miércoles, 16 de julio de 2008

Daredevil: Historia de un hombre sin miedo. Parte LXXVIX: Los amores de Matt.

Tras hablar por aquí de Elektra, la Viuda Negra, María Tifoidea y Karen Page toca cerrar el circulo hablando un poco del resto de los amores de nuestro hombre sin miedo, el siguiente listado no pretende ser exhaustivo, es decir, que no estarán todas las que son, pero si son todas las que están.

A lo largo de los casi 500 números que jalonan la colección regular de Daredevil, si algo ha quedado claro con respecto a su vida amorosa son dos puntos, por un lado Matt es un ligón, ese aire a lo Robert Reford, y esa mezcla entre debilidad y fortaleza han hecho de él un autentico imán para las mujeres siendo sus conquistas bastante numerosas, por otro lado lo que también ha quedado claro es que ser amante de Matt es una profesión de riesgo, Karen y Elektra asesinadas por Bullseye (aunque esta última resucitara...o no que con esto de los skrulls no lo tengo del todo claro), Heater Glenn asesinada por motivos empresariales, Glorianna O´Breen asesinada por un psicópata, Milla Donovan encarcelada y victima del gas del miedo de Mr. Miedo, en fin que Matt atrae los problemas como las miel a las abejas y su entorno (y en especial sus mujeres) suelen verse bastante perjudicadas por el asunto, sea como sea ahí va un breve repaso por el resto de sus amantes:

- Heather Glenn: Creada por Marv Wolfman y Bob Brown a la altura del Daredevil 127 (fecha de portada de noviembre de 1975), la llegada de Heather supuso un autentico soplo de aire fresco a la serie, y es que tras la marcha de Karen y la ruptura con Tasha, Heather se convertiría por decisión e iniciativa propia en la tercera novia conocida de Matt (más tarde supimos que Elektra estuvo antes); su llegada se produjo como la de un huracán buscando ayuda legal para las industrias de su padre. Maxwell Glenn, y enseguida se fijo en Matt consiguiendo conquistarle pese a las iniciales reticencias de este que en un principio la veía como una joven entrometida y algo descarada.

Su relación fue evolucionando por el buen camino, tropezando si acaso con los escándalos de corrupción que protagonizaría Maxwell Glenn (aunque en realidad todo era un montaje del Hombre Púrpura) el cual terminaría suicidándose tornándose Heather en nueva presidenta de Industrias Glenn, pese a todo la relación marchaba más o menos bien e incluso Heather descubría la doble vida de Matt, todo cambiaría sin embargo con la llegada de Elektra, un Matt cada vez más desquiciado, no dudo en aprovecharse del momento de mayor debilidad de Heather (cuando se descubrió que su empresa estaba a servicio del hampa a espaldas de la propia Heather), para alienarla, culpándola de sus fracasos, y descargando sus frustraciones en ella, en este estado de cosas con una relación totalmente destructiva y aun a pesar de estar prometidos, Foggy y Tasha elaboraron un trama que termino con la ruptura de una pareja que llevaba muy mal camino.

Tras esto, Heather entro en una espiral autodestructiva de depresión y alcohol (que le llevaría incluso a revelar la doble identidad de Matt a un enemigo), que culmino en el magnifico, Daredevil 220 (julio de 1985), con guiones de Denny O´Neil y dibujos de un genial David Mazzucchelli que bajo el titulo de Niebla, acabo con la muerta de Heather en un aparente suicidio que finalmente se demostró fue asesinato.

Casi diez años de existencia para un personaje que nunca pudo ocupar el puesto el puesto de Karen y que se vio ensombrecido para la fulgurante aparición de Elektra, aun así un personaje importante en la trayectoria de Daredevil que contribuyo a aumentar su leyenda como personaje trágico y pasional.

- Glorianna O´Breen: Creada por Denny O`Neil y David Mazzucchelli en las paginas del Daredevil 206 (Mayo de 1984), Glorianna se trata tal vez de una de las parejas menos conocidas de Matt (por la corta duración de su relación), que sin embargo consiguió encajar perfectamente en el mundo del hombre sin miedo e incluso llegaría a salir con Foggy.

Introducida por O´Neil (de orígenes irlandeses) para poder meter el conflicto de Irlanda en las página de Daredevil, Glorianna, se trataba de una fotógrafa profesional que llega a los USA huyendo del IRA que acusa a su padre de traidor, se relaciona con Matt gracias a su tía Debbie Harris por entonces esposa de Foggy, y pese a su juventud, la relación poco a poco empieza a madurar, aunque sin dar nunca pasos demasiado definitivos, y es que antes de que el asunto pudiera llegar alguna parte, de nuevo Frank Miller se cruzo en la vida de Matt y en las páginas de Born Again, además de destruir la relación entre Glory y Matt sentó las bases para el amor entre Foggy (recién divorciado de Debbie) y Glory, relación que sería muy desarrollada por Ann Nocenti, en los pocos números que la toco.

Tras esto la pista de Glory se perdió durante muchos años, reapareciendo en el Daredevil 340 (mayo de 1995) solo para ser asesinada por Victor “ Kruel” Krueller, antiguo sicario de Kingpin en una trama absurda y sin sentido firmada por Chichester, un destino injusto para un personaje que tenía mucho potencial, pero que una vez más (y aunque en este caso su asesinato no estuviera relacionado en absoluto con él), contribuye a alimentar la leyenda negra de Murdock.

- Milla Donovan: Creada por Brian Michael Bendis y Alex Maleev en la paginas de MK: Daredevil 41 (marzo del 2003), se trata de la más reciente amante de Matt y la única que ha conseguido hacerle pasar por la vicaría, la relación surgida después de que Daredevil salvara la vida a Milla (que al igual que él es invidente), creció en medio de todo el escándalo del descubrimiento de la identidad secreta de Matt, y sobrevivió incluso a una ruptura producida cuando Milla descubre que su matrimonio puede ser resultado de una crisis nerviosa de Matt, incapaz de superar el asesinato de Karen. Pese a las dudas de Milla, Matt acaba convenciéndola de que su amor por ella es real y no producto de ninguna crisis nerviosa, lo que no impide que Karen este siempre presente en su corazón como el amor de su vida.

De momento la relación sigue hoy en día aunque Milla ya se ha visto implicada de lleno en lo que significa amar a Matt, habiendo sobrevivido a un intento de asesinato por parte de Bullseye, y estando a día de hoy en la cárcel tras matar a un hombre bajo el influjo del gas del miedo de Mr Miedo.

A grandes rasgos estas sería las relaciones más destacadas de Matt, quedarían si acaso mencionar los breves coqueteos con Candance Nelson hermana de Foggy, Dragón Lunar, cuando salía con Tasha, Yuriko Oyama, la futura enemiga de Lobezno, Dama Mortal, y que antes de tornarse en tal, colaboraría con Matt en un intento de impedir que a Bullseye le restauraran la columna con adamantiun, Nila Skin con la que Matt mantuvo una breve relación en los números finales de la etapa Nocenti, cuando tras la experiencia con Mefisto no recordaba quien era y se hizo llamar Jack como su padre, Eco cuya relación cabría definirse más como de aliados que como amantes por lo que hablaremos de ella más adelante, mismo caso en el que estaría Dakota North o Kate Vinokur, abogada de Daredevil introducida en la etapa de Bob Gale al frente del cuernecitos y después olvidada, con la que Matt apenas si mantuvo un leve coqueteo.

4 comentarios :

El gótico dijo...

La saga de "El regreso de Kingpin" (nºs 338-342) que esta guionizada por el pseudonimo Alan Smithee es donde muere Glorianna ¿Era Chichester el guionista o ha sido un lapsus? Lo digo porque el último numero acreditado de su etapa famosa es el 332, final del "magnifico" árbol del conocimiento.

fer1980 dijo...

Era Chichester, lo lei en Daredevil: Demonios y Oscuridad, y me puse en contacto con su autor Eduardo Serradilla que me confirmo que así era y que se había enterado gracias a diversas fuentes en los USA.

Gloria dijo...

Odio a Chichester. Entendedme, me gustan bastante sus primeras historias en Daredevil ilustradas por Lee Weeks.. Pero lo de Glorianna... ¡¡Lo de Glorianna no tiene nombre!!

Un personaje con un enormísimo potencial como secundario en la serie, a saber: interés romántico de Matt, interés romántico de Foggy, Fotógrafa del Bugle, compañera de trabajo de Ben Urich, Chica Irlandesa Con Un Pasado (conexiones con el IRA), etc...

Pues todo ese potencial se queda en nada para que Chichester llene un par de páginas en una historia mala a más no poder... Diosss!!!

No me importaria volver a ver a Kate Vinokur... no necesariamente como "novia"... pero sí como abogada perspicaz e idealista y personake con potencial: te la imaginas como socia de Nelson, Blake and Murdock? Yo sí ;D

fer1980 dijo...

¡Gloria!, que alegría volver a leerte por aqui, sobre Chichester, su etapa con Weeks me gusta, pero a partir de ahí la cosa decae (salvo números puntuales) de manera muy notoria, lo que no se es por que firmo como anonimo estos números, ¿le darían verguenza?.

Sobre Kate el personaje me gusto y también la secretaria que Matt y Foggy tenían entonces (no me acuerdo del nombre), pero fueron visto y no visto, una lastima...