lunes, 26 de febrero de 2007

Buffy Cazavampiros: Mis episodios favoritos.

Buffy Cazavampiros es para mi la mejor serie de televisión de la historia (o al menos la mejor que yo he visto),el otro día con tiempo libre decidí hacer un repaso de los que para mi son algunos de los greatest hits de la serie, estos son los que escogí (obviándolos episodios sobre los que ya he escrito por aquí Pasión y Zeppo). 

  Otra vez, con más sentimiento: (episodio 7 de la 6ª temporada). La idea de hacer un musical en un episodio de Buffy, puede resultar a priori algo ridícula, sin embargo Whedon (director del episodio y autor de las canciones), demuestra en este episodio que no tiene por que ser así. Se trata de un episodio fundamental en el devenir de la 6ª temporada, donde muchos secretos son desvelados, y donde se pone se consolida de manera casi definitiva el cambio de estatus en la relación entre Buffy y Spike. Las letras y la música son geniales destacando en sobremanera, Giles y Tara, aunque en general todos (salvo quizá Willow) están brillantes. Un episodio redondo, donde se pueden observar todas las virtudes de esta serie, personajes creíbles, evolución en el estatus quo, buenos diálogos (en este caso a través de canciones) y situaciones con múltiples lecturas. 

 ¿Quién eres tu?: (episodio 16 de la 4ª temporada). La 4ª Temporada es probablemente la peor de las 7 con las que contó la cazadora, tuvo sin embargo autenticas joyas, como es el que caso de este episodio, en el que Faith y Buffy (por la intervención de un objeto mágico), intercambian sus cuerpos, el episodio, permite conocer quien es Buffy en realidad y por que actúa como actúa, Faith pone la primera piedra en su arduo camino hacía la redención (camino que culminaría en Ángel) y se da cuenta de que si Buffy es querida, de que si Buffy tiene amigos, es por como es (pese a sus fallos), no por que haya tenido una vida más fácil, Faith pudo elegir y eligió mal, y solo ella puede cambiarlo. Un episodio fundamental par conocer la personalidad de ambas cazadoras. 

Tocado: (episodio 20 de la 7ª temporada). Buffy traicionada y repudiada por los suyos es rescatada de la autoindulgencia por un enorme Spike, que no solo humilla verbalmente a todos los compañeros traidores de la cazadora (en unas líneas de dialogo memorables con un James Masters que se come la pantalla casi literalmente), si no que da nueva a fuerza a la Cazadora, para recuperar su lugar y salvar el día. Magnifico. 

Intervención: (episodio 18 de la 5ª temporada). El episodio en si es muy bueno, pero no destacaría frente a otros si no fuera de nuevo por la figura de Spike, en este episodio se demuestra toda la grandeza y fuerza del personaje, derrotado y torturado por la malvada Glory, se niega a desvelar el secreto que ella tanto ansia (saber quien es la llave hacía su mundo, en realidad la hermana de Buffy, Dawn), solo por proteger a su amor, solo por proteger a Buffy, esta comprende que aunque Spike sea un vampiro sin alma y pese a todo lo que ha hecho en el pasado, puede confiar en el plenamente, se sientan así las bases iniciales de lo que pasara en la 6ª temporada. 

El Regalo: (episodio 22 de la 5ª temporada). Épico episodio el último de la 5ª temporada, probablemente el mejor de las 7 (en dura competencia con el último de la 6ª), Buffy sacrifica su vida para salvar el mundo y sobre todo a su hermana Dawn a la que da un consejo que ella misma tendrá que aplicarse en la 6ª temporada, “lo más difícil de este mundo es vivir en el”. Podría haber sido un excelente colofón a una serie magnifica, por suerte no lo fue y todavía llegaron dos temporadas más. Bueno hay muchos más, pero para una primera entrega creo que esta bien, dentro de un tiempo, cuando vuelva a tener un día entero libre haré otra selección y la pondré por aquí, y es que Buffy la Cazavampiros tiene mucho donde elegir.

16 comentarios:

Txema SG dijo...

Gran post. Sólo una cosita. El 22x05 creo recordar que se llama "el regalo" por aquello que decía la primera cazadora de "la muerte es mi regalo". La elegida es el 22x07.

Algunos de mis favoritos son "chicas malas" de la tercera. Pasión I y II de la segunda. Todo rojo de la sexta....bueno es que la serie entera me encanta.

fer1980 dijo...

Cierto, Yota, gracias, lo cambio, por lo demás esta claro, Buffy es una serie impresionante.

Paco Hernández dijo...

Estoy contigo excepto porque te has dejado el capítulo en el que buffy tiene que matar a Angel (este lo pones para la siguiente entrega ;), aún se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo decir "cierra los ojos" para luego hundirle la espada... uffff
Que pena queno hubiera una octava, de todas formas sigo creyendo que es de las pocas series que he visto que tiene un final más que digno... almenos más que el de Angel...

Txema SG dijo...

Si pero para lo que le obligaron a Hacer a Whedon está muy bien el final de Angel. Lo de Wesley e Iliara "¿Quieres que te mienta ahora? casi se me saltan las lagrimas.

fer1980 dijo...

Hombre, Conner, el fina de la segunda temporada de Buffy es sin duda uno d elos grandes momentos de la serie, pero de esa segunda temporada me quedo con Pasión, me parece un episodio brutal.

Sobre el final de Angel estoy de acuerdo con Yota, teniendo en cuenta las circustancias, me parece un final más que digno, muy a lo "Dos hombres y un destino", y Wesly en ese capitulo (y en toda la 5ª temporada en general) esta inmenso, eso si ahora que se supone que los comics que se publican de Ángel estan ambientados tras la 5ª temporada, me gustaría saber como escparon de esa.

Txema SG dijo...

Yo me he leído el tomo Ángel: La Maldición, que es lo único publicado en España por Norma (y que no debio funcionar muy bien) ¡Y NO EXPLICAN NADA!

fer1980 dijo...

Si yo también he leido ese tomo, y es lo que tu dices, no dice nada de nada, (además, y esa es mi opinion claro esta, es malo con avaricia), si salen más tomos de Ángel, espero que cuenten algo, por que eso es lo que quiero leer, y no una historia como la de La Maldición que creo, traiciona en gran medida la esencia del personaje.

Paco Hernández dijo...

ya, pero me jode porque al final literalmente sólo quedan vivos los vampiros y tal porque Cordelia, Wesley, Fred y Gunn la han palmado. Es lo que más me fastidia. Pero que lo de Iliara y Wesley de acuerdo con vosotros, es tremendo cuando se convierte en Fred y más tarde cuando ha llegado al callejón y "no sabe porqué" pero está realmente cabreada...

fer1980 dijo...

Hombre Gunn estaba vivo, aunque le quedaba poco, pero si es verdad que es un final que quema muchas naves, pero tiene momentos impagables.

Anónimo dijo...

¿Por qué mucha gente opina que la 4º temporada es la más floja? Desde luego, yo no lo veo así. La 4 empieza los cambios que veremos en las siguientes temporadas: El cambio de Spike, llega Tara..etc. Y además tiene el episodio que, probablemente, más me gusta: Silencio (creo que es su título) Donde los caballeros, roban las voces de todos los habitantes, y en gran parte del episodio nadie habla. La idea de hacer un capítulo con todos mudos, me parece tan ariesgada como la del capítulo musical, y además los monstruos de este capitulo dan bastante miedo.
El final de la 3º temporada me parece de lo mejor de Buffy, el duelo entre cazavampiros, el episodio del baile de graduación cuando le dan la sombrillita a Buffy "la protectora", y el final de la temporada, con la ascensión del alcalde (mi villano favorito) y cuando se cargan el instituto.

fer1980 dijo...

Hombre, la 4ª temporada es una temporada en la que pasan muchas cosas importantes, eso es innegable, y Silencio (junto con el episodio del Kinderstoff) es el episodio de terror puro, de más calidad de todo Buffy, pero su tarma central en torno a la Iniciativa y a Adam, es la que menos me gusta de las 7, tampoco me estusiasma que Spike sea usado durante la temporada como un mero mecanismo humoristico,y por otra parte no aguanto a Riley, pero bueno, aun así es una gran temporada, solo que es la que menos me gusta.

Anónimo dijo...

Los cómics que se han publicado hasta ahora de Ángel no son continuaciones "oficiales" como la octava temporada en curso de Buffy, de ahí que no se explique nada. No obstante, hay planes para realizar una sexta temporada en cómic, debido al éxito de la continuación de Buffy. Supongo que esos tendrán más chicha.

fer1980 dijo...

Hombre continuar la serie en comic no será lo mismo, pero oye menos da una piedra, a ver que inventan.

Unknown dijo...

Toatalmente de acuerdo con los capítulos que has seleccionado.Para mi también fue genial,Tabula rasa.Lo que me pude reir con Giles y Spike.
Sin mencionar La elegida y Ansias de amor,que es super importante para comprender mejor lo que es ser un cazavampiros.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los capítulos que has seleccionado.
Yo añadiría la elegida,Ansias de amor y Tabula rasa,capítulo con el que me he reído una barbaridad,sobre todo por Spike y Giles.Espero con ansia la segunda entrega =).

fer1980 dijo...

Buff, lo de hacer otro listado se me ha olvidado y lo he ido dejando, la verdad es que en el blog no he terminado hablando tanto de Angel y Buffy como en principio pensaba hacer, en todo caso hice uno de top de Angel:

http://miscomis.blogspot.com/2009/12/top-angel-mis-cinco-favoritos.html

Por lo demás si esta claro que en Buffy hay muchisismos episodios que son merorables.