viernes, 23 de septiembre de 2011

Desde la nostalgia, series para el recuerdo I.

Empiezo hoy una serie de post dedicadas a aquellas series que más me marcaron durante la infancia y la adolescencia, series que en mucho casos no he vuelto a ver y que ni siquiera he visto completas, pero que por una razón u otra han permanecido en el recuerdo. Muchas no son buenas, otras si, pero eso es lo de menos son series especiales que aguanten o no revisiones siempre tendrán hueco en mi memoria.


El Equipo A: “En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombre del ejercito americano fueros encarcelados por un delito que no habían cometido, No tardaron en fugarse de la prisión en la que habían sido recluidos. Hoy buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encentra quizá pueda contratarlos. Son … el Equipo A.

Así empezaba esta serie mítica donde las haya, el carisma inherente a M.A Barracus, Fenix, Anibal y Murdock y toda su parafernalia, en especial su furgoneta (uno de mis juguetes más queridos de la infancia) necesitan para funcionar la mirada de un niño. Vista hoy, con ojos de adulto la serie no se sostiene por ningún lado: tiroteos sin heridos, prisioneros siempre en lugares con multitud de herramientas a sus disposición, misiones inverosímiles...Con cierta perspectiva pienso que incluso de niños ya sabíamos que aquello no era muy bueno, pero como molaba, tan solo tenías que entrar en el juego y saber las reglas del mundo en el que se movían. Verla todas las tardes era casi una cita obligada y jugar a ser M.A o Anibal (nadie quería ser Murdock y menos aún Fenix) era muy habitual aquellos años. Como digo hoy la serie apenas se sostiene, y no creo que consiga siquiera conectar con las nuevas generaciones como demuestra el relativo fracaso de la reciente adaptación cinematográfica concebida más para nostálgicos que otra cosa. En definitiva una serie tal vez demasiado generacional pero en todo caso inolvidable para aquellos que crecimos en los 80.




MacGyver: Otra que tal baila, todos (al menos todos los de mi generación) conocemos el dicho “Tienes más peligro que MacGyver en una ferretería”. Capaz de fabricar una bomba con un clip, dos chicles y una pila, MacGyver cual tertuliano actual era un hombre que sabía de todo y que podía hacer de todo. Prototipo de héroe de acción inasequible al desaliento pero con corazón de boy scout, MacGyver ya parecía increíble en nuestros tiempos mozos, vista hoy ha envejecido incluso más que el Equipo A, tal vez por que el reparto más coral y el sentido del humor de aquella la siguen haciendo divertida. En su momento sin embargo MacGyver también molaba y también era una de las serie de referencia de aquellos años más que nada por el carisma de Richard Dean Anderson actor para siempre marcado por el personaje como queda claro en Los Simpson donde Patty y Selma llegan a secuestrarle para que se olvide de tonterias como Stargate, xd.




El Coche Fantástico: David Hasselhoff, es sin duda una de las más rutilantes estrellas de los 80, y en gran medida lo es gracia a Michael Knight “un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley”. Pero sin duda lo que hacía especial esta serie era KITT, el Coche Fantástico, un vehículo inteligente que siempre tenía la desgracia de toparse con un camión, un remolque o cualquier otra cosa cuando perseguía a los malos, aunque al final conseguía su objetivo mediante unos saltos tremendos que uno se preguntaba porque no había ejecutado antes. KITT era también uno de los juguetes preferidos de no pocos infantes ochenteros y también una de las atracciones favoritas en las que montar. De nuevo la serie no resiste un revisionado a día de hoy y tengo la impresión que ante la poca duración de su reciente remake estamos también ante una serie tan generacional como las otras dos incapaz de conectar con los nuevos públicos, pero en su momento si lo hizo, vaya que si.



Fuente de los videos: Youtube

2 comentarios:

Txema SG dijo...

jajaja, como se nota que somos de la misma generación.

Estas tres series también las tengo en mi memoria.

Mi favorita Mcguiver del que recuerdo todavía el primer episodio un sábado por la tarde en la uno.

Del Coche Fántastico recuerdo el duelo contra su contrapartida mala "Katt" que era blanco y que metio miedo a Kitt XD (nota mental, aputar para post)

Y el equipo A me gustaba mucho hasta que metieron a Carlos Santana en el equipo.

Fer1980 dijo...

De estas tres probablemente mi favorita sea el Coche Fántastico, pero en todo caso las tres son legendarias.