miércoles, 31 de octubre de 2007

Soy el blogger of the week

Pues eso que me han entrevistado en + Q Comics y como siempre hace ilusión y eso pues aquí dejo el enlace, aprovecho también para dar las gracias a Kike por pensar en mi y por tener la paciencia necesaria como para editar una entrevista muy larga ya que en mi habitual incontinencia verbal se me ha ido un poco la olla.

PD: enlazo un post de Entrecomics sobre Miller que me ha parecido genial y creo que aporta reflexiones muy, muy interesantes.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Si que es larga la entrevista, si... pero es interesante tambien.

Ya has leido el Capi&DD Doble Muerte? Yo lo tengo en la pila para leermelo.

Saludos,
Mors

Mar dijo...

Hola!!
Ahora vamos a leer la entrevista, pero como bien decías justo antes: es de bien nacidos...

Gracias por el enlace ;-)

Besitos

Paco Hernández dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Muy entretenida y da mucho que pensar, eres de esos con los que uno charlaría y charlaría una tarde entera sobre comics jajaja ;) Y a ver si te publican lo de DD algún dia!!! voto por ello!!!

Bruce dijo...

Acuérdate de nosotros ahora que has triunfado :))

Bruce dijo...

Epa! me acabo de dar cuenta de que me has citado..! Gracias!(me he puesto rojo y todo)

fer1980 dijo...

¡Hombre Mors. que alegria leerte por aqui otra vez!, el DD&Capi lo tengo pendiente pero pronto caera ya que tengo que hacer una reseña.

Mar, gracias a ti por el articulo me encanta Miller y me encanta leer cosas sobre y más si son interesantes como es el caso.

Conner, muchas gracias, lo de publicar lo de DD es complicado por no decir imposible ahora que ha salido un libro del personaje, pero bueno cuando lo termine a ver si me entero como se maquetan estas cosas y preparo un pdf guapo.

Bruce, je je, no te preocupes que no se me subira a la cabeza insignificante mortal....xd, sobre tu blog lo he descubierto hace poco y me gusta mucho así que aqui esta linkado ya.

Anónimo dijo...

Hola, Fer, reitero las felicitaciones por la estupenda entrevista que te han hecho. Desde luego, tu blog tiene la categoría de "servicio público", hay que ver la de información contrastada y curradísima que has ido poniendo durante todo este tiempo... por no hablar de tus siempre interesantes comentarios y opiniones. No está de más que aquellos que nos "aprovechamos" de la lectura de tu blog te dediquemos aunque sea un mínimo reconocimiento y agradecimientos. Espero que nos acompañes por muchos años, Fer. Saludos.

P.S. uno de los inconvenientes de Comixaría (aunque en realidad estoy liado con otras cosas) es que tengo menos tiempo para visitar mis blogs habituales, pero bueno, intento ponerme al día cuando lo hago. Nos "vemos" por aquí.

fer1980 dijo...

Muchas gracias a seguir así de bien que me encantan tus posts.

Gloria dijo...

Reitero lo ya dicho de que tu blog es un servicio público ;D

La entrevista es muy interesante y, caray, se nota que tienes buen gusto comiquero!

fer1980 dijo...

Je. je, lo del buen gusto depende como se mire no creo que un fan dle manga o del independiente piense lo mismo pero vaya gracias por yus comentarios.

Anónimo dijo...

Muy interesante todo. Me ha gustado la entrevista, y además ya sabes que estoy de acuerdo en tus apreciaciones. Bravo por la defensa a Jim Lee.

Me ha hecho gracia eso de que tus muñecos no se mueven. ¡No llevarán pilas, jeje! Bueno, yo tampoco tengo cosas de esas...

Te falta leer mangas buenos de verdad para quitarte esa manía, creo yo.

También decirte que Aniquilación no tiene ese fallo de continuidad que señalas. La culpa, en todo caso, es de Peter David que, en cuanto pudo, deshizo lo de los Ruul de manera poco clara. Lo de Ego y Quasar, vale, no se ha explicado, pero el problema no parte de Aniquilación, los autores han seguido la continuidad tal como estaba en el momento que la recogieron, y Quasar ya parecía haberse librado de Ego. Sin embargo, yo creo que eso algún día no muy lejano lo explicarán.

Muy bueno y a seguir así!

fer1980 dijo...

Lo del Manga.... bufff, me han llamado al atención cosas como El Lobo Solitario y su Cachorro o Monster, pero entre los problemas de espacio (nosabría donde colocarlos), las pelas y las malas experiencias anteriores como que paso, por lo demás de ¿que es lo que hizó David con los Rull? por que no me he enterado, en cuanto a lo de Quasar, alguién debería explicarlo, por que si no es un fallo bastante gordo.

Mar dijo...

Pues una manera de acercarte al manga es ir a las bibliotecas públicas, donde las Comictecas (o Tebeotecas) empiezan a tener variedad y cantidad de todos los tipos, incluyendo manga, y casi siempre, cuentan con tomos de Taniguchi, Tezuka y de los autores de El Lobo Solitario, por ponerte tres ejemplos como tres soles!!

Besitos más

fer1980 dijo...

Ya, pero aqui en León solo tienen europeo y español y Astorga igual(bueno hace un tiempo que no voy a ver si me acerco y me sorprenden).

Anónimo dijo...

Pero insisto... eso que dices que es un fallo gordo en Quasar no es un fallo de Aniquilación. El equipo responsable de esta saga continúa con el status quo último del personaje, que no es el de Maximum Security creo yo. A Quasar ya se le había visto, creo que sin Ego de invitado en alguna serie. No es tarea de Aniquilación explicar lo que tenían que haber hecho otros. De todas formas, tranquilo, yo creo que sí lo explicarán de alguna manera a no mucho tardar, aunque sea con una línea de diálogo medio escondida en algún cómic, jeje.

Lo de los Ruul (que no son Ruul, ese nombre creo que era sólo un tapadera, siguen siendo Kree, pero evolucionados) lo deshizo sin mucha explicación Peter David en su etapa de Capitán Marvel, cuando le vino en gana. Creo que cuando se reconstruyó el Universo, o algo así. Vamos, que tampoco es culpa del equipo de Aniquilación, otros autores antes ya habían vuelto a sacar a los Kree normales.

Del manga prueba a hacer lo que dice Mar, es una buena idea. Monster, ya que lo dices, para mi gusto es muy superior a la mayoría de series de Vertigo (por poner el equivalente americano), el autor le echa cara y se inventa la trama sobre la marcha pero, eh!, los guionistas de Perdidos también y aún así consiguen mantener la intriga :)

Luego, por ejemplo, y sin poner ejemplos rebuscados, Adolf (de Tezuka) le da sopas con honda a la inmensa mayoría de supuestas obras maestras americanas. Nausicaa del Valle del Viento (de Miyazaki) es otro que me encanta, además es una obra de estilo muy "europeo".

De la actualidad, a mí MPD Psycho me enganchó cosa mala al principio y, sin ser magistral ni nada de eso, me atrapó.

Y si no encuentras ninguno que te guste no le des más vueltas... ¡ese dinero que te ahorras! (hay que pensar en positivo) :)

fer1980 dijo...

Bueno lo de Quasar supongo que al final lo explicaran en una ficha del personaje y punto, algo que ultimamente es demasiado comun en Marvel, gracias por la info de los Ruul que no lo tenía claro.

Sobre el manga, no se, ya veremos a ver si nay suerte y tienen algo en la biblioteca.

Kikedck dijo...

AL fin te comenté alli. Pues lo dicho, muchas gracias por pasar por la sección, y una entrevista muy interesante :P

Un saludo!

fer1980 dijo...

Gracias a ti por acordarte de mi.