jueves, 19 de marzo de 2009

Cosas veredes 2.0.

Como hoy me ha tocado currar como un pringao y el día de festivo no ha tenido nada de nada sigo con el planning habitual ya que hay varias cosillas de las que me apetece hablar que aunque no dan para un post en sí mismas, juntas si queda algo apañado, así que como he hecho otras veces hoy toca un poco de macedonia.

Los "Thorplementos": La verdad es que el Thor de JMS y Coipel está quedando un poco soso, números muy lentos, narración descomprimida a tope, Thor enamorado de Sif a estas alturas…un momento ¿el Thor de JMS y Coipel?, ¡¡pero si el Thor de JMS y Coipel lleva meses desaparecido de las estanterías!! (y nadie parece echarle de menos la verdad), porque a lo tonto y a lo bobo llevamos cuatro meses (con el que viene cinco) sin que JMS asome por la cole de la que en un principio es guionista regular, y es que habida cuenta de los retrasos que la colección está teniendo en los USA (uno no sabe muy bien si por culpa de JMS, de Coipel, de Quesada o de todos a la vez), nuestros nunca bien amados amigos Paniniescos han estado estos meses metiendo diversos completos que..¡Un momento!, ¡¡complementos!!, ¡Malvados, malvados Paniniescos, como osáis…., bueno la verdad es que por una vez y sin que sirva de precedente me ha parecido genial lo que ha hecho Panini, ¿por qué?, muy sencillo, dejando aparte el que estos complementos dan sopas con ondas a la colección regular, Panini no ha mezclado estos con la misma, es decir quien solo quiera el Thor de JSM se compra el Thor de JMS y durante cincos meses pasa de la colección y humo, no tiene por qué comerse algo que no le interesa para poder seguir algo que si, esta es la solución que se debió aplicar el polémico caso de Daredevil, ¿qué quieres que la colección tenga 48 páginas porque te sale más rentable?, muy bien, pero no me mezcles el DD de Bru con el DD vs Punisher o con el DD: Batallador Jack, saca las miniseries dentro de la colección en números dobles (tres en el primer caso, dos en el segundo), y luego saca durante el mismo tiempo ración doble de DD de Bru, así no obligas de manera torticera a quien solo le interesa Bru a pagar 1,30 de más por algo que no le interesa, se honesto, toma el camino elegido en Thor.

¡¡Panini me ha cobrado 25 céntimos de más por un artículo de Raimon Fonseca!!: Esto de los artículos como extras del comic para proporcionar más información está bien y tal pero, ¡no me cobres más pasta por ellos tío jeta!, y es que en los Nuevos Vengadores del mes pasado (¿o era en Los Poderosos?, ahora no me acuerdo bien ni tengo ganas de mirarlo), se incluye un extenso artículo sobre la Guerra Kree/Skrull firmado por el simpar Raimon Fonseca, y la broma sale por 2,20 en lugar de los 1,95 de siempre, y no es la primera vez que lo hacen, ya en un comic Ultimate cobraron de más por incluir una publi de Civil War y en los Thunderbolts de este mes juraría que también te clavan una entrevista al nuevo dibujante de la colección, vale es poco dinero, pero joder me parece muy rata que te cobre por autobombo y promoción, si quieres meter estas cosas en los comics, vale muy bien, pero págalas tú.

Planeta y el Salón del Comic: Ahora que parece que Planeta ha vuelto por sus fueros (para bien o para mal), parece que también vuelve la poco sana tradición de cometer salvajadas con el número de novedades de cara al Salón de turno, en este caso y en espera de que se caigan unas cuantas cosas (Planeta siempre será Planeta, y además la lista de marras es provisional), la brutalidad del volumen de novedades hace que uno se plantee si realmente en Planeta saben que al año tiene 12 meses y esas cosas; bueno mirando por encima las novedades la verdad es que hay cosas la mar de interesantes: los dos All star, lo de los Mejores del Mundo de Gibbons y Rude, el Hellblazer de Azzarrello, Fábulas, Madman, Dreadstar, Monster y alguna cosa más, demasiado para un solo mes sin duda, y ya sabemos lo que pasa con lo de las compras a largo plazo, que demasiadas veces se terminan quedando en nada, en fin que no queda otra, a seleccionar, a seleccionar.

Cosas del cine: Por fin pude ver el otro día Gran Torino y la verdad es que, buff, buenísima, Eastwood, es junto a Martin Scorcese el director cuyas películas más me gustan, más me impactan y más me llegan, al menos claro esta de los que siguen en activo, y esta última película es brillante de principio a fin, no voy a decir mucho sobre ella, salvo que me encanta el final, donde Eastwood sabe huir de la sombra de Sin Perdón que parecía iba a apoderarse de la película y nos regala una conclusión, inteligente e intensa como pocas, por cierto si ya El Intercambio era una muy buena película esta es sencillamente brillante, Eastwood agiganta su leyenda a cada nueva película; y hablando de cine, Watchmen se la ha pegado un poco en taquilla ¿no?, vale no es una ostia de escándalo, pero está bastante lejos de lo que se esperaba, y es que parece que eso de “dime cuanto gastas en publicidad y te diré cuanto vas a recaudar”, no es siempre cierto, en fin supongo que el ser percibida como una peli de superhéroe “normal” y que sin embargo sea para mayores de 18 y esas cosas le ha perjudicado un poco, supongo que donde sacaran pasta de verdad es en el DVD.

¡Como mola X-Force!: Bueno realmente no sé hasta qué punto aquellos que no hayan seguido los mutantes desde hace muchos años, están disfrutando de la colección, pero yo que si llevo un porrón de años en esto me los estoy pasando pipa, y es que Yost y Kyle están buceando en la continuidad que da gusto (ya lo hicieron en New X-Men, pero aquí se salen), y ya solo con el regreso de Arcángel me han ganado casi incondicionalmente, eso si el dibujo de Crain aunque espectacular y realista, se me hace algo confuso en ocasiones, a lo que no contribuye un color excesivamente oscuro, pero vaya que me esta gustando mucha la serie, al menos de momento.

¿Andy Diggle en Daredevil?: Bueno de momento solo son rumores, y aunque no he leído mucho de este guionista (que parece tener buena fama), la verdad es que desgraciadamente no me parecería tan mala noticia, y es que Bru tras un arranque espectacular, está firmando una etapa un tanto mediocre, lejos muy lejos de su trabajo en el Capi, o series como Batman o Catwoman (por hablar solo de series de superhéroes), y es que tras restaurar el status quo de manera un tanto comodona, Bru se ha dedicado a rescatar personajes del pasado del protagonista, pero lo ha hecho sin apenas gracia, hundiendo al personaje en una espiral de autocompasión si permitirle remontar y haciendo que la serie pase de ser una lectura de cabecera a un apenas “bueno no está mal”, una lástima porque la cosa prometía y mucho.

5 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Vaya otra coincidencia en nuestros blogs con el tema de Thor. Totalmente de acuerdo.
En cuanto a lo de elevar el precio cada vez que Panini aumenta las páginas totalmente de acuerdo. Yo iba a postearlo pero al final me rajé. 60 céntimos por una larga entrevista con un don nadie (con todos los respetos) por muy español que sea que nadie había pedido! De qué vas! Me parece una vergüenza. Que la hubieran dado por partes en la página que casi siempre les sobra. Aunque me hubiera dolido más pagar menos por un artículo de RF. Espero que estos de Panini se relajen un poco. Esto no es la vía de revalorizar la grapa o enriquecerla.
De Torino hablo en el blog.
Lo de PDA es increíble, lo que se ve es que la pájara que tuvieron a final de año no les ha asustado ni sentado mal. Dónde acabará todo esto?

Ovi-One dijo...

Joder, ¡coincidimos en todo!

Tema Thor: Completamente de acuerdo, a Strac lo estaba encontrando demasiado lento y algo sosete, aunque correcto. Pero es que la mini de Fraction y el one shot de Alan Davis... ¡¡MOLAN!! ¡Son mejores aún que la serie regular! Y encima puedes elegir si hacerte con esos números o no. Buen trabajo.

Tema artículo encarecedor: Es curioso, cuando por fin podemos ver un artículo extenso de los que hacía tiempo que no se veían, resulta que nos lo cobran. No, si es que casi mejor que lo dejen, que eso de complacer gratis al lector ya está mal visto.

Tema Planeta y Saló: Qué miedo me da, no sólo por los retrasos y las novedades que puedan quedarse en el tintero, sino por los escaneados. Como la caguen con el Joker de Azzarello o el All Star de Superman... Nos van a oír.

Tema Cine: Yo lamento lo de Watchmen, lejos de que pueda gustar o no, al menos es una apuesta arriesgada, fidedigna y muy mimada. Yo creo que merecía mejor suerte. Sobre Gran Torino, completamente de acuerdo, una gran película. ¿Y por qué? Porque para hacer buen cine a veces basta con contarnos bien una buena historia. Y punto. Además, Eastwood se va por la puerta grande con el papelón con el que nos brinda. Alabado sea. XD

Tema X-Force: Aun gustándome más X-men Legado, esta serie mutie es realmente inquietante, en el sentido de que hipnotiza mes a mes, porque no te ves venir NADA de lo que pasa en ella. Mantiene en vilo, entretiene y está bien escrita, que no es poco.

Tema Daredevil de Bru: Ahora ha mejorado un poco con la llegada de Rucka como co-escritor. Pero nuevamente vemos la manía incontrolable de este guionista de hacer protagonistas a las mujeres fuertes y seguras. Que vale, que Dakota mola mucho, pero este Matt como que cada día me parece más lerdo. ¿Soy el único que lo cree así? Yo sí tengo ganas de ver si Diggle se mete en la colección, a ver qué hace.

Saludos.

fer1980 dijo...

Bueno Lord, yo me referia más a como se han publicado los complementos que a la cole en si, pero esta claro que opinamos lo mismo sobre la labor de JMS, de lo demás, lo de Panini tiene tela si, un poco demasiado de jeta la verdad, sobre Pda, bueno a ver que sale al final, pero desde luego tiene pinta de que será mucho.

Ovi, eso es sintoma de que era muy inteligente, je, je, no bueno, esta claro que siempre que como lector te dejan elegir sales ganado, siempre, sobre el articulo, hombre no se, que me cobren más (aunque sea poco) por autobombo, la verdad es que me jode un poco, pero bueno tampoco me parece muy grave, en cuanto a lo de Pda, pues eso, miedo, a ver que sale al final, sobre W, no se yo esperaba que sacase más pelas me ha sorprendido tan "poca" recaudación, sobre los mutis, Legado me esta gustando mucho (Carey me parece un muy buen guionista), pero X-Force ha tocado mi vena sensible ¡Arcangel!, si señor, en cuanto a lo de DD, no se si Bru mejora en lo inédito en España, pero de momento una decepción, la verdad.

Txema SG dijo...

Me ha gustado mucho este tipo de post, quiero leer más así!

saludotes.

fer1980 dijo...

Me alegro Yota, habrá más.