miércoles, 18 de mayo de 2011

La Odisea del coleccionista: “Mis comis” actuales: Grapas II.

Acabo ya con las grapas que continuo comprando hoy en día, la verdad es que al final han salido unas cuantas, tal vez demasiadas.


Patrulla X: Si en Iron Man veíamos al Fraction malo y en Thor al bueno, en la Patrulla X vemos una mezcla de ambos, con ideas muy buenas (sobre todo las que se entremezclan con crossovers, por lo que no se sabe que es exactamente de Fraction y que no) y con números anodinos en los que apenas pasa nada, la colección esta por regla general instalada en la mediocridad desde hace tiempo, y esta etapa se salva si acaso cuando dibuja Dodson, porque el trabajo de Land es aún peor que el de Larroca en Iron Man que ya es decir, en fin una colección que más allá del coleccionismo apenas si merece al pena en momentos muy puntuales.


X-Men, Legado: Con Carey al frente y con diversos dibujantes en general bastante competentes, la colección ha pasado por tantas etapas que uno ya no sabe lo que esta leyendo, primero se centro en el pasado de Xavier, luego hablo de Picara y Gambito y ahora parece enfocarse en la nuevas generaciones con Picara y Magneto como protagonistas centrales. La colección no es mala, pero tampoco es buena, una mediocridad absoluta en continuo estado de espera entre crossover y crossover que simboliza a la perfección el estado actual de la franquicia mutante, pero claro el coleccionismo es el coleccionismo.


Astonishing X-Men: La colección creada expresamente para Whedon y Cassaday y que debió cerrarse cuando estos se fueron ha continuado de la mano de otro guionista estrella: Warren Ellis, que ha realizado un aburrido trabajo con Bianchi, una entretenida historia con Jiménez y una bizarrada de cuidado con Andrews, tras la marcha de Ellis parece que se acaba la formula de guionistas estrellas con dibujantes estrellas ya que llegan guionistas como el mediocre Daniel Way o el simplemente competente Christos N. Gage, momento ideal para dejar la colección.


Ultimate Spiderman: Bueno del Universo Ultimate estoy pillando todo lo que sale en grapa y nada de lo que sacan en tomo, así que a este Ultimate Spiderman habría que añadir la trilogía de series limitadas de Bendis y los Ultimate Avengers de Millar, respecto a estos últimos, pues flojos, muy flojos la verdad, los completare (apenas quedan dos miniseries) y cuando se marche Millar lo dejare, respecto a la trilogía de Bendis, entretenida y poco más, y respecto al arácnido, sin duda lo mejor del Universo Ultimate, Bendis ha sabido diferenciarlo de manera clara del Universo Marvel normal y la serie es la mar de simpática, la lastima es que Lafuente no pueda con un encargo mensual, pero estamos ante una grapa que merece la pena.


Batman: La mejor grapa con diferencia, casi la mejor colección que sigo a día, un Morrison valiente, atrevido e inteligente no esta regalando (acompañado eso si, por un sin fin de dibujantes, parece que es imposible que a este hombre le pongan un artista más o menos regular) una de las mejores etapas de Batman de la historia, si en Batman RIP ya rozo la genialidad, lo que esta construyendo en torno a ello la sobrepasa con creces, entusiasmado me tiene el amigo Morrison, si señor, realmente entusiasmado.


Superman: Buff, no se por que sigo esta colección, tal vez por lo icónico del personaje, tal vez porque espero que vengan tiempos mejores, no lo se, pero tras lo interesante que estuvo la labor de Geoff Johns todo el rollo de Nuevo Kripton esta siendo tan ridículo como eterno, primero porque parece que estos comics los dibuja el primero que pasa por allí, hay números que da pena verlos, segundo porque tras tantos años vendiéndonos lo inmensamente poderoso que es Superman, ahora llegan ciento y la madre de kriptonianos y resulta que son unos tirillas porque “aún no se han adaptado a sus nuevos poderes” y tercero porque la cosa no va a ningún lado, en fin veremos como está el panorama cuando esto acabe (quedan solo dos o tres meses) y si no me convence humo, casi 4 euros que me ahorro todos los meses.


Green Lantern: El crecimiento exponencial de esta franquicia que casi ha arrinconado a Wonder Woman con tercer personaje en importancia de la DC estuvo en su momento justificado por el genial trabajo de Geoff Johns e Ivan Reis, sin embargo hace tiempo que el primero se repite en exceso y esta empezando a resultar cansino y el segundo ya no esta, siendo sustituido por un competente, pero menos interesante Doug Mahnke, la colección sigue siendo entretenida y merece la pena, pero al igual que le pasa al Capi de Bru empieza a dar síntomas de agotamiento.


El Día más Brillante: Maxiserie de 12 números dobles que explora las consecuencias de La Noche más Oscura con Geoff Johns, Peter Tomassi y un varios dibujantes al frente (entre ellos Ivan Reis), de momento se esta centrando en plantear demasiadas preguntas sin dejar ninguna respuesta, a ver como sigue, pero en general me esta gustando bastante.

4 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Aquí coincidimos más. Cuando terminé con Crisis Final me dije que si aquí salía la vuelta de Batman en grapa me la hacía y estoy cumpliendo. Primera vez en mucho tiempo que leo algo del pj (creo que desde Norma nada) y aunque no me entero de mucho hay que decir que es una grapa de verdad, de las de antes. Interesante, emocionante y autosuficiente. Morrison el mejor con diferencia. Será porque a él, a diferencia de Ellis, Bendis y demás, le gustan los superhéroes?

Con Superman totalmente en desacuerdo salvo con lo de los dibujantes. Me indigna que DC cuide tan mal a El Superhéroe. Es la primera vez que le leo y me gusta, me parece mediocre pero entretenida. Ahora, que es un rollo que al final todos los cambios se desagan como zucarillos. Es frustrante. Pero a ver que pasa después.

ED+B me parece bastante interesante pero es un despiste total.

En fin todo un misterio que un marvelita como yo haga 3 "grapas" de DC y 1 de Marvel. Es por la política de las editoriales yankis, por la de las españoles o por ambas? Ah bueno, hago la miniserie de Vengadores Bendis-Davis que de momento me parece estupenda.

Fer1980 dijo...

Hombre lo de Superman es buena idea pero no me gusta como lo están desarrollando y no me gusta que los Kriptonianos sean unos inútiles a los que vence cualquiera cuando Superman es ultrapoderoso.

De lo de Batman no se como salen de precio pero acaban de recopilar más o menos todo el Batman de Morrison previo a Batman y Robin, serían dos tomos y el que sacaron en su día de RIP (que es una estafa, pero bueno).

También sigo la mini de Bendis y Davis, solo que al ser solo de 5 números no la he incluido aqui, de momento solo he leído el primero y me ha gustado bastante.

Unknown dijo...

Las series mutantes van a tener un relanzamiento en poco tiempo así que fíjate si les ha ido bien después de Advenimiento... si es que son todas muy malas. Bueno, menos Legado que esa no la he leído y no sé como va pero el resto nada. Y ya Patrulla X para mi es la muerte, el dibujo es HORROROSO a pesar de que se cuentan buenas historias (alargadas en demasia a mi parecer.

Las únicas que me gustan son X-Factor, X23 (por que adoro al personaje y por que la serie es más entretenida que la de su padre) y Generación Hope (bueno esta solo entretenida).

Ya de DC no sigo absolutamente nada, de Batman me atraen más sus secundarios que el propio Batman, Green Lantern me agobia con tanta serie y tanto anillo... paso y ya Superman es el gran ejemplo de que los editores de DC no tienen ni puta idea de su trabajo.

Que una gran historia que podría haber sido recordada por años como algo que cambiaría la mitología de Superman se ha convertido en una mierda de historia donde los Kryptonianos o son imbéciles o directamente hacen que te caigan mal y acabas deseando que mueran todos que seguro es lo que va a pasar. Menudo coñazo de guión, no me extraña que los Kryptonianos se extinguieran.

¿¡Y ese ego?! Hace dos días que tienen poderes y se creen los dueños del universo. Menudos energúmenos.

Y si ya el guión es malo el dibujo es para matarlos. Hay dibujantes de fancines que dibujan mejor.

Fer1980 dijo...

Hombre a cuando Dodson dibuja la Patrulla me gusta, si coincido que con Land la cosa es muchisimo peor.

Sobre Superman es eso, una buena idea muy mal usada.