miércoles, 20 de abril de 2011

Juego de Tronos.

Iba a hacer una sesuda reflexión sobre las adaptaciones, la gran calidad de la obra literaria de Martín, lo que mucho que jode que parezca ser incapaz de terminarla...pero paso; sin más: ¡¡¡QUE GRANDE ES EL PILOTO DE JUEGO DE TRONOS, QUE GRANDE!!!, ah y por cierto los títulos de crédito son simplemente brillantes

6 comentarios:

José M. García dijo...

Yo la he encontrado curiosa sin más. El principal problema es que es excesivamente conservadora. Demasiado fiel, casi de un modo reverencial con la obra de Martin. Supongo que es lo que los fans quieren y esperan, pero hace que el resultado sea poco sorprendente y hasta monótono. Al menos el piloto, claro. Habrá que ver como sigue el resto.

Nemo dijo...

Te persigo, Int. Y aquí te digo otra vez que ya me gustaría a mí (pleonasmo) que que la película de Conan fuera así de "conservadora" para con la obra de Don Roberto E. Howard. Pero me temo que el problema es que mientras Juego de Tronos se conoce a través de los libros de Martin, al bárbaro cimmerio lo asocia la mayoría del público con el gobernador de California y el infausto engendro de Milius.

José M. García dijo...

Con "conservadora" me refiero a que es un piloto poco sorprendente. Con la excelsa calidad base de HBO y un miedo excesivo a la reacción de los fans.

Y creo que es un caso diferente al de Conan. Aquí se parte de una obra concreta, mientras que lo otro es un personaje. Veremos qué tiene preparado Nispel (en mi opinión, el director adecuado para este proyecto)pero a mí el Conan de Milius me parece extraordinario, precisamente por su fuerza, arrojo y valentía (y por Poledouris, por supuesto).

Fer1980 dijo...

Por eso precisamente al principio tenía intención de hablar de las adaptaciones, Juego de Tronos es fiel muy fiel, pero me parece que es lo que tiene que ser, no es un material dificil de adaptar ni tiene necesidad de un toque personal, el material del que parte es perfecto como es, el toque personal ya lo da Martin, bajo mi punto de vista, la serie, con la licencias necesarias por tiempo y espacio claro esta, ha de ser, en este caso al menos, lo más fiel posible a una obra que al menos en mi mente era ya muy visual.

José M. García dijo...

Pero el toque de Martin es puramente literario y, sí, para el libro es más que suficiente, pero aquí hablamos de cine (en formato televisivo) y con eso sólo no llega. Los personajes, la historia, el conflicto en general pueden estar muy bien, pero después es necesaria una mirada visual.

Lo que sí me ha sorprendido es que se vaya al grano. Quitan mucha paja y van a la esencia. Y quiero subrayar que el piloto me ha parecido un buen punto de partida y, sin duda, la serie tiene interés. Pero estoy muy lejos del entusiasmo.

Fer1980 dijo...

Hombre, yo es que veo una plasmación visual casi perfecta del mundo descrito por Martin, además el ritmo es perfecto, creo que poco más se le puede pedir a un piloto que a mi si que me ha entusiasmado.