lunes, 2 de noviembre de 2009

Panini: este es el camino.

Gran noticia, si señor, Panini va a sacar el primer Essential de la Tumba de Drácula, me escama un poco eso de “su continuidad, tanto de las historias de Drácula como de otros personajes, dependerá de las ventas de este tomo”, por que ya he oído esa cantinela demasiadas veces y es un poco la pescadilla que se muerde la cola (“Panini ha dejado tiradas a medias demasiadas colecciones, por lo que yo no compro nada hasta que no este la colección completa, pero claro si muchos hacen como yo, Panini no la completara tras el primer tomo aduciendo bajas ventas...”), pero realmente creo que este es el camino, comics de calidad a precios populares, sin lujos innecesarios ni tonterías.

Se que por aquello del blanco y negro, muchos no consideraran “digna” esta edición, pues vale, ellos se lo pierden, para los demás, sobre todo para aquellos que no tienen la suerte de haber leído el comic, esta edición debería hacerles saltar de alegría, estamos ante un comic magnifico, uno de los mejores trabajos de Marv Wolfman y Gene Colan (y eso es mucho decir), yo ya hable por aquí del comic cuando salido en Biblioteca Marvel (bueno Biblioteca Grandes del Comic en este caso), y la verdad es que me parece una obra maravillosa.

En fin a la espera de que tenga continuad (y de que saquen cosas que no tenga ya, claro, je, je), la llegada de los Essentials a España me parece una de las noticias editoriales más importantes del año, un autentico alegron; si es que no es tan difícil: COMICS POPULARES A PRECIOS POPULARES.

21 comentarios:

DonnieDarko dijo...

Espero que no sea una inocentada como pasó anteriormente en Marvelmanía,..porque el precio puede inducir a ello:560 PÁGINAS POR 20 EUROS!!
Lo tendré que tener en las manos para creerlo.Si es así,cae seguro!
Saludos!!

Unknown dijo...

Lo unico que he leido del personaje es la aventura que tiene con el Doc. Extraño en la BM del mismo, pero nadamas que por los nombres de los artistas que participan en esta coleccion tiene pinta de molar bastante.

Ademas ¡hay que darle empuje a los essencial!

guevillos dijo...

Llevas razon en lo que dices, la noticia es muy importante, ahora bien, depende de algunos conceptos, por ejemplo la continuidad, habiendo avisado inicialmente de que su continuidad está condicionada a las ventas, y habiendose contradicho anteriormente en esos terminos cuando hablaron de las bibliotecas marvel del motorista fantasma y no se si del caballero luna, la credibilidad de panini está muy debilitada.

suponiendo que superasen este escoyo, tendrian que mantener precios como poco, que no es la primera vez que sacan un formato economico que suben de precio al segundo tomo...

El tercer problema que le auguro, intentar vender el mismo material dudo que les salga todo lo bien que podria salirle si por ejemplo editasen lo que fuese a color a color y no todo en blanco y negro, o sea, está muy bien la reinvencion de las bibliotecas marvel, aunque sea en formato essential, pero que sean listos y se quiten de enmedio a los antiguos compradores de bibliotecas marvel editando el material a color.

Yo estaré atento a los pasos que de panini, pero por ahora no tengo muchas esperanzas con respecto a ellos, les conozco demasiado bien.

Lamasthu dijo...

Habrá que ver como se desarrolla esto. De primeras 560 a 20 euros suena muy bien pero habrá que ver el material y tenerlo en las manos para valorar si aparte del número de páginas tiene otras virtudes. En principio no es es un material que me llame mucho la atención pero quién sabe...

fer1980 dijo...

DonnieDarko, esta vez parece que es verdad, y si, es un precio estupendo.

Goku_Junior, el comic es cojonudo, realmente merece mucho la pena.

Guevillos, si esta claro, para que se pueda confiar en esto y que no sea mera flor de un día se necesita, continuidad en la obra y estabilidad en el precio, a ver que pasa, pero de momento me parece un gran noticia.

Mythos, bueno ya te digo que el comic es muy bueno y merece mucho la pena, en su momento me gusto muchisimo.

guevillos dijo...

y color cuando toque, no olvidemos que la competencia está ofrenciendo eso YA, por otra parte segun comentan será formato comic book(me se de uno que debe de estar con el dedo en el culo ya...) pero a mi no me hubiese importado una reduccion tipo formato CDC, a ver en que queda todo.

Anónimo dijo...

Pero si Planeta ya está haciendo esto con los Showcase (más de 500 páginas a 20 euros)

Panini sigue el camino marcado por la otra gran P, ni más ni menos. Ellos decían que no iban a hacer tochales. Y míralos. Planeta hace año y pico ya lo estaba haciendo con el Demon de Kirby, sin ir más lejos.

fer1980 dijo...

Bueno a mi lo del color, me da un poco igual la verdad.

Anónimo, si es cierto, pero bueno, más vale tarde que nuca.

guevillos dijo...

ome, lo del color, no lo digo para esta obra en concreto, pero que mejor manera de vender, por ejemplo, otra vez las historias del vol 1 de los vengadores u otras bms anteriormente editadas, que sacandolas a color en este formato en lugar de dar otra biblioteca marvel de grosor ampliado en blanco y negro?

Lord_Pengallan dijo...

La verdad que esta bien, aunque a mi no me interesa. Pero es un palo de ciego. Viturtia se ha dado cuenta, o el ciclo ha terminado, de que a la masa no se le engancha con superhéroes en formatos caros. Así que recula y se pasa al género de moda, Terror, y con formatos populares, muy bien.
Lo malo es lo que vosotros decís, que es un disparo perdido o un mensaje en una botella. Lo sacan a ver que pasa, totalmente a ciegas y poniéndole un 1 para engañar a la masa que no sigue el mundo del cómic por internet. Para captar despistados y eso me parece muy mal. Porque, si no tiene continuidad, como las famosas BM, habrá otro porrón de gente que no confiará en Panini. En fin, que bien la idea y muy mal la ejecución. Me parece poco profeisonal.

guevillos dijo...

Un inciso, me equivocaba con respecto al del dedo en el culo, ese lo quiere a color y en tapa dura.
la virgen, que cruz....

Juan dijo...

Sí, más vale tarde que nunca, eso es cierto, y me alegra que Panini se sume por fin a algo que Planeta lleva haciendo sus buenos años ya (y que si sigue repitiendo será porque le da dinero). Pero es que me daba la sensación de "¡bien Panini, bien!" cuando si lo hace Planeta, todo son palos. Y, pese a sus erratas (que todos tienen las suyas) me gusta más la variedad de contenido, formatos y publicaciones de Planeta que lo que hace Panini.

Juan (es que no sé poner

Juan dijo...

El del comentario anterior era yo, el mismo que firmó el anónimo antes. Justo estaba poniendo el nombre y la nota de (es que no sé poner el nombre) cuando lo he descubierto :-P

Lamasthu dijo...

"Pero es que me daba la sensación de "¡bien Panini, bien!" cuando si lo hace Planeta, todo son palos. Y, pese a sus erratas (que todos tienen las suyas) me gusta más la variedad de contenido, formatos y publicaciones de Planeta que lo que hace Panini."

Si, pues eso de los formatos en Planeta de Agostini es algo que no me gusta nada. Ahí están series como Green Lantern que van bailando de formato según se les antoja. Ahora en grapas descomunales, ahora en tomos modestos, ahora lo incluimos con Green Arrow, ahora una grapa más modesta o un tomo más grueso. Es una locura. Así no hay manera de seguir un personaje cuando no estas muy mnetido en el mundillo. Otro ejemplo es lo de Batman, publicando la serie regular en grapa de la etapa Grant Morrison hasta hace poco y ahora, de pronto, me sacan Batman R.I.P. en tomo (que para la historia que es no necesitaba tanto lujo). Al menos en Panini las cosas quedan más claras y las grapas se suelen mantener, aunque suban de números de página o precios, y otros personajes se publican en tomo. No lo hacen todo bien pero no marean tanto la perdiz.

Lestat6996 dijo...

Hasta que no vea la edición de la obra me ahorraré mis felicitaciones a Panini XD

fer1980 dijo...

No se, esta claro que habrá que ver la edición y ver si tiene o no continuidad, pero de momento la noticia me alegra. Sobre lo de Pda, yo creo que le pasa al reves que Panini, en los clásicos lo esta haciendo bastante bien, sin embargo en las series actuales deja bastante que desear.

guevillos dijo...

yo en ese aspecto tengo suerte pk cosas modernas de dc, solo me suelo mover por vertigo, y alli salvo excepciones salen moderadamente bien parados, al menos en lo que se respecta a lo que yo suelo comprar, y no lo hace tampoco muy mal en la linea bd(si no le has dado una oportunidad ya estas tardando;)) Lord Penga te puede orientar un poco

fer1980 dijo...

De la línea BD no estoy pillando nada la verdad, no se, quizá en un futuro.

Anónimo dijo...

Hola Fer, justo estaba echandole un ojo al catalogo de Planeta a ver si me importo algo a estas tierras, y en la biblioteca clásicos del comic de Pda hay un Drácula de Wolfman y Colan en 18 tomitos, lo que hace surgir una gran duda por que como va a ser el mismo de Panini.

Con repsecto al tema principal creo que el reparo que se puede poner al asunto es uno muy grande y no tiene que ver con la linea editorial, con la desición de editar essentials, sino con la bendita claúsula de reseción que pone el editor si las ventas no se cumplen. Que carajo, acaso Panini es una fundación de benefecencia, desde cuando tiene que amenazar a sus lectores, yo que ustedes no compro nada y que se joda Panini, acaso no vendra otra editorial y se hará con los derechos en un tris, si estamos hablando de Marvel. Panini ya dejo a mucha gente colgada con los Masterworks y para colmo de males sacan material bajo amenazas, nose en que momento pasamos de la seducción del consumidor al sometimiento de este. Y si se habla de comics a bajo precio creo que lo mejor son los coleccionables de Pda, es cosa de comparar el Daredevil con lo que cuestan los tomos de la etapa Miller de Planeta.

saludos!

Anónimo dijo...

perdón, con respecto a Daredevil, me referia al coleccionable de Planeta v/s los tomos tapa dura de 120 páginas de Panini.

fer1980 dijo...

A mi la de Pda me parece una muy buena edición y ademas esta todo, todo, me han comentado que ahora es algo dificil de conseguir, pero claro si la puedes pillar es una apuesta mucho más segura que la de Panini, que como bien dice no sería la primera vez que deja tirada a la peña, eso si, a la espera de la consolidadción o no de la línea, a priori la llegada de los essentials me parece una buena noticia.