sábado, 15 de diciembre de 2007

Los 10 de Tebelogs.



























Quiero anunciar que el próximo 20 de diciembre se abre el plazo para las votaciones de los 10 mejores cómics del año de tebelogs. Si alguien necesita recordar los cómics que se han publicado durante el 2007 ahí va este enlace:

http://dreamers.com/comix/novedades.htm


Las bases de la votación son las siguientes:

Como sucedió el año pasado se convoca a todos los blogueros para que voten a los mejores tebeos del 2007, con la finalidad de confeccionar una lista de los 10 mejores cómics del año.

• ¿Cómo se puede participar en esta votación?

Cada bloguero puede emitir su voto enviando un mail a la dirección de correo kamandi.kirby@gmail.com. Cada bloguero se identificará con su nombre y su blog (personal o grupal), votando 3 cómics por orden, del 1 al 3. Esto es importante porque el voto será ponderado, es decir que el 1 tendrá 3 puntos, el 2 tendrá 2 puntos, y el 3 tendrá 1 punto.
Quiero aclarar que para los que participen en un blog grupal y no tengan blog personal está abierta la votación, porque también son blogueros. Eso sí, los que voten por su blog personal no podrán votar otra vez como participantes en un blog grupal y viceversa. Señalo esto porque el año pasado no quedó del todo claro y hubo algún equívoco.

• ¿Qué cómics se podrán votar?

Pues aquí bastante libertad, como el año pasado. Porque podremos votar cualquier cómic publicado a lo largo del año 2007, de cualquier género, nacionalidad, sea una serie, o un número aislado, sea una colección que comience o que haya finalizado a lo largo del 2007. La única limitación es la de que no se podrán votar reediciones, ya que se trata de confeccionar una lista de los mejores cómics que se han publicado por primera vez en España.

• ¿Cuándo se puede votar?

A partir del 20 de diciembre y hasta el 5 de enero (a las 12 de la noche) se podrán enviar los correos. La lista de los 10 mejores se dará a conocer a primeros de año, para que todos los blogs que lo deseen puedan recogerla en un post.

Nada más, sólo queda animar a todos los blogs para que voten, y así entre todos hacer una lista que recoja nuestros gustos y que pueda servir de guía o de recomendación para los aficionados.


Copipasteo descaradamente esta nota del blog del Tebeonauta (impulsor de la idea) para dar un poco de bombo a una iniciativa de lo más interesante y que permite tomar como pocas el pulso a la blogosfera, la idea que se inicio el año pasado tiene ahora la oportunidad de consolidarse y crecer lo que sin duda depende de todos nosotros, así que ya sabéis ¡¡a votar!!.

PD: Genial el cartel que ha hecho Nacho.

2 comentarios :

tebeonauta dijo...

Eso, eso , a votar. Sin la indispensable colaboración de blogs tan activos como el tuyo, una iniciativa como ésta es de imposible consolidación.

fer1980 dijo...

Pues si, a ver si vota mucha gente, yo el primero ya lo tengo decidido los demás he de pensarlos.