lunes, 4 de enero de 2016

Mis series de 2015.

Año potente e interesante en el mundo de las series televisivas que siguen viviendo un buen momento pese a todo. La selección ha sido difícil de realizar y eso que no he visto alguna de los estrenos más potentes del año tales como Narcos o Mr. Robot. En fin sin más preámbulos hay va mi selección.

5.- True Detective temporada 2: Machacada sin piedad y considerada de manera casi unánime como uno de los grandes bluffs del año, lo cierto es que yo la disfrute horrores gustándome incluso más que la primera temporada (Alexandra Daddario aparte claro). Su noir directo, duro y sin concesiones, sus magníficos personajes casi todos condenados desde el principio sin posibilidad de escapar a su oscuro destino, las poderosas interpretaciones de sus actores principales, la crudeza de lo narrado, la podredumbre moral que lo impregna todo...En fin una serie magnifica que siempre me dejaba con ganas de devorar el siguiente episodio.

4.- Better Call Saul: Spin-off de la genial Braking Bad, la serie narra como uno de los secundarios más interesantes de aquella, el abogado Saul Goodman llego a convertirse en ese ser sin escrupulos ni moralidad que asesorara a Walter White en sus desmanes. Conocer las motivaciones reales del personaje, saber como llego a ser lo que fue y ver como intento hacer las cosas bien aun con demasiados factores en contra, da otra dimensión a Saul y le torna en un personaje mucho más atractivo e interesante de lo que ya lo era en Breaking Bad. Sin duda estamos ante un digo derivado de aquella, lo cual hablando de la serie que hablamos ya es una clara muestra de su inmensa calidad.

3.- Daredevil: Un drama callejero, a ras de suelo que explota una lucha épica de voluntades entre Matt Murdock y Richard Fisk. Inspirada en la estética y ambientación del El hombre sin miedo, la obra maestra de Frank Miller y John Romita Jr la serie de Daredevil que abría fuego a los productos Marvel adaptados en Netflix se gano a pulso la renovación para una segunda temporada donde la aparición de Punisher y Elektra y la adopción definitiva de un “traje de batalla” superheroico por parte del personaje pondrán a prueba el realismo y quien sabe si la sordidez vistas en esta primera temporada, de la que ya hable largo y tendido por aquí en su momento.

2.- Fargo temporada 2: Inspirada en cuanto a estética, concepto y ambientación en la magnifica película de los hermanos Coen, tanto la primera como la segunda temporada han sabido obtener su propia personalidad siendo productos claramente reconocibles y de una calidad envidiable. Esta segunda temporada va incluso más lejos que la primera y nos narra una cruenta guera de bandas en clave de genero negro y con momentos realmente alucinados que descolocan tanto a los personajes como al espectador. Su arco dramático es un continuo in crescendo que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. Grandes personajes, magníficos actores, magnética ambientación y poderosa historia para una serie que por momentos roza al perfección.

1.- Show me a hero: El esperadisimo regreso de David Simon a la televisión se produjo con esta miniserie de 6 episodios para la HBO donde rodeado de magníficos actores (encabezados por el genial Oscar Isaac) narro la historia de la ciudad de Yonkers cuando en los años 90 se vio obligada a construir viviendas sociales por orden judicial pese a la oposición frontal de los vecinos. Simon con la ayuda de Paul Haggins (director de Crash y guionista de Million Dollars Baby) utiliza las circunstancias, propicias para sus discurso, para hablar una vez de los temas que más le han interesado siempre: el racismo latente en los EEUU, la corrupción y el oportunismo político, las desigualdades sociales....y lo hace con su habitual mirada critica en la que aquí, al contrario que otras veces y pese a su desolador final, hay sitio para la esperanza .

3 comentarios:

olhado_lh dijo...

1-Fargo: todavia mejor que la primera
2-Juego de tronos: me encanta
3-Narcos: parece una pelicula mas que una serie, trepidante.
4-Jessica Jones: la gran sorpresa, buenisima
5-Better call Saul: no me la esperaba tan buena
6-Daredevil: tarda unos capis en arranca pero bien

Juan Miguel dijo...

True detective 2 es que cambia bastante la tematica, a mi sera que no me gustan los finales tristes jeje, pero me gustaron las actuaciones de todos, feliz año.

Fer1980 dijo...

Narcos tengo que ponerme con ella a ver cuando saco tiempo, Juego de Trono como siempre a buen nivel aunque este año me ha gustado quizá algo menos y Jessica Jones me ha gustado mucho, en un top 10 entraría pero tiene cosas que a veces me sacaban de la serie y que no me terminaban de convencer.

Si la segunda de True Detective es muy diferente de la primera, para mi eso es un punto muy positivo. El final también es bastante más oscuro que el de la primera, para mi aqui, eso también es bueno. Feliz año a ti también.