domingo, 5 de septiembre de 2010

¿La mejor edición de Born Again de los tiempos tiemposos?



Enlazo un par de post de ADLO! :

Daredevil Invertido 1 (je, je)

Daredevil Invertido 2 (je, je)

Ahora un comentario en el foro de UM al respecto del tema.

Comentando la jugada

Bueno, bueno, parece que no solo estamos ante la mejor edición de todos los tiempos habidos y por haber de Born Again, si no que además los posibles errores que tenga no implican nada puesto que sino es por ADLO! nadie se hubiera dado cuenta (y además la culpa es de los americanos, claro, y eso que lo ha editado Panini y no Planeta).

Así que si, si duda estamos ante la mejor edición de este tebeyo de todos los tiempos, por que vale, tiene una portada invertida y algunos tomos hasta una página así, pero, ¡es en tapa dura, es cara (lo que siempre da glamour), tiene buen papel, tiene bocetos y artículos sesudos y por encima de todas la cosas queda genial en la estantería!

Así no esperas y corre a comprarla antes de que se agote, ¡¡¡es la edición que nos merecemos!!!

14 comentarios:

Juls dijo...

Una edición tan interesante como esta:

http://www1.dreamers.com/productos/44374_COLECCIONABLE_DAREDEVIL_010203.html

fer1980 dijo...

No, donde vas a parar ¿publicar todo el DD de Miller y de O´Neil de manera crónologica y barata?, que mal, no se como se les ocurrio eso, herejes, herejes, ni que el comic de superhéroes tuviera vocación popular a quien se le ocurre, es mucho mejor una edición mal realizada de más de 20 euros pero que luzca muy bonita que para esos son los comics, no para leerlos si no para lucirlos.

punicher dijo...

lamentable la cantidad de cagadas en los cómics de Panini últimamente y lamentable que se justifiquen con un "todos somos humanos y nos podemos equivocar" "viene así de los EEUU" o "son solo unos pocos tomos".
parece que hay que tragar con cómics llenos de fallos sí o sí pero pagandolos como si fuesen perfectos, yo sinceramente ya estoy un poco hasta la polla y he hecho un recorte de compras en los cómics de Panini de flipar, ademas en el foro de Universo Marvel cada vez cuesta más criticar alguna cosa de Panini, enseguida salen caballeros con sus impolutas armaduras a demostrar que nos quejamos x vicio y que Panini está haciendo un gran esfuerzo que nosotros no vemos, pa mear y no echar gota!!
saludos!

Peúbe dijo...

Echo en falta más comentarios como el tuyo. ¿Cómo puede ser que la gente trague? Me imagino que es porque, bah, total, es sólo una reedición de una historia que ya se ha leído todo el mundo (¿no?).

A mí me cuesta recomendarle este tomo a alguien que no lea cómics normalmente. ¿Cómo le justificas el error? ¿Cómo le dices a alguien la estupidez de "es esto o nada" sin que se te ría en la cara?

Y el tomo que debería darle dignidad al género se convierte en otro más que va a la pila de "placeres culpables".

fer1980 dijo...

Punicher, de Panini apenas si compro grapas y algún tomo esporádico y en lo que compro no suelo ver demasiados errores graves, pero cuando los cometen deberían solucionarlos como hicieron con el tomo de Estela Plateada.

Bueno Peúbe, yo no creo una edición dignifique el género, eso lo hace el comic en si y su calidad intrínseca pero en todo caso si vas a sacar una edición de más de 20 euros con tapa dura, buen papel, extras y demás, la edición debería ser prefecta y si a Planeta se le dio mucha caña por lo de All Star Superman (que es cierto, es más grave que esto) a Panini no debería ser menos, por otro lado que en vez de reconocer el error y buscar soluciones se diga, “pero si no os habíais ni enterao”, me parece muy triste.

Peúbe dijo...

>>>Bueno Peúbe, yo no creo una edición dignifique el género, eso lo hace el comic en si y su calidad intrínseca >>>

Claro, la dignidad viene del contenido. Pueden editar lo lujosamente que quieran el Hulk de Milgrom, que eso no hay quien lo defienda. Lo que digo es que el contenido (que está muy por encima de la media de Marvel) está editado con los mismos fallos que un cómic mediocre normal.

Guevillos dijo...

Iba a comentar tambien lo del all star superman, la que se montó con aquello y el silencio de esto, debe de ser cosa del stress postvacacional o eso o que alguna editorial tiene una flor en el culo porque no es normal, de todas maneras no te sorprendas de loque pase en anoverso m, siempre han sido asi y siempre lo seran, salvo alguna excepcion, opino tambien que si que ultimamente el continente está prevaleciendo sobre el contenido, y no solo eso si no que ademas el que sea caro ademas le da un valor elitista extra que hace que la gente pique con mayor felicidad, en fin, que se jodan tengo mi autoedicion que le da mil vueltas :)

Anónimo dijo...

qué tal Fer..como va eso.. espero q hayas tenido un buen verano. mira..t comento q esto mismo te lo he preguntado por facebook pero como no se si sueles entrar o no te lo pregunto x aquí también... también comentarte q te etiqueté en una foto mia con una pedazo d camiseta de daredevil q conseguí en Vitoria... :) bueno.. disculpa el offtopic pero te queria preguntar..pq me hayo en una encrucijada.. he estado buscando info pero no termino de aclararme...

es sobre SIN CITY... tngo el tomo aquel que recopila la primera historia q a posteriori renombraron el duro adios pero estoy pensando en hacerme con el resto de la serie.. veo q hay mil ediciones en españa.. la última parece la más completa pero x lo visto redujeron el formato... y la pregunta es...tú q entiendes de esto... cual es la mejor edición q hay en españa...? te pillarias esos tomos o buscarias ediciones anteriores que al parecer respetan más el tamaño original solo que quizá no esté todo editado de un modo digamos "regular"... bueno..espero no liarte mucho ni quitarte mucho tiempo.. ya me dices algo si puedes... un fuerte abrazo dsd alicante. byee y gracias.

m an u . alicante

guevillos dijo...

manu sabes que hay una nueva edicion de sin city en el horizonte? de aqui a navidades sale el primer tomo, tochal by norma

fer1980 dijo...

Peúbe, si la pena es eso, una edición de lujo y a ese precio no debería tener este tipo de errores.

Guevillos, si ha pasado algo más desapercibido que el All Star, pero es normal, aquello era material inédito y este no, además aquello era más grave, pero bueno yo visto lo visto me quedo con la edición de Obras Maestras e incluso recomendaría pillar antes los diversos tomos del coleccionable con la saga que no este engendro caro y mal editado.

Manu ya te he contestado por el “jetalibro” (en el que casi no entro nada de nada), pero bueno te repito lo mismo por aquí, Sin City, yo tengo la edición antigua, la de tamaño normal, y por lo que he visto de la nueva, me gusta más la que tengo yo pero en todo caso las diferencias no son muy grandes así que yo que tú no me complicaba la vida y pillaba la que me fuera más fácil de conseguir, total solo Ese Cobarde Bastardo merece (muy mucho) la pena, el resto buff..

Bueno parece que Guevillos confirma que va a salir una nueva edición, en fin a ver que tal esta.

Lord_Pengallan dijo...

Yo creo que ha hecho menos ruido porque muchos hemos pasado de comprar el tomo porque ya tenemos otras ediciones. La gente que lo ve por primera vez, cómo va a caer en el fallo?

Lo gracioso es que en el artículo final te viene la portada correctamente. Que no sólo es que esta el revés, es que los colores estan mal. Ese azul es amarillo.

Totalmente de acuerdo con lo de que a Panini se le ha metido poca caña con esto, pero al menos calla la boca a aquellos que dicen que en EE.UU. se edita mejor que aquí. Cometen cagadas como cualquiera sólo que tienen la ventaja de que no han de traducir ni rerotular.

Pero vamos, otra edición definitiva y CARA que no lo es, yo lo iba a comprar para regalar. Ahora ya no. Nunca.

fer1980 dijo...

Si es que es así, parecía que esta era la edición "refinitiva", el sumun, un comic caro (que parece que le da un plus o algo para mucha gente, si no, no lo entiendo), en tapa dura, con extras y la de dios, y resulta que luego es otra chapuza más y probablemente la segunda peor edición que de este tebeo se ha realizado en España, muy triste todo.

Ismael Sobrino dijo...

"Panini no será una ONG... pero yo tampoco"

Glorioso lema para tu perfil en el foro.

fer1980 dijo...

Si verdad, je, je, cada vez que se criticaba a Panini alguien saltaba con "pero es que Panini es una empresa no una ONG", y una cosa llevo a la otra.