viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz 2011 y esas cosas...

Otro año que se nos va y casi ni me he enterado, bueno pues como todos los años quisiera desde aqui felicitar a todos los lectores de este humilde blog y desearles que les vaya lo mejor posible este año que ahora empieza.

Aprovecho para dejar por aquí una serie de cosillas que quisiera comentar, primero que con el año nuevo regresará temporalmente la sequía del blog hasta que acabe todo lo de DD en el otro blog que retomaré la semana que viene, intentare seguir posteando por aquí de vez en cuando, si puedo una vez a la semana, pero bueno, veremos, en todo caso lo que si tengo pendiente es el tradicional top de lecturas del año, que caerá ya en Enero ya que tengo pendientes de leer varias cosas que a priori se antojan interesantes.

También quisiera comentar la enorme alegría (con todas las cautelas posibles, que no es la primera vez que nos la dan con queso) que ha supuesto la nueva apuesta de Panini, más que por los comics en si (lo tengo todo menos lo del Capi y lo de Masacre, que supongo que caerán), por el giro radical de la editorial hacia el comic popular en una época tan dada a lo contrario, una apuesta que complementa la del coleccionable y que de confirmarse es valiente y que espero que triunfe por todo lo alto.

En fin nada más; feliz año y que pasen todos ustedes una gran noche.

6 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Feliz 2011 para ti también.

Saludos

Ismael dijo...

Estos avisos que haces... Tú sí serías un buen yerno.

Feliz día de felicitar el año 2011

Lord_Pengallan dijo...

Lo de Panini no esta mal pero ya estamaos con lo de siempre diferente formtato y tochos. El cómic popular son cosas baratas no de 20€. Que el precio es muy bueno y si tiene éxitopodría arrastrar a otras editoriales pero el cómic de superhéroes no esta hecho para servirse de 600 en 600 páginas. Cómo mantienes a la industria así? Cómo vas a hacer así que la gente acabe pasándose a grapas o tomos más breves? A mi me parece fatal salvo que se hubiera destinado a recuperar cosas anteriores a los 80.

fer1980 dijo...

Bueno no estoy del todo de acuerdo, no me gustan demasiado los tochos pero es la época que nos ha tocado, así que tal y como esta el panorama, un tomo de 400-600 páginas x 16-20 euros si me parece popular y no es cuestión de mantener la industria así, Panini tiene multitud de formatos, pero tal y como esta la cosa, si son listos y no queman la idea (como hizó Pda con los UDC) podemos estar ante un bombazo.

Lord_Pengallan dijo...

Bueno estamos de acuerdo, no es a lo que nos referíamos con popular pero sí es popular.

Con lo de la industria me refiero a que si la gente se acostumbra a los tochos que hacemos con el material reciente? Aunque igual eso es un problema que resolverá por sí mismo lo virtual.

fer1980 dijo...

Eso es, lo virtual creo que va a crecer exponencialmente en los próximos años...aunque he de reconocer que la idea me gusta poco, muy, muy poco.