miércoles, 10 de octubre de 2007

De compras por Internet.

Lo que no hace muchos años me parecía una utopía, ahora lo acabo de conseguir hace apenas unas semanas, y es que gracias a Internet he podido por fin completar todo lo publicado de DD en España (me quedaban algunos One-Sots de los que solo tenía “copias de seguridad”), y es que hoy en día por Internet se puede conseguir (casi) todo, otras cosas son los precios...


Hace tiempo que venia pensando en hacer un post en torno a las experiencias que he tenido al “ir de compras” por al red, como esta semana me han llegado los últimos pedidos que había hecho creo que ahora es un buen momento.

Supongo que para la gente que viva en Madrid o Barcelona la red no será tan imprescindible para completar sus colecciones sin embargo desde León a pesar de que hay dos librerías especializadas la cosa esta más complicada en lo que a consecución de material antiguo/descatalogado se refiere, por eso la red de redes se convierte en una herramienta fundamental para dar rienda suelta a nuestros instintos más puramente completitas, el problema claro esta, estriba en cuanto estas dispuesto a pagar por las cosas, ¿vale Miracleman 180 euros?, para mi esta claro que no pero vaya, quien lo tiene marca el precio si lo quieres bien si no ya sabes lo que hay , y es que en Internet se pueden encontrar auténticos chollos y autenticas clavadas y al final eres tu quien ha de decidir lo que hacer, auque este tema entorno a la especulación , el mercado de segunda mano etc, da para bastante, no es algo que tenga fácil solución ya que intereses de compradores y vendedores no pueden por fuerza ser los mismos, así que sin más preámbulos paso a hablar (escribir) sobre mi experiencia directa en al red:

-Bazares varios. En foros como en Comic a gritos, universo marvel o excelsior, encontramos secciones del palo compro, cambio, vendo o bazares, allí la gente cuelga sus anuncios con sus ofertas/demandas y allí es donde se pueden encontrar varios chollos, el problema fundamental es al desconfianza que puede surgir del hecho de comprar a un particular del que apenas posees más datos que su mail y si acaso su cuenta bancaria cuando pide el pago por transferencia, la verdad es que yo hasta ahora no he tenido ningún problema y todas las veces que he comprado algo la cosa ha ido como la seda, pero de no ser así supongo que el intentar recuperar tu dinero ha de ser por fuerza más complejo que en el caso de una empresa como tal (aunque a lo mejor no, vaya usted a saber).

-Starcolec.
A esta solo le he hecho un pedido el pago fue por transferencia bancaria y el pedido llego rápido y sin problemas, ahora no lo recuerdo bien por que fue hace bastante pero creo que el envío fue por paquete azul, es una tienda bastante interesante, sobre todo en lo que a colecciones completas se refiere, tiene algún que otro chollo (todavía me arrepiento de no haber pillado el Miracleman por 46 euros, pero cuando lo vi andaba mal de pelas y dije “el mes que viene cuando cobre” y claro el mes que viene ya no estaba disponible) y alguna que otra cosa demasiada cara, pero bastante completa vaya.

-Librería Universal. La descubrí hace tiempo gracias a la Dolmen y ya le he hecho varios pedidos, un amplísimo catalogo y ofertas muy interesantes son sus señas de identidad, admite el pago contrareembolso y envía por MRW por lo que en dos días desde el envió lo tienes en casa, además se molestan en intentar conseguir los comics que pides en caso de que no los tengan en ese momento, claro que si no lo consiguen te envían solo lo que tienen y no te avisan de que va ser así, otro problema es que las búsquedas y el catalogo no es demasiado atractivo desde un punto de visa visual y desde luego con Mozilla a mi no me va teniendo que usar siempre el Explorer, pese a esto en general muy recomendable.

- Tot Comic. De nuevo un amplísimo catalogo, además de seriedad en el trato, responsabilidad en el envió (una vez me llego un comic defectuoso, les llame y me enviaron uno bien sin cobrarme nada ni siquiera los gastos de envió, además de no pedirme que les envara el defectuoso), una maravilla vaya, además admite el pago contrarembolso (que es el que más confianza me produce) y el envió también puede ser por MRW por lo que en dos días en casa, ¿el problema?, pues que es bastante cara, en ocasiones demasiado.

-Todo colección. Aquí puedes encontrar de todo desde móviles hasta sellos, desde el punto de vista de los comics, dentro de la web se agrupan varias tiendas y la experiencias que yo he tenido hasta ahora son del todo positivas, en general no se suele admitir el cotrareembolso prefiriendo el pago por transferencia (aunque se admiten otros como paypal o tarjeta de crédito) y el envió suele se por paquete azul (es decir correos te lo lleva a casa suele tardar entre 5 y 7 días), en al web e puedes encontrar de todo desde gangas a estafas manifiestas, y esta bastante bien es muy fácil de manejar y el buscador es cojonudo.

- Edilimitada. Aquí he comprado una vez, el pago fue por transferencia y el envió por correos normal (es decir te llega el aviso y vas tu a buscarlo a la oficina de correos), muy buen trato, muy buenas ofertas, una web visualmente muy atractiva (lo que le falta a la de la librería universal), aunque parece que ahora como tal ya no funciona, una pena porque era cojonuda.

-Ebay. Solo he comprado una vez, la verdad es que no me gusta mucho el tema de las subastas y tal, prefiero lo de dime lo que pides y yo ya veré si me interesa o no , pero claro el comic en cuestión (Universo Marvel: Onslaugth, una mierda vaya), lo quería desde hace tempo y al final la bobada me salió por un pico, por lo demás no tuve ningún problema, la verdad es que hace mucho que no entro pero suele haber cosas interesantes.

-Planeta Comic. Amplio catalogo, web atractiva, buscador eficaz, ofertas interesantes, múltiples opciones de pago...la web casi perfecta, si no fuera por al poca seriedad con la que a veces actúan, recuerdo un pedido del que estuve meses (meses) esperando que me dijeran que pasaba con el y luego nada de nada, hace poco con el tema de la peli de los 4F sacaron varias ofertas sobre los personajes entre las que se incluían los dos tomos que en su día saco Forum recopilando parte de la etapa de Simonson en los 4F, como me interesan los pedí y de paso pedí más cosas, pero lo que realmente quería eran esos tomos (bueno y Paraíso X), después de esperar un par de semanas sin respuesta me llega un mail en el que me dicen que ya han enviado el paquete, pero sin los 4F de Simonson, pero vamos a ver ¿tan difícil es mandar un mail y confirmar antes si al comprador le interesa recibir el pedido “mutilado” o no?, como venía Paraíso X lo cogí, pero me jodió bastante (algo más menos parecido de lo que me pasó con librería universal, solo que allí los comics que faltaban me importaban menos), en fin a lo que íbamos, el pedido se envía por paquete azul y admiten pago contrareembolso, en definitiva una tienda genial si no fuera por esos detalles que para mi si tienen mucha importancia

-El Boletín. Esta la descubrí hace poco por un mail que me mandaron, tiene muchas cosas y el trato es muy serio, el pago es por transferencia y el envió por paquete azul, el problema viene por que los precios son el general algo caros, y por que la web es poco atractiva, no siempre hay imágenes, y el buscador no es demasiado funcional, o más bien la catalogación no es demasiado correcto, aun así bastante recomendable. (en el buscador encontraras que hay muchos más comics que los que se ven en el enlace, supongo que al ser nueva esta todavía en ello).

- Atlantica Comics: Esta viene recomendada en los comentarios y la verdad es que esta muy bien sobre todo en saldo de Norma, la he usado ya varias veces y todo impecable el pedido llega pronto por mensajero, buenos precios y buena comunicación, muy interesamte.

Bueno y ya esta estas son los sitios donde yo he comprado por Internet (en España vamos) se que hay más (la Tienda Dreamers por ejemplo, de la que todo el mundo habla maravillas), pero vaya espero que el post pueda ayudar a alguien a encontrar donde conseguir ese comic tan puñetero que le falta.

18 comentarios:

etrigan dijo...

Interesante post. me guardaré y probaré con varias direcciones que has puesto. Yo también recomiendo la Librería Universal. Con Planeta Comic me han pasado cosas parecidas a las que comentas.

Paco Hernández dijo...

madre mia, uno de los mejores posts que he visto nunca. Y yo que compraba por e-bay, dreamers y planetacomic en barna. O_O ¡¡Seguro que encuentro los 4 comics que llevo buscando hace tiempo!!! gracias!!!
de todas formas yo creo que lo mejor es este sistema antes que muchas tiendas especializadas, ya que yo he probado en la mayoría y con escasos resultados, ya que lo que buscamos a veces es difícil de conseguir, y mejor con un compro-cambio-vendo que no con una tienda de por medio ya que, evidentemente, también querrán ganarse lo suyo.

Anónimo dijo...

En una ocasión que compré en Totcómic la BM: Thor, me llegó un ejemplar defectuoso y me trataron igual que a tí, les llamé y a los 3 ó 4 días recibí el mismo tomo en perfecto estado y sin reclamarme el defectuoso, pero eso no es todo, yo ni corto ni perezoso voy y, por lo bien que me habían tratado, les envío el ejemplar defectuoso y ellos van y al cabo de unos días me vuelven a enviar otro ejemplar en perfecto estado con lo que tengo dos números de dicha colección, creo que es el número 17, ya pasé de devolvérselo de nuevo que los gastos de envío valen más que el cómic en cuestión.

Pero es una tienda totalmente recomendable y de confianza, y el trato es cojonudo, yo he comprado varias veces allí y al ejemplo que he puesto me remito.

IvánN Díaz dijo...

únicamente he comprado por e-bay y por planetacomic. Nunca he tenido problema y suelo pillar algo cada X tiempo

Me guardo las demás direcciones :)

Pablo G. Naranjo dijo...

Te felicito por el post porque me has dado muchas ideas para dejarme el dinero que no tengo. Por cierto, me ha hecho ilusión que mentaras Edlimitada, del inefable Yorkshire.

Bruce dijo...

Yo tb uso Telocompro.com, que es tipo Ebay pero más modesta,aunque se pueden encontrar cosillas y Atlanticacomic.com que es tipo Planeta pero más modesta tambien

fer1980 dijo...

Bueno me alegro de que el post haya sido util.

Tebeonauta creo que no somos los únicos que han tenido problemas parecidos con Planeta Comic, he leido varios hilos en PAMMHG y en el foro del Universo Marvel de gente quejandose de los mismo o de cosas parecidas.

Conner, yo hasta ahora no he tenido ningún problema con los compro/cambio/vendo, pero supongo que de tenerlos sería más fácil reclamar a una tienda que no a un particular.

Joe, si la verdad es que TotComic tiene un trato exquisito con la gente, lastima de algunos precios.

IvánN, pues no sabes que suerte has tenido con Planeta comic, por que ya te digo no te hablo de uno o dos casos si no de bastantes más.

Ternin, Edilimitada tiene muchas cosas muy interesantes, lastima que yo tampoco tenga tanto dinero como quisiera.

Bruce, me apunto las páginas que dices a ver si veo algo interesante.

Bruce dijo...

Lo bueno de Atlanticacomic.com es que tienen un montón de comics muy rebajados,p.e. los tomos del Flash de Johns por 6-8 euros.(aunque los gastos de envío son 8 euros)
Yo tb me apunto los tuyos,aunque en Amazon y Ebay lo encuentro casi todo

fer1980 dijo...

Lo de los gastos de envio es una de las grandes putadas de las compras "interneteras", si señor, sobre lo de Amazón, buff si supiera ingles iba a comprar yo a compara comics traducidos, ni de coña vamos, pero como no lo se pues a apechugar con lo que toca.

Bruce dijo...

Para mí Amazon solo tiene un problema, los gastos de envío no son fijos,en principio son unos 8-9 euros pero por cada comic de más que pidas te suben unos 4-5..pero aún así sigue saliendo más barato comprarlos ahí que en España

fer1980 dijo...

Si me imagino, siempre leo a la gente hablando de las grandes ofertas que tiene amazon, pero claro con la barrera del idioma nunca he entrado en la web para evitar ponerme los dientes largos y deprimirme por la cantidad de cosas que no puedo pillar.

Anónimo dijo...

sobre edlimitada, he de decir que es donde hago mis compras, y donde mi mujer sabiamente aconsejada por el dueño me hace feliz cada cumpleaños.


experimento 626

Anónimo dijo...

coñe veo mucho comentarista de sevilla, a ver si nos vemos un dia de estos por las tiendas(va haciendose patentemente necesario la TIF (tarjeta de identificacion friki)

fer1980 dijo...

Si sois varios de Sevilla, no va a ser mala idea eso del TIF, no.

Anónimo dijo...

fer, conmigo no hay problema, soy el fumado que te confundio con Alvaro Pons en en Expofriki.

Experimento 626

fer1980 dijo...

¿Ein?, ¿pensaste que Alvaro era yo, o que yo era Alvaro?, por que la verdad es que nunca he estado en el expofriki, (ni en nungún salón, vaya, tengo que solucionar eso lo antes posible).

Anónimo dijo...

en fin, sigo en mi linea.
¿con quien coño confundi a Alvaro?

niños no fumeis cosas raras antes de conocer gente.


experimento 626

fer1980 dijo...

Je,je, hay que tener cuidado con lo que se fuma que hoy venden por ahí cada cosa...xd