lunes, 15 de diciembre de 2008

BM: Las diez mejores BM jamás publicadas (o no). Parte I.

Empiezo esta “semana top” (todos los post van a ir por ese camino), con el primero de los dos post dedicados a las BM, que como todos sabemos (y si no lo sabes eres un hereje o algo), es la mejor línea editorial de la historia de Marvel en España, así que en estos post, vamos a ver lo mejor de lo mejor, toma castaña.



10.- BM: Hulk: La etapa más clásica del personaje, la del ¡Hulk machaca!, se encuentra contenida casi en su totalidad en esta BM, se que ha muchos no le gusta, pero la verdad es que cuando lee estos comics encuentra muchas cosas interesantes que van más allá de Hulk machacando cráneo, (lo cual por otra parte también está muy bien), y que se centran en un hombre atrapado en un monstruo que resulta no serlo tanto, ya que , en el fondo, solo quiere que le dejen en paz, lo peor; que Panini la corto cuando llegaba lo más interesante.



9.- BM: Los Eternos: Un Kirby poderosos y desbocado (aunque en menor medida que en el Cuarto Mundo), siempre es buena noticia, y así su trabajo en esta serie de creación propia sentó (casi sin quererlo, ya que a priori la historia formaba parte de una suerte de “kirbyverso”) las bases del origen del UM protagonizando momentos tan épicos como la Saga de los Celestiales en Thor, un comic absorbente, lleno de ideas, algo deshilachado, pero genial en definitiva, tal vez debiera estar más arriba, pero la competencia es dura.



8.-BM: Capitán América: Uno de los mejores trabajos de Stan Lee, y uno de los peores de Kirby en solitario, entre medias una maravillosa y definitoria etapa de Steve Englehart (el Capi de los 50, la Saga del imperio Secreto…) y un gran Sal Buscema y una obra de arte a cargo de Steranko, en fin, un comic maravilloso que quitara más de un prejuicio a quien se atreva a leerlo.



7.- BM: Los 4 Fantásticos: ¿La obra maestra de Lee y Kirby, el comic que definió el UM tal y como lo conocemos, una de las obras más creativas de la historia de los comics, en el séptimo puesto?, pues si, por un lado la etapa de Lee y Kirby son solo unos 16 de los 35 tomos (contando los números 01, 02 y 03), y lo que vino después sin ser malos comics no es que sea para tirar cohetes, además la primera familia de Marvel nunca han sido mis personajes preferidos y claro eso influye, pero vaya una gran BM, y en su primeros tomos una obra maestra del género.



6.-BM: Thor: El otro GRAN trabajo de Kirby para Marvel, de nuevo imaginación desbordada y potencial casi ilimitado, para una BM muy interesante, en la que destacan tanto las etapas de Lee y Kirby, como el trabajo del mayor de los Buscema y sobre todo la maravillosa Saga de los Celestiales, el resto un poco flojo la verdad, en especial el más que discutible trabajo del Gerry Conway muy lejos de su gran etapa en el trepamuros.

En fin eso es todo por hoy la semana que viene completamos el top y mañana…. ¡lo mejor del 2008!, o si nena tu y yo lo sabíamos…mejor lo dejo aquí que empiezo a desvariar.

4 comentarios:

Ovi-One dijo...

Ya me lo veo venir... BM: X-Men (la de Claremont y Byrne), BM: Los Vengadores, BM: Spider-man, BM: Capitán Marvel... y no sé cuál será la que faltará.

Yo creo que la de los 4F merecería estar mucho más arriba y no en el puesto en que la has colocado. Pero tienes razón, tras Lee y Kirby viene el aburrimiento y eso baja muchos enteros.

fer1980 dijo...

Has acertado tres de las cuatro, aunque no el orden exacto, ya veras, sobre lo de los 4F si es verdad que deberían estar más arriba, pero claro es un top basado en mis gustos y los 4F nunca han sido santo de mi devoción.

Anónimo dijo...

Thor por encima de 4F y capitán américa? Esto es para hacérselo ver, eh? ;) A ver como nos sorprendes.

fer1980 dijo...

Je, bueno Thor es mi personaje Marvel favorito despues de DD, supongo que eso ha influido, de todos modos me gusto mucho esta BM, la verdad.