martes, 8 de abril de 2008

¡Que llega el salón!

Como siempre con la llegada del Salón del Comic de Barcelona las editoriales cual hienas ávidas de carroña se lanzan en pos del infeliz comprador con un sin fin de novedades que amenazan las cada vez más exiguas nominas de lo fieles de (como diría Ismael) la cosa del tebeo.

Bueno, bueno mogollón de novedades de mogollón de editoriales (incluso Panini, hasta ahora más parca en este tipo de eventos se lanza al ruedo de forma espectacular con un volumen de novedades y reediciones ciertamente impresionante), y mogollón de blogs recomendando tal o cual comic y tratando de sobrevivir con tal o cual presupuesto, así que yo desde Miscomis, como autentico creyente y persiguiendo mi sempiterno afán educativo (no como fer1980, ¿a quien coño le importa Daredevil?) os voy a decir cuales son las autenticas novedades que HAY QUE COMPRAR, ¡ah, que sería de vosotros sin mi guía!.

Empezando por el principio (ya que hacerlo por el final suele ser problemático, a no ser que seas David Lynch), y tras un arduo estudio de todo lo que sale al mercado este aciago mes, he llegado a la conclusión de que solo tres editoriales editan algo que me interese, o sea que solo tres editoriales editan algo que MEREZCA LA PENA, (¿oigo abucheos de fondo?, ah, infiel, serás castigado de la maneara más cruel posible, ¡¡¡¡te obligare a releer el Capi con tetas de Liefeld tres veces seguidas!!!!, a ver si aprendemos a respetar la magnificencia), la primera de ellas es la antes malvada Norma, no es que ahora se haya vuelto buena, pero el hecho de no tener DC parece que hace que la gente la vea con mejores ojos, pero alto ¡¡¡no os dejéis engañar!!! , lo importante no es lo que diga la gente, no señor, lo importante es lo que diga YO, y yo digo que Norma es.....rara, muy rara, veamos al selección para ver el por que:



Lost Girls 1: LA NOVEDAD del salón, y no lo digo yo (que es lo importante vaya) si no que también lo afirma ese imitador que se hace llamar Álvaro Pons, y es que Alan Moore es grande, muy grande (y más con barbas, ¡parece un oso!), tan grande que solo yo soy capaz de superar su grandeza, así que claro todo lo que este escrito por él ha de merecer al pena, si además se trata de un relato erótico aclamado por la critica (esto es aclamado por MI), su compra no es solo obligatoria, si que quien no lo compre se deberá ver Batman & Robin diez veces seguidas y sin opción de ir al baño, ¿el problema?, bueno 20 euros por 104 páginas en rústica......y más cuando la misma editorial hace no mucho ofrecía The 49ers, con las mismas páginas, la mitad de precio y en cartoné, en fin que Norma es rara....pero no más rara que tu si no compras este comic.



Rising Stars 2. Poder: Parece que al contrario que la línea ABC que tiene una periodicidad “normativa” (es decir la saco –no me seáis malpensados, guarros- cuando me da la gana y si no te gusta te jodes friki de mierda) Rising Stars tarda menos en salir y es de suponer que a este ritmo acabe de editarse antes del 2020 (año en el que alomojo, solo alomojo, Norma terminara la edición de Promethea), en fin un comic bien escrito por el Strawiski ese aunque dibujado de puta pena, aun así como precursora de 4400, Héroes y demás zarandajas no esta mar echarle un ojo.

Atrás queda Norma y pasamos a Panini, la editorial italiana que se ha apuntado al carro entonando un sonoro “si no puedes con tu enemigo únete a él” y se ha liao a sacar novedades cosa mala, la verdad es que ignorando la grapa (como todos DEBERÍAIS hacer, no como esa ignominiosa Patrulla G, que pide comics populares ¡ah, tamaña aberración de pobretones!, los comics se han de editar en oro y forrar en piel de becerro, usando como tinta la sangre de una virgen, solo así se podrá rendir homenaje a esa maravilla de maravillas que el Spidey de McFlan –o como se diga- o el Motorista Fantasma de Grayson, estos de Panini, aunque todavía lejos de la luz son los que más se acercan a ella, en fin no os preocupéis, ¡esos malvados de la Patrulla G caerán poco a poco!, el primero ya esta en mis garras, ¡¡Lord, Hellpop, sois los siguientes!!) en fin retomando el hilo vamos con las cosas de Panini que interesan:




Los Illumati: ¿Bendis haciendo retcom?, ¿Bendis?, ¿en serio?, solo por eso este tomo merece la pena, eso sí dicen que el calvo lo hace bien y todo, pero como no lo digo YO, no hagáis mucho caso, en fin veremos, pero tiene buena pinta, como mínimo pa´ reírse un rato.



Guerra Silenciosa: Continuación de El hijo de M, con los Inhumanos dando caña a los USA por un quítame allá esas nieblas, Hine mola, y la primera miniserie estuvo muy bien, así que nada compra segura (SEGURA me habéis oído malandrines, que no tenga que recordároslo).



Aniquilación Conquista: Si la primera parte fue muy buena, ¿por que no iba a serlo la segunda?, en fin que siempre presta ver masacres interdimensionales, movidas épicas, sacrificios heroicos y demás zarandajas, héroes comportándose como héroes y no pegándose entre ellos e indultando y dando dinero a asesinos confesos y no arrepentidos.

Y con esto pasamos a la mala, más mala de entre la mala, Pda, rodeada de sempiternos (¡si me gusto el palabro, algún problema?), y contradictorias sentimientos (los hay que la detestan, los hay que la odian), la reina del escanenado cutre y las traducciones creativas vuelve a tomar de nuevo el papel de líder del Salón, con un volumen de novedades que casi igual al del resto de las editoriales juntas, entre tanta novedad y viéndome obligado a hacer una selección, (como muestra de mi infinita generosidad hacia vosotros, mis fieles pobretones, yo tengo tanto dinero que podría comprar todas las novedades del Salón tres veces y aun así sobrarme dinero parta viajar a Cancún), ahí va lo más destacado,( obviando de nuevo la grapa y por ello, La Guerra de los Siniestro Corps):



Camelot 3000: ¿Los mitos artúricos, reaparecidos en el futuro?, ¿relaciones incestuosas?, ¿medievo y ciencia ficción dibujada por Brian Bollard? Realmente si no fuera por Lost Gils, y si no fuera una reedición, esta sería la autentica novedad del Salón.



La Muerte de Superman: ¿Escucho risas de fondo?,¡ah mi castigo será tan cruel que todavía no soy ni capaz de imaginarlo!. Superman el icono más reconocible de los superhéroes la palmo y nada volvió a ser igual....bueno en realidad si, todo volvió a ser igual, pero oye yo quiero leer esta historia, y si, ya se mis pobretones amigos, aunque sean casi 800 páginas, 40 euros por un comic son muchos euros para vuestras paupérrimas economías (como lo sería para la de fer1980, paupérrimo creador de este infumable blog, por que repito ¿a quien coño le importan Daredevil?, en fin que me desvió, si él puede comprarlo, vosotros también), pero aun así puede llegar a merecer al pena, ¡y regalan un brazalete!...o algo.



Shazam!: La mostruosa sociedad del mal: ¿Jeff Smith?, haciendo superhéroes, pues si, si es que siempre acaba igual, estos adalides del comic independiente y la libertad creativa siempre acaban pasando por caja y haciendo trabajos para las majors, en fin que Shazam mola, Jeff Smith también, así que si se juntan tiene que estar bien la cosa.



The Brave and the bolt. Los señores de la suerte: George Perez el señor de las multitudes dibujando bajo guiones de Mark Waid comics con multitud de superhéroes, ¿hace falta decir algo más?, pues eso que lo compres coño, y no des más la vara.



Y, el último hombre: Madre Patria: Se acerca el final de la interesante colección Vertigo y hay que seguirla, no es que sea el tebeo del siglo, pero esta muy bien, así que por una vez y sin que sirva de precedente coincido con ese mameluco de fer1980 y os digo que este comic merece la pena, HE DICHO.



Fábulas presenta: Jack La (casi) gran evasión. Bueno si Fábulas mola, su spin-off también debe estar bien, ¿no?, bueno en realidad no tiene por que, pero oye, yo quiero comprobarlo, y vosotros VAIS a hacerlo (leer el comic coño, no lo otro, que tanto leer a Jotace os ensucia la mente)si sabéis lo que os conviene

En fin esta es mi selección para vosotros, de cara al futuro, y cuando vuestras exiguas nominas de trabajadores explotados por el nunca suficientemente alabado capitalismo os lo permitan, no os perdáis, Cinder & Ashe (Jose Luis García López, nada más que decir), Shaolin Cowboy (Geoff Darrow tío ¿a que esperas?), El Encapuchado (Vaughan y tal), Sky Masters (¡Jack Kirby!) y El baile del vampiro (por que esta muy bien, y por aquello de la cuota española).

Firmado:

MEGALOMANO2000
(mientras tortura vilmente con BoM y más BOM al primer –de momento- miembro de la Patrulla G que ha caído en sus garras).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Reconozco en ese final el famoso síndrome de Karl Lycos!
Ismael, el Tití Ribiera.

Lord_Pengallan dijo...

Qué grandilocuencia! Quién te escribe las frases? Stan Lee?
Lost Girls me interesa, pero es tan caro que creo que primero la leeré, no voy a comprarla a ciegas.
Rising stars lo mismo, no me parece cara, pero su edición no es asequible, no es una grapa precisamente.
De los Illuminati paso, los retrocon no me molan y Bendis menos.
Guerra silenciosa casi seguro, primero la ojearé, lo mismo reza para Aniquilación 2.
Camelot 3000 es una obra muy mediocre con un dibujo excelente. No sé si quedará bien en absolute porque los fondos estan muy poco trabajados. Yo me quedo con mis grapas de Zinco que, aunque no estan en perfecto estado, su tamaño es superior al comic book. Yo te recomiendo que te lo mires MUY bien antes de pagar por él, salvo que seas muy, muy fan de Bolland.
A la muerte ni me acerco, a Shazam, aunque el pj me interesa, ni Smith me gusta (dejé Bone por aburrido), ni hay dinero pa to. Del resto de PDA de momento paso por lo mismo, no hay dinero pa to. Así que, aunque me interesan, seguramente no los pillaré en la vida, salvo que tengan una reedición en un futuro lejano.

Anónimo dijo...

¿Camelot mediocre? Es una auténtica joya, un pedazo de cómic que supone el punto de partida de unas cuantas maravillas que nos regalo DC en los 80. Se trata de una de las novedades más interesantes de este Salón.

Anónimo dijo...

¡Esperad al saldazo! Tened fe, tarde o temprano habrá saldo.
Yo creo cual taliban en el saldo otoñal, y por eso sé que acabaré completando Fábulas dentro de un par de años (después de los de Norma no pillé ninguno).
Los lectores de internet gastan muchas prisas en llevarse las novedades. ¡Y no hace falta! Por ejemplo, solo hace dos semanas que compré el Guerreros Urbanos y el U-29 lovecraftiano.

Lo del brazalete que regala Planeta me gusta mucho. ¿Será un ingenio de control mental? De ser así, dispondrá de una ampolla preparada para que el calor humano haga eclosionar una larva Planetoidea que se introduzca en la piel del lector-huésped hasta anidar en su cerebro. Y no acabaría ahí la cosa, pues es seguro que esta orugua se termina transformándose en un diminuto redactor. Así, las mentes de miles de aficionados -no creo que lleguen a ser millones los compradores de La MueNte del SupEman- quedarían a merced de estos miniyos, geneticamente superiores a los originales.
No me parece descabellado pensar que este tebeo solo contenga páginas en blanco. Ya que una vez el lector se coloque la relumbrante diadema, braguita cósmica o lo que sea que regalen, todo lo referente a la cuestión de problemas y tongos editoriales será inmediatamente borrado de su memoria por el parásito cerebral. Sí, ahora lo veo claro... ¡Las ordenes de compra masiva de sus productos franquiciados no es más que la primera de las misiones de estos bichos infecciosos! ¡DIOOOS, estamos perdidos!
Cuando los huespedes cumplan con esa primera misión, que no será más que una orden secundaria en la compleja programación genética de esos miniyos de Planeta, comenzarán a destruir el los tenderetes del resto de editoriales y atacarán a los autores españoles. Será terrible, la sangre saltará relanpagueando como el sulfuro en las zona del colsplay. Los bizarros dibujantes de Aleta se harán fuertes en el ala de descanso junto a los impúberes muchachos de Dolmen. Y con el apoyo del resto de artistas que acudan al sensacional e irrepetible evento puede que consiguan resistir a los zombies larvados por mucho tiempo. Tal vez más de quince minutos o quizás solo tres. Pues como quiera que todos los autores patrios preparan su presencia en el Salón hasta con varios años de antelación siguiendo una estricta dieta que les permite largarse durante esos días cinco quilos de ibéricos por minuto, será inevitable que surja la disensión en el interior del fuerte. ¿Fue una patata frita o un conguito? Nadie lo sabrá jamás. ¡Pero fue culpa de los de Sins Entido, seguro que sí!
¿Aliviados? No, no dejéis de chillar. Pues, una vez regresen a sus hogares los lectores de La MueNte del SupEman, se desemcadenará el XXVIII y definitivo 'Gran Eclipse Rosa de los Ultracuerpos'. Un macroevento gestado desde un pequeñísimo pero irreductible satélite editorial que utilizando a los huéspedes controlados por los miniyos generará nuevos blogs dedicados por entero a la destrucción de la blogósfera de la cosa del tebeo.
Nadie podrá confiar en nadie y todos temerán dejar un comentario en el blog del vecino.
Aunque todavía nos quedará una secreta esperanza. Una última posibilidad para reconocer a los blogueros dominados por la voz editorial del miniyo pajillero (no sé en la vuestra, pero lo que es dentro de mi cabeza poco más que cascársela podría hacer el infeliz hombrecillo), esta es la idea:
Según un empleado de la universidad de Miskatonic -que otra universidad podría ser si no- existen dos formas de desenmascarar a los blogueros parasitados. La más sencilla de ellas consistiría en introducir una varilla de metal al rojo fuego, es decir, cuatro grados por encima del rojo vivo, o un buen chorro de lejía por el conducto auditivo del individuo sopechoso. No tengo ni que deciros que ocurrirá, la verdad es que si grita dos veces habéis acertado y el bloguero estaba infectado. Si solo gritó una vez... No lo dejéis tendido en la acera, recicladlo aunque solo sea por humanidad. ¡Que el contenedor verde no está ahí de adorno!
La segunda requiere un poco más de atención. Lo cierto es que solo vale la pena si el pobre infectado es amigo vuestro. Pero yo creo que ni con esas, demasiado asquerosa para mi gusto y, en cualquier caso, necesitaréis un alambre muchísimo más largo que si seguís el primer método. En fin, ahí va:
Aguardad en la entrada de una librería especializada donde, tarde o temprano, acabará acudiendo el zombie para adquirir sus ediciones escaneadas y romper un par de esas baldas en las que no hay material franquiciado, arrugar unas páginas de algún Rantifuso o estornudar sobre el stock de mangas de Yoshihiro Tatsumi según las órdenes programadas por su parásito planetoideo. Os resultará muy sencillo reconocer al monstruo, pues, a pesar de que su comportamiento en el interior del establecimiento no difiere notablemente del nuestro -¡puagh, yo jamás me acercaría a un manga de Tatsumi!-, existe algo que le caracteriza: su terrible aliento. En efecto, las cabezas humanas no disponen de retretes. Aun tratándose de criaturas excepcionales, los miniyos generan residuos que solo en parte sus propios organismos logran reutilizar. Más claro agua, "¡Si al friki le humea la boca al suelo con él!"
No temáis solicitar la ayuda del amable librero si fuese necesario, pues lleva mucho tiempo deseando hacerle algo malo a ese cliente de toda la vida (por descontado, a vosotros también). Bajadle los pantalones, enceradlo y a comenzad por meter el alambre hasta la médula y más allá todavía. Cuando enganchéis el parásito editorial no hay más que remover e ir sacando cachos. Seguro que vuestro amigo vale ese esfuerzo.
Ismael, doctor en hipotenusas.

Lord_Pengallan dijo...

Insisto para aclarar, el guión de Camelot 3000 es mediocre a pesar de algunos hallazgos. Es una historia que envejecido mal. En mi opinión claro.

Anónimo dijo...

camelot 3000 es una buena historia, eso si, 30 eurazos son muchos eurazos cuando la puedes pillar en internet con el glorioso olor a Zinco.me encanta el olor de la grapa por la mañana.

experimento 626

fer1980 dijo...

Bueno, no se, llevo queriendo leer Camelot 3000 desde hace mucho y ahora es una buena oportunidad.

PD: Ismael, no se lo que fumas pero quiero un poco.

Jaime Sirvent dijo...

A mí Camelot 3000 me parece un buen cómic, con un buen guión y un dibujo sobresaliente. Yo tengo una edición de zinco en dos tomos , por lo que no me compraré el absolute. El contenido creo que merece la pena, otra cosa es el precio, y más con el aluvión de novedades, aunque yo esto lo veo como una carrera de fondo, todas estas cosas van a estar años disponibles así que lo mejor es comprar con tranquilidad.

Anónimo dijo...

¿No acaban de terminar una nueva edición del Camelot 3000 en USA? No sé a que tamaño, pero puede ser más interesante que este.
Y en Brasil lo tienen en un sencillo con tapa dura. Tengo que comprar tebeos brasileños del Tex de Ortiz, así que ya me miraré todo esto con tranquilidad.
Ismael, el Tití Ribiera.

Paco Hernández dijo...

Lo de Rising Stars es que ya tardaba, qué buena es esa precuela de Heroes :)

Bruce dijo...

Apuntadme al grupo de los fans de Camelot 3000

fer1980 dijo...

Bueno parece que Camelot 3000 tiene más adeptos que detractores, yo la verdad es que no lo he leido y me da mucha pereza ponerme a buscarlo por internet así que aprovechando que lo saca Pda lo pillare, prefiria otro tipo de edición pero vaya.

Conner, lo de Rising lo preferiría haber pillado en grapa en su momento, pero de nuevo la perece y esas cosas, así que nada a esperar a Norma.

Gloria dijo...

Hombre, yo voto a favor de Camelot 3000 (a pesar de lo mucho que sufrí esperando meeeses y meeeses a que saliera el puñetero último número: y no sabía, pobre de mi, que la política de retrasos editoriales era la forma de las cosas por venir, que "dicía" el Wells -HG-).

Veamos, el guión es sí, tirando a sencillote, algunos críticos en su momento lo tacharon de "Waltdisneyano" (curiosamente, a pesar de los muy gráficos lotes lesbicos de Sir Tristan, el tanga de Morgana o los espectaculares cuernos de Arturo: "sus" juro que Disney no me sacaba estas cosas). A ver, seguramente se le podría haber sacado más punta al tema artúrico mezclado con SF, pero yo creo que en la modestia de sus planteamientos "Camelot 3000" consigue sus objetivos, y ha envejecido, mucho mejor que supuestamente complejas (y de hecho, sólo abigarradas e inconexas) imitaciones de Watchmen: alguien se acuerda de "New Statemen" por ejemplo? Que suerte los que no os acordeis, a mí aún me duele.

Por cierto, no he visto mencionado entre las novedades el Puño de Hierro de Brubaker-Fraction-Aja: Yo creo que es una de las novedades más interesantes (si bien con un sobreprecio-sobre grapa- de 5 o 6 euros *sigh*)

Anónimo dijo...

>>¿No acaban de terminar una nueva edición del Camelot 3000 en USA? No sé a que tamaño, pero puede ser más interesante que este.

El Camelot 3000 Deluxe HC sale a la venta en noviembre de este año.

fer1980 dijo...

Gloria de Puño de Hierro hablare en un pr´ximo post quetodavía no lo tengo muy claro, aunque esta lista ya ha sufrido modificaciones ya que antes las ofertas de planetacomic la Muerte de Spuerman se va al peo.