miércoles, 3 de junio de 2009

Semana “Milleriana”.

Entre unas cosas y otras Miller es un autor que últimamente no se prodiga demasiado, sin embargo las casualidades de la vida han querido que esta semana hayan sido varios los “productos millerianos” que han pasado por mi manos.

Con motivo del Salón dos han sido los comics de Miller que han llegado a nuestro país, por un lado el polémico All Star Batman, y por otro el largamente inédito Big Guy, la verdad es que poco puedo decir de ambos, del Big Guy ya hable en su momento, y a falta la correspondiente relectura en castellano, me pareció un comic divertido, sin demasiadas pretensiones, que es ante todo un delirio visual de un inmenso Darrow y en el que Miller es poco más que un acompañante que se acomoda al arrollador estilo de su compañero, sobre el All Star bueno de momento solo lo he ojeado, y la verdad es que el trabajo de Jim Lee luce espectacular, poco más puedo decir.

En fin como decía en la introducción, Miller últimamente no es que este siendo demasiado productivo, y lo cierto es que, reediciones aparte, ya llevábamos varios años sin ver un producto nuevo del genial autor americano en nuestro país, sin embargo esta semana (del jueves pasado a este miércoles, vaya) y como quien no quiere la cosa, varios obras con el sello de Miller han llegado a mis manos, así además de los comics, ya obra en mi poder el DVD de The Spirit, una película fallida en demasiados aspectos, pero que no podía dejar de adquirir siendo de Miller (el coleccionismo es lo que tiene), el DVD tiene unos extras que la verdad no parecen gran cosa, pero bueno lo importante es la película…que sinceramente me veo incapaz de recomendar a nadie, pese a que al menos es divertida, por otro lado y aunque ya había salido hace tiempo por fin adquirí el montaje XXL de Sin City , la verdad es que tipo de ediciones son un claro sacacuartos, que se aprovechan del frikismo de los fans, pero al menos en mi caso les ha salido bien (de nuevo es lo que tiene), la edición con dos discos incluye algún extra interesantillo y sobre todo un nuevo montaje que separa las diferentes historias que se narran en la peli, y que sin duda es lo que más me llama, lo cierto es como ya dije es su día la peli me gusto bastante, y creo que merece la pena, aunque si ya se tiene otra edición, este montaje XXL sea algo totalmente innecesario.

A todo esto se une que este año en la colección Marvel Team Up se va a publicar el Marvel Team Up 100 (en el número 9 de Julio de este año), comic con guiones de Claremont y lápices de Miller, y publicado hace ya demasiado tiempo en España, y el Marvel Team Up Annual 4 (en el número 13 de Noviembre de este año), un comic totalmente inédito en nuestro país y que cuenta con guiones de Miller, lo cual hace que este 2009 sea bastante interesante para los completistas de la obra del autor, ahora solo falta que Norma se anime a sacar un último tomo del Martha Wasington de Miller y Gibbos que incluya los especiales Happy Birthday, Martha Washington, Martha Washington Stranded in Space y Martha Washington Dies, todos ellos inéditos en España y que completaría la obra sobre el personaje, y que alguien se anime a sacar que ese pedazo de tebeo que es Robocop vs Terminator (¿un comic con guión de Miller, dibujos de Simonson, protagonizado por Robocop y Terminator, inédito en nuestro país?, realmente incomprensible), para que se complete un año de “felicidad milleriana” casi plena, solo hubiera faltado que The Spirit hubiese sido buena, pero claro no se puede tener todo.

22 comentarios:

Bruce dijo...

Pues el extra del DVD "Miller on Miller" en el que Frank habla sobre comics durante 15 min. me gusta mucho. Lástima que sólo sean 15 min...

Uno de dos dijo...

Recuerdo haber leído de gratis el Robo versus Ter después de tu entrada: comicdom.blogspot.com (se puede leer también el Demasiado humano).
A ver si contratan a Miller para hacer un Lonely Planet y se pasea por España.

Lamasthu dijo...

Yo en el Salón del Cómic me compré el DK2 que como todo el mundo me decía que era tan malo hasta ahora no me había atrevido. Pero como la oferta era buena si es malo no pierdo mucho.

Bruce dijo...

A mí me gusta el DK2...

fer1980 dijo...

Bruce todavía no he visto ese extra aver que tal pero ese:
"Creo que la forma más ruda de decir cómo he organizado mi carrera es que me he dejado llevar por la polla."
que he visto en tu blog me parece un poco, no se, tonto.

Brucamsi, yo el Robocop vs Terminator también lo he leído así, de momento no queda otra.

Mythos, a mi como a Bruce, también me gusta DK2, aqui tienes un debate, bastante interesante sobre el tema:

http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7563

Jaime Sirvent dijo...

A mí también me gusta DK2, prefiero DK obviamente, pero me parece un tebeo muy interesante.Aunque quizás debería haberse llamado JLA returns, es más un tebeo de la JLA que uno exclusivamente de Batman, como sí ocurría en DK. Saludos.

Bruce dijo...

Lo de la polla es una anécdota, de un tío que puede decir lo que quiera porque es un genio y que por eso mola y hace gracia. Si él ve así su carrera o le apetece decirlo en ese momento, está en su derecho. Lo interesante viene luego. Oir a Miller -igual que a Moore- hablando de tebeos es una gozada.

mutha dijo...

yo m pillé el otro día en Fnac el dk2 por 11 con algo, eso sí, la edición anterior de Norma. También caí y m compré el all star superman antes d saber lo d la cagada d la portada (aunque lo cierto es q m deja dormir). X otro lado, me alegro de haber encontrado x internet hace unos meses la broma asesina 1ª edición de Zinco aunque m clavaran 20 leuros vista la edición que han hecho recoloreada.

En fin, te mando un saludo dsd alicante ya dsd mi blog propio ya que hasta ahora no tenia (y lógicamente lo tngo peladito con una foto de muá y poco más). muchos abrazos Fer!!

m an u .

guevillos dijo...

FER!!!! VITURTIA STRIKES BACK!!!!!

fer1980 dijo...

Jaime, si, la verdad es que Miller quería jugar con la plana mayor del UDC y lo hizó.

Bruce, si es una gozada, la verdad es que, si, aunque veces Moore diga cada cosa que...

Mutha, ya pasare por tu blog a ver que tal, por lo demás a mi el recoloreado de la Broma Asesina no me gusta nada la verdad, pero nada de nada.

Guevillos, si, ya veo, la semana que viene (el lunes probablmente) post al canto.

Bruce dijo...

Yo prefiero a Miller, Moore es bastante snob a veces y va más de sobrado. A Miller se le ve más franco.

fer1980 dijo...

Más que snob a veces es un autentico..., bueno si, dejosmolo en snob, yo también prefiero a Miller.

guevillos dijo...

Ea llegó la voz de la discordancia, sin renegar de Miller a mi me suele gustar mucho mas Moore en cuanto a sus planteamientos y a la diferenciación de su obra, hay mas matices en ella, que mayormente en la de Miller en la cual en demasiadas ocasiones se puede ver una plantilla en el fondo de la historia, pero es una opinion personal.

Llamadme snob tambien:P

fer1980 dijo...

¡Snob!, je, je, no Guevillos, si no hablabamos de las obras de ambos autores, si no de sus declaraciones en entrevistas y demás, Moore es demasiado, por asi decirlo, prepotente, falton e irrepestouso, Miller me parece mucho más ameno repito, en sus declaraciones, no en su obra, que ese es otro tema.

guevillos dijo...

pero a la hora de hacer sus declaraciones y entrevistas hay que ver el trabajo de unos y de otros y las injerencias que han sufrido unos y otros, en mayor o menos medida y sobretodo en los negocios derivados, pero bueno, eso tambien me parece que es un poco juego de imagen de cada autor, y Moore vende tambien la suya muy bien, aunque a su manera

fer1980 dijo...

Si, eso esta claro, pero algunas cosas que ha dicho Moore (sobre Miller y sobre su obra) ultimamente me resultan un poco injustas.

guevillos dijo...

Iba a pedir ejemplos de esos comentarios, pero el caso es que no se si estaran en este post en concreto, debo admitir que no lo he leido, puesto que la imagen/evocacion de "the spirit de Miller" consigue hacer huir mi atencion de manera irreversible

fer1980 dijo...

Bueno son diferentes cosas, como calificar a 300 de panfleto pseudopfascista y homofobo, o decir que Miller solo sabe hacer comics de tios duros, me parece que eso es quedarse en la superficie y no ver lo que hay detras, por esa regla de tres cualquiera podría cuestionar Lost Girls como algo que no es.

guevillos dijo...

No digo que tenga razon, pero no es cierto es el personaje arquetipico de Miller tener siempre unas caracteristicas muy similates? sea hombre o mujer.

en mi opinion Lost Girls ha sido una obra con una clara vocacion de provocar, desconozco, si en realidad tendrá o no calidad, pero ya digo que no me atrae en absoluto.

Eso si, desconozco su Miller ha entrado en este juego de poner a parir las obras de Moore o de quien sea, pero claro, tb alababa a Eisner y su Spirit y despues.....ouch.

fer1980 dijo...

Sigan o no sus personajes un determinado patrón (igual que lo de Moore todo sea dicho), la obra de Miller es mucho más que meros "tios duros", mucho más, por otra parte y hasta donde yo se Miller no ha entrado al trapo...y hace bien añado yo.

guevillos dijo...

Ya que nos hemos enzarzado vamos a hacerlo en condiciones "En Garde" :P

Coñe fer que lo primero que he dicho es que no me parece que el comentario Mooriano sea correcto, pero si que veo que hay una cierta pauta en cuanto al tipo de personaje protagonista bastante claro en el comic Milleriano, sobre el comentario acerca de 300 mejor no entro, creo que ahí Moore ha ido a hacer sangre, pero tambien Miller se lo pone bastante facil.

Sobre lo de entrar al trapo, ya digo que no me pronuncio salvo para decir que tan malo es entrar de palabra como hacer la guarrada que le hizo al pobre Eisner con la pelicula de Spirit(Frank machote ahí te has colado, tarjeta roja , Eisner no fué quien resucitó a Elektra, pa que te ensañas ome?) y en este caso no tiene que ver con Moore, de todas maneras y admitiendo que las ultimas obras de ambos autores no me han terminado de convencer, creo que Miller se ha hecho mucho mas accesible a las criticas con sus ultimas obras(y ahí metemos tambien cine)

fer1980 dijo...

No. Guevillos si lo que decía era que Moore estaba errado en sus declaraciones, no decía nada "negativo" de lo que has dicho tu, pero bueno al lío, sobre la valoración de The Spirit y su calidad, bueno eso es opinable, así que ahí poco puedo decir, pero reducir el trabajo de Miller a lo que ha dicho Moore, me parece de una prepotencia tremenda y de un desconocimiento agudo, no esperaba eso de Moore, repito es que como decir que Lost Girls es un panfleto propederastia y quedarse tan ancho, las cosas no son tan sencillas como Moore las dice...por mucho que sea Moore.