sábado, 25 de julio de 2009

¿El regreso de Miracleman?

Me entero por el blog de Bruce que la cosa esta a punto de desbloquearse, Marvel ha comprado los derechos del personaje a Mick Anglo, creador del personaje, y al parecer autentico propietarios de los mismos; no se como deja esto los diversos juicios que McFarlane y Gaiman tenían pendientes (seguro que Pedro habla pronto sobre el tema, dentro de al serie de estupendos post que se esta marcando últimamente), pero lo cierto es que de momento todo parecen buenas noticias.

Miracleman (supongo que ahora volverá a llamarse Marvelman) es uno de los mejores comics escritos por Moore y su continuación por parte de Gaiman llevaba camino de convertirse en otra maravilla antes de su abrupta interrupción, la magia de Internet ha permitido que más de uno hayamos podido leer el comic sin pagar los abusivos precios que los especuladores exigían por un comic que, embrollado en multitud de juicios, parecía que nunca iba a volver a ver la luz.

De momento Marvel no ha anunciado nada con respecto al material antiguo, pero espero que pronto se sepa algo, no es posible que una de la obras cumbres del genero (me atrevería a decir que del medio como tal) haya estado por años en manos de especuladores por la imposibilidad de una reedición, este tipo de obras (como Watchmen, como DK, como Born Again) han de estar siempre disponibles, han de tener una presencia continua en el mercado para que al nuevas generaciones que se acerquen al comic de superhéroes (y al que no sea de superhéroes) puedan acceder con facilidad a sus obras cumbres, que un comic como Miracleman haya permanecido durante tantos años en el limbo por culpa de la ambición y cabezonería de una sola persona es algo que jamás podré comprender, a estas alturas deberíamos estar debatiendo (a parte claro, de sobre el comic en sí) si es mejor la edición en grapa de Forum, la tapa blanda que saco años más tarde para recopilarlo, o el tomo en tapa dura algo caro de Panini, nunca si el comic algún día será reeditado, parece que la cosa, esta vez si, va por buen camino, hay ganas de Miracleman, y ahora más que nunca la solución parece solo cuestión de tiempo, de poco tiempo esta vez, esperemos que así sea.

3 comentarios:

Lamasthu dijo...

Que ganas de que todo se concrete y se empiece a reeditar esta obra en la que han colaborado tantos buenos artistas. Tengo el Miracleman de Alan Moore descargado de hace tiempo. Leí sólo las primeras páginas y lo deje. Era genial y no quería leerlo en el ordenador... soy de los romanticos que necesitan sentir el papel entre sus manos. Así que hasta ahora me he contenido para leer esa etapa del personaje teniendo fé en que algún día... Y ahora esta un poco más cercano.

Anónimo dijo...

Anda, hace unos posts hablábamos de esto en concreto y del deseo de que pronto lo reeditaran para que todo el mundo pudiera leerlo en condiciones (sí, también soy un romántico del papel). Y a tomar viento todos esos especuladores que buenos palos se han llevado con las bibliotecas marvel y ahora con esto. Crucemos los dedos.

Pd. Aunque no sé si será bueno que saquen nuevas historias, que seguramente, meterán la pata con el buen recuerdo de la etapa Moore.

J.Mismo.

fer1980 dijo...

Yo no me puede aguantar, también prefiero el papel pero vaya a fuerza ahorcan, por lo demás, esperemos que se concrete, que de momento no han dicho nada, a ver que pasa, pero al menos parece haber esperanza.