra editorial con el nombre de “Historiando la Memoria”, donde intentaremos recuperar los orígenes y las obras olvidadas del cómic español.