jueves, 23 de noviembre de 2006

Subidas de precios paniniescas, avalanchas planetarias y ...necesidad de recortes.

Panini sube sus precios en Enero, a Pda se le va la olla en Diciembre (y según parece también en Enero), mi sueldo no crece y mi afición no decrece, es hora de tomar medidas drásticas a la par que dolorosas.

Empecemos por Panini, y es que la tan temida (aunque esperada) subida de precios en la grapa de Panini ya esta aquí y la verdad no por esperada ha dejado de suponer un susto de cuidado y es que es una subida de órdago, un 15% en series de 24 páginas o un 12% en Ultimates, a lo que se suma la enésima subida en los tomos (por lo menos han dejado las BM tranquilas, después claro de dos importantes subida durante este año, claro esta), y es que desde que Panini cogió el relevo de Pda y pese a su prepotentes declaraciones del estilo “en España los comics son demasiado caros” (esto es algo que los aficionados nunca dejaran de recordar a los responsables de Panini, y es que uno debe tener cuidado con lo que dice), lo cierto es que se veía venir que antes o después los comics de grapa iban a subir de precio, tal vez la subida sea excesiva (¿será para equipararse con Pda?), pero lo cierto es que aunque molesta uno puede llegar a entenderla.

Por otra parte tenemos a una Pda a la que una vez más la llegada de un Salón ha justificado la multiplicación de sus novedades hasta limites insospechados, llegando incluso a amenazar con saturara el mercado y a arruinar a nuestros nunca suficientemente estimados libreros, y eso que se ha caído cosas como el Absolute Watchmen, el Manhunter de Simonson, o la Cosa del Pantano de Wein que claro parece que llegaran en Enero, por lo que unido a la subida de precios de Panini, a los aficionados al comic americano (a los demás también supongo, pero como no compro no lo se), nos esperan unos dos meses de cuidado.

Así, y si a todo esto añadimos que 2007 parece ser el año elegido por Norma para el desembarco masivo de Wildstorn, (de la que me falta bastante material que me interesa en especial de la línea ABC comics de Moore) el nuevo tomo de Invencible, los tres tomos que se anuncian en 2007 de Los Muertos Vivientes etc, se impone la necesidad de recortes en las colecciones que sigo en este momento y en los tomos que pensaba comprar, así que en una lista preliminar esto es lo que se va a caer de mis compras actuales o estimadas.

Panini:

New X-Men, habiendo pillado el tomo de X-23 siguiendo las recomendaciones de Mario Losada y sus Crónicas Mutantes en ELHDLT, lo cierto es que acabe bastante convencido, y decidí darle una oportunidad a esta serie cuyo primer número (y pese a haberme durado unos 2 minutos de lectura) me ha gustado bastante, sin embargo visto lo visto esta serie será de momento la única damnificada de la grapa de Panini.

Por lo demás (y teniendo en cuenta que el coleccionable de X-Men lo dejare en el 24 o así, ya que desde ese punto ya lo tengo todo y no cosas sueltas como antes), me estoy planteando muy seriamente dejar todas las series Ultimates (en especial Ultimate X-Men y Ultimate 4F), menos claro esta Ultimates, y voy a llevar a cabo un serie recorte en los tomos, así el de Las Hijas del Dragón que por recomendación de UTCOM, tenía pensado pillar al final no caerá al igual que Annihilation de la que finalmente pasare.

Pda:

JLE Elite, compre el primer número y aunque no me desagrado por algún lado tengo que recortar y esta será una de las elegidas.

CDC: Nuevos Titanes, junto con Superman/Batman y de la primera hornada de series de Pda esta es sin duda la más lamentable en lo que a precio se refiere, muy pocas páginas (apenas 4 números por tomo), ausencia de portadas, errores en la traducción y todo ello por el “módico” precio de 7,50, pero claro hablamos de un clásico absoluto que en su tiempo solo pude pillar en retapados sueltos, así aun así decidí seguirla, pero cuando llegue el número 50 USA y se marche Perez (aunque luego vuelva) yo me bajo, calculo que será más o menos para el 14.

Por lo demás también voy a recortar tomos, no pienso comprar ni una sola de las minis sacacuartos previas a las Crisis Infinitas, ni tampoco por ello nada de lo nuevo de Hawkman, o el Adam Strange de Ferry, además comics con el Superman de Ferry, las Sagas DC, o el Manhunter de Simonson que tenía pensado pillar me lo pensare muy mucho.

Otras:

Dolmen, llevo más de 6 años comprando esta revista, pero aunque lo lamento mucho ya es hora de poner fin a una compra que apenas me aporta nada que no pueda obtener yo mismo por Internet.

Por lo demás de Norma tenia pensado comprar el Tom Strong de Moore cuando saliera pero va a ser que no, al igual que alguna que otra cosa de Wildstorm, que al final no pillaré.

Con estos recortes (y algún otro más) espero poder hacer frente al enorme gasto que me supone esta afición si demasiados apuros y de paso castigar aunque sea poco a Panini por su política con los clásicos y a Pda por sus idas de olla con motivo de los salones, claro que también cae alguna victima “colateral”, pero es lo que ahí.

9 comentarios:

Javi dijo...

El mercado del comic cada vez se parece más al del dvd o al literario: montones de novedades que nadie puede comprar en su totalidad, así que toca escoger lo que más interese y dejar el resto para más adelante o para ofertas de 2ªmano. Yo en mi caso, visto que DC es lo que más me interesa ahora mismo, he ido dejando a medias la mayoría de mangas y las cosas más o menos independientes/alternativas.

Anónimo dijo...

Qué bonito recordatorio la portada que has elegido, la de las "zenizas". Un insignificante detalle que no vio el maquetador ni el corrector ni el editor ni el que envía el thumbnail a las webs, ni...

Seguramente era para ver si estábamos atentos...

fer1980 dijo...

Hombre Javi se parece al de DVD...salvo por que aqui si por casualidad te quedas sin un nº (hablo de Panini) despidete de el, a no ser que lo pilles por Internet, las tiradas son tan ajsutadas y no se reeditan, en el mercado de los DVD si quieres una peli la consigues sin problemas.

Pues si Hellpop lo de la portada creo que era sin duda para demostrar si en realidad eramos lectores y nos percatabamos del error, o solo nos dedicabamos a mirar los dibujitos, je,je,je...

Lord_Pengallan dijo...

Por lo que veo en los blogs, la gente prepara descartes muy radicales, asi que el 2007 puede ser un ano con un monton de cierres o de limitacion de novedades.
Habeis visto las 48 paginas a 5 euros de Norma!! Es que, es que, no se, pero es desesperante.

fer1980 dijo...

Si es que 2007 biene cargadito, entre el recorte de dsitancias de Pda, la subida de precios de Panini y el desembarco de Wildstorm de Norma...

IvánN Díaz dijo...

pues yo, de momento, sigo con las mismas series de Panini y DC. La verdad es que las novedades de Planeta no me interesan absolutamente nada. Sólo lo que tiene que ver con Titanes, JSA y Hawkman.

Yo te recomendaría seguir con New X-Men, que parece que ahora empieza lo bueno en la serie con el cambio de guionistas. Más acción y menos drama teenager.

Anónimo dijo...

Fer: Soy Portal, del foro de La Cocina Del Infierno. Es sólo para comentarte que te pases por ahí y le contestes a un chaval un pregunta sobre el material inédito de DD en España.

PD: Tu blog mola.

Anónimo dijo...

Ejem, se me ha olvidado decir por favor. Ale, hasta luego.

fer1980 dijo...

La verdad Ivan es que despues de leer la mini de X-23 (de la que no esperaba nada) me estoy replanteando lo de New X-Men, y es que la mini me gusto mucho, el problema es que a mi si me interesasn muchas cosas (demasiadas) de DC/Pda y bueno por algun lado tengo que cortar.

Portal: ahora paso por alli, me alegro que te guste el blogg.