miércoles, 14 de noviembre de 2007

Post buenrollista, para que no se diga.

De nuevo la blogosfera supone una bonita fuente de inspiración para escribir un post, y es que este post de Laintxo en ELHDLT plantea una serie de cuestiones muy interesantes que aunque en cierta medida ya he tratado por aquí es hora de cambar un poco el enfoque.

¿Nos quejamos demasiado?, esa era una pregunta que ya plantee por aquí hace un tiempo, y la verdad es que sigo llegando a la misma conclusión, no, no nos quejamos demasiado, pero vaya eso no es de lo que quería escribir hoy, el post de Laintxo viene a decir algo así como que parece que muchas veces nos preocupamos mas de criticar que de leer y que todo el día parece que estemos protestando por algo, frente a esto quisiera decir en primer lugar que lo que yo veo en la blogosfera es sobre todo reseñas de comics, la gente lee mucho y escribe sobre comics , la mayoría de los blogs que sigo tiene en sus archivos una amplia (amplísima) mayoría de post dedicados a hablar (bien o mal) de comics, de vez en cuando hay algún post dedicado a hablar mal de la editoriales, pero son los menos , así que creo que se esta exagerando un poco, pero vaya eso no es de lo que quería escribir hoy, fijándome un poco en mis archivos en concreto en la categoría (de nombre un tanto pretencioso, pero me da pereza cambiarlo ahora) análisis editorial, la vedad es que la mayoría de mis post (joder, me esta quedando un post de lo más ombliguista, espero sepan perdonarme) son bastante negativos (en especial cuando hablo de Panini), así que enlazando un poco con lo de que hay que ser agradecido, la empatía y todo ese rollo, voy a decir las cosas que me gustan de las tres editoriales principales a las que compro (Pda, Norma y Panini, aunque últimamente estoy comprando bastantes cosas a Aleta de la que solo puedo decir cosas positivas).

PDA.

Bueno de esta ya he hablado bastante bien en el pasado, así que poco que añadir, simplemente decir que pese a errores y demás me gusta la filosofía que creo adivinar detrás de su línea editorial , los comics han de ser populares para llegar a cuanta más gente mejor y por ello la apuesta firme por la grapa, los tomos de CDC (menos los que son en plan Nuevos Titanes) y la recuperación de clásicos sin miedo y de forma decidida.

NORMA.


De ser más mala que Bin Laden y Sylar juntos cuando editaba DC, ha pasado a ser una editorial apreciada e incluso a caer bien, lo cierto es que aunque su filosofía sea casi opuesta a la de Pda (todo tomos y bunkerización en las librerías especializadas), sus ediciones tiene una relación calidad-precio difícil de en día siendo en ese aspecto la mejor del mercado, tomos de 16 números USA en tapa dura a 26 euros, de 6 en las misas condiciones a 15 o comics como The Forty-Niners a 10 euros, son buenos precios (incluso baratos) para el tipo de edición que se ofrece, otro tema esta en si esos comics merecen o necesitan ese tipo de edición, pero como es un post buen buenrollista no voy a ir por ese camino

PANINI.

El “malo” oficial del blog, resulta no serlo tanto si obviamos su ¿trabajo? en los comics clásicos, y es que en lo que a la Marvel actual se refiere y pese a putadas puntuales, su labor resulta bastante notable y más si como se anuncia el año que viene tenemos a Thor, Thunderbolts, Mighty Avengers e Iron Man en grapa, así que si tenemos en cuenta esto, y esperando que el tipo de edición de Annihilation se generalice para los tomos, unido a la sincronización de las colecciones y la reducción de distancias con los USA, Panini esta haciendo un muy buen trabajo en su edición de la Marvel actual....lastima de los clásicos (post buenrollista, post buenrollista, post buenrollista....).

7 comentarios:

Paco Hernández dijo...

"De ser más mala que Bin Laden y Sylar juntos cuando editaba DC" jajajaj ese es muy bueno, antes se decía más malo que Angela Chaning, jajajajaja.
Nah,en referente a lo que cuentas de acuerdo en lo de Dc y Panini no puedo opinar porque lo que compro me gusta y me parece barato, así que no me quejo...

Paco Hernández dijo...

"De ser más mala que Bin Laden y Sylar juntos cuando editaba DC" jajajaj ese es muy bueno, antes se decía más malo que Angela Chaning, jajajajaja.
Nah,en referente a lo que cuentas de acuerdo en lo de Dc y Panini no puedo opinar porque lo que compro me gusta y me parece barato, así que no me quejo...

Anónimo dijo...

Más o menos de acuerdo. Y al hilo de lo que preguntabas sobre si hay que felicitar, quizás sí habria que darle una palmadita en la espalda a Panini por editar Iron man en grapa (que es una serie que sí, que con CW ha ganado importancia dentro del Universo Marvel, pero que tradicionalmente, no ha conseguido las suficientes ventas para sostener una serie en grapa).

Y en cuánto a lo de que nos quejamos demasiado, quizás esa no sea la pregunta, quizás lo que haya que preguntarse es si no dramatizamos demasiado. Pedimos la cabeza de Viturtia con la misma intensidad cuando un tomo se encuentra gran porcentaje de tomos otoñales que por las ediciones especiales (que gustarán o no, pero no han sustituido a las normales).

Lord_Pengallan dijo...

Yo estoy contigo, no nos quejamos demasiado. Depende mas bien de que blogs leas. Aun asi, yo creo que hay muy pocos que se quejan siempre.
De todas fromas, tambien esta la importancia que le da las quejas uno. Hay quien no puede vivir si no va todo perfecto y otro que se queja, se queda a gusto y a seguir.
De todas formas, el friki, por definicion, es un inconformista criticon, asi que no es logico que pase lo que pasa.

IvánN Díaz dijo...

jops, pues para mí la filosofía de Planeta es "edita mucho, da igual bien o mal, para ahogar al resto de las editoriales", pero como es un post de buen rollo, mejor lo obviamos ji ji ji

Bruce dijo...

..Porque todo va bien y esto es genial, marcha marcha...(decía la cancion)

fer1980 dijo...

Hombre Conner si de Panini solo te interesa la grapa y sus tomos "normales" estas viendo su mejor cara y es normal que no tengas queja, pero como te interesen los clásicos....

Ricky, si yo también lo pienso además Iron Man parece más arriesgado que las otras seres de grapa que al menos cuentan con artistas hot,por otyra parte las quejas entorno a las ediciones especiales yo nunca las he entendido, si no la queires te compras la normal y punto ¿donde esta el problema?, yo no lo veo.

Lord, así es, tampoco nos quejamos tanto, en mi caso en muchas ocasiones no son más que un par de post al mes, a veces ni eso, así qeu no se a que viene tanto revuelo.

Ivann, no estoy de acuerdo contigo, Pda podría tratar de saturar el mercado con comics en plan Norma, y no lo hace así, además desde que redujeron distancia con los USA su ritmo mensual de publicaciones (salvo salones, que lo han hecho siempre) se ha visto bastante reducido.

Bruce, veo que has captado el espiritu, así me gusta.