miércoles, 16 de septiembre de 2009

¡¡Viva el completismo!!

Bueno pues ya esta se acabaron las vacaciones, han sido 15 días geniales, aunque algo escasos la verdad, y ahora toca volver a la rutina: el curro, madrugar (odio madrugar) y demás, pero bueno también vuelvo al blog lo que me ayudara a sobrellevar el síndrome postvacacional ese.

La verdad es que he aprovechado bastante bien las vacaciones, al menos claro desde mi punto de vista ya que he hecho lo que realmente me gusta, quedar con los amigos de vez en cuando, ver un montón de series y películas y leer mucho, tanto comics como libros, a parte claro de dormir, de dormir a gusto sin preocuparme lo más mínimo por la hora a la que acostaba o me levantaba, una sensación de libertad que constituye un enorme placer en si mismo.

Durante estos días han pasado bastantes cosas, Disney ha comprado Marvel (por una cantidad de dinero tal que me es difícil siquiera el concebirla), DC ha cambiado de nombre obviado eso de los comics que debe molar poco, Moore ha dado “permiso” a Marvel, Planeta se ha cachondeado una vez más nuestra costa y Panini se apunta a lo tochales con uno de esos precios tan majos a los que nos tiene acostumbrados en sus ediciones de “lujo” y de paso se ríe también, no van a ser menos que Pda, de todo ello hablare más en profundidad en el próximo post.

Centrándome en lo que quería contaros (y haciendo referencia al titulo del post), la verdad es que por fin puedo decir que tengo todo Daredevil, y es que después de estar pensándolo durante bastante tiempo, por fin me decidí a pedir a los USA los números inéditos de Daredevil, números que a estas alturas es obvio que nunca verán la luz en España, los he pedido a Milehighcomic y la verdad es que todo ha ido como la seda, hasta ahora no me había atrevido a hacerlo al no dominar demasiado el inglés y no saber como de fiable era la página, si embargo tras leer varias cosas por la red, y ver que en general todo el mundo hablaba bien de la web me decidí y como veis en la foto que acompaña el post todo ha ido bien.

Supongo que muchos de los que leéis estas líneas compartís conmigo ese afán completista que explica en gran medida como nos “movemos” muchos de los seguidores del comic de supertipos, con lo cual también sabréis la inmensa alegría que me proporciona tener los casi 500 números de DD sin excepciones, todos sus anuales, sus series limitadas, novelas gráficas y la inmensa mayoría de sus one-shots, es una sensación magnifica, que me hace muy feliz, lo siguiente será conseguir los pocos one-shots que me quedan (creo que solo el Batman/Daredevil: Kings of New York, que si no me equivoco aunque inédito en España, esta en castellano de la mano de Vid) y luego tal vez sus What if (creo que solo me queda uno), y quizá sus apariciones en colecciones genéricas, los cameos creo que ya sería excesivo, aunque quien sabe...

En fin, que inicio así la nueva temporada del blog, con muchas ganas, aunque un poco desconcertado al no tener el “paraguas” de Daredevil por varios meses algo que hasta ahora no me había pasado, pero bueno, tengo ideas y ganas de escribir que es lo más importante, espero que vosotros sigáis con ganas de leerme.

14 comentarios:

Lamasthu dijo...

Pues sí, ganas de leerte hay, a ver que nos cuentas de algunos de esos temas que has mencionado. Y sobre lo de Daredevil... envidia sana. Comparto el afán completista aunque de Daredevil, aunque se ha acabado por convertir en uno de mis personajes preferidos, tengo poco material... apenas toda la etapa Marvel Knights hasta la actualidad, números salteados aquí y allá y algunos especiales.

frog2000 dijo...

Bienvenido de nuevo. Y no me asustes: ¿no crees que Panini meterá en una hipotética futura colección de Ann Nocenti todos los números anteriores a los dibujados por Romita?. Eso sería tan sólo un tomo.

Saludos!

Txema SG dijo...

Vid lo sacó efectivamente, yo me compré ese crossover hace unos meses en el centro de madrid.

Anónimo dijo...

felicitaciones. Para pedidos una pagina mas confiable que milehigh es esta www.mycomicshop.com.

gracias a ella complete toda la etapa de nocentti y romita en DD a muy buenos precios. Es mucho mas seria que milehigh.

Salucos desde Chile.!!

Ovi-One dijo...

Me alegro de volver a verte de nuevo por aquí y con un repaso tan somero de todo lo que ha ocurrido durante tu ausencia. Como puedes ver, motivos hemos tenido para echarte de menos.

A ver si recuperas el tiempo perdido y nos obsequias con tus artículos sobre todo lo que ha pasado estos días.

Bienvenido. :D

Jaime Sirvent dijo...

Bienvenido, la verdad es que lo de Planeta y Panini es para mear y no echar gota, no veas las risas que me he echado al ver el tomo de los Ultimates a 30 y pico eurazos, y por supuesto lo de que la JLA alcance su clímax es antológico.

Anónimo dijo...

Como ya te mencionaron antes el DAREDEVIL/BATMAN lo publicó efectivamente VID, y si acaso no lo puedes conseguir con gusto te lo obsequió, mandame un correo con tus datos a kingdomcomics99@hotmail.com y lo recibirás a vuelta de correo, sólo que quizá demore un poco pues te lo mandaré des México.

fer1980 dijo...

Gracias Mythos, la verdad es que tipo de cosas aunque son una tontería, hacen ilusión.

Frog2000, pues no creo la verdad, hasta donde yo se , creo que ese material no esta digitalizado, y Panini ha dicho que salvo el Marvel Team Up no va a sacar nada que no lo este, por otro lado son 11 números, no se si yo si sería un solo tomo, sea como sea, la verdad es que la reedición de la etapa Nocenti es una de las "deudas" de Viturtia, se le lleva pidiendo más de un lustro.

Yota, me entere por tu blog, así que nada a ver si lo pillo.

Anónimo 1, muchas gracias, voy a ver que tal esta esa página.

Ovidio, tus deseos son ordenes, xd.

Jaime, pues si, a veces es mejor reírse por que si no...

Anónimo 2, pues muchas gracias te mando un mail.

Radlum dijo...

Yo también te recomiendo MyComicShop; he comprado de esa tienda algunas veces y en general el servicio es bueno, las tarifas de envío al extranjero no son altas (9 dolares por el primer item y 0.40 por los adicionales) Lo único malo es que el precio de los comics suele ser un poco irregular (depende del estado a veces, pero no siempre)

fer1980 dijo...

Ya he ojeado la web, esta bien, si pido algo pronto quizá lo haga allí.

corsariosinrostro dijo...

Ya te enviaré fotos de cómo me ha quedado la colección de Daredevil encuadernada en tomos, desde el primer número del coleccionable hasta la etapa Brubaker e intercalando también los ejemplares américanos inéditos donde cronologicamente corresponden.Son 23 tomos en total.

fer1980 dijo...

Tiene que estar chulo si señor, yo lo tengo encuadernado en su mayoria pero algunas cosas no, como lo de Miller que lo tenía en Obras Maestras no en el coleccionable.

corsariosinrostro dijo...

Bueno, lo de Miller en vez de meter en los tomos el coleccionable, metí las obras maestras (insertando por ahí en medio el crossover con powerman y puño de hierro)y continué con el coleccionable hasta el final de éste. Por tanto, los primeros 5 tomos me han quedado en tamaño forum y a partir de ahí el resto de la colección en tamaño comic book.
En el mismo formato tengo previsto un tomo con todas tus artículos sobre daredevil,je,je.

fer1980 dijo...

Vaya oye pues muchas gracias, veo que tienes la coleccion como yo, yo hice lo mismo con el coleccionable, lo que pasa es que los tomos de obras maestras son de alturas algo diversas, y no me he atrevido a encuadernarlos por que no se como quedarían, pasa lo mismo con los tomos de la La Caída de Kingpin, y Justicia Ciega, que al menos los que tengo yo, son de alturas demasiado diferentes, y tampoco me he atrevido, y eso que al encuadernación de Forum deja mucho que desear, y siempre parece que este a punto de deshacerse.