miércoles, 28 de mayo de 2008

Viturtia: Repite conmigo los comics Marvel no son lo mismo que los comics europeos, los comics Marvel...

Interesante, muy interesante la entrevista que Viturtia ha concedido a los chicos de Telecomicdiario, interesante y demagógica (por parte de Viturtia claro), empecemos por el principio que la cosa tiene tela:

"Imagina que entro en un foro y me dicen: “C*br*n*s, c*br*n*s, qué caro es el Iron Man: Edad de Hierro”. Entonces, ¿yo qué tengo que pensar? “Vale, tengo que ponerlo más barato” y entonces caigo: “¿Por qué no nos miden a todos por el mismo rasero?”. Es decir, la mayoría de álbumes de 48 páginas cuestan 14 euros y yo doy el doble de páginas por menos precio. ¿Soy yo el caro?"

Pues si eres el caro, no eres el muy caro, no mejor aún ¡ERES CARISIMO!, por que claro ¿cuantos comics Marvel o DC de 48 páginas conoces que cuesten 14 euros?, ninguno verdad, claro por que no los hay, los que cuestan esos son los europeos y algunos de alguna editorial, por que claro el señor Viturtia no conoce los tomos de Norma de Tom Strong, con entre 144 y 208 páginas por 15 €, no verdad, no los conoce, ni conoce los tomos de Batman Arkham de 208 páginas por 13 euros, no verdad. Es evidente que no los conoce, por que me gustaría que alguien me dijera un solo comic, (uno solo) de Marvel o DC (editoriales de comic populares, señor Viturtia, populares), en España de 48 páginas a 14 €, pero va a ser que no ¿verdad?, joder lo que hay que aguantar.

"Las imprentas con las que se deshojaban los tomos ya no trabajan con nosotros, no sabemos para quién pero ya no lo hacen para nosotros”.

Aja, con que si deshojaban, con que si había un problema, así que eso de que “es algo puntual”, ha quedado atrás, ¿tanto cuesta reconocer las cosas?, tanto cuesta decir, “pues si hay un problema, vamos a tratar de solucionarlo”, no claro es mejor decir, “no pasa nada todo es chachi en el país de la paninipiruleta”, si es que....., bueno al menos lo han arreglado, felicidades.

“¿Qué pasa? ¿Tú me dices si vamos a sacar un coleccionable? Pues no, porque como ya he comentado otras veces, el kiosco está pasando una crisis terrible, pero no sólo con comics, se venden menos revistas, menos coleccionables…”

Aja, crisis, claro, claro, y ¿cómo es que El Jueves saca un coleccionable para el quiosco?, ¿cómo es que Pda saca uno de Conan y anuncia uno de Batman?, preguntas, preguntas....

5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Lamentable, la verdad, hay que tener cara dura para decir estas cosas que dice el Viturtia. Es un demagogo de primer nivel que tendría futuro en cualquiera de los partidos políticos en los que estamos pensando.

Lord_Pengallan dijo...

Muy bien puestos los puntos sobre las íes. Para mi lo de lo cosido es lo más grave, porque hace ver que lo que dice Viturtia es puramente circunstancial, que no tiene credibilidad porque el discurso cambia según las circunstancias.
Indignante como siempre, aunque más, la gente que lo aplaude.

Boca dijo...

La verdad es que sí que es cierto lo de la crisis de los Kioskos, se venden muchos cómics de Panini... ¡¡Cómo cojones se van a vender. si no llevan ni uno!!

Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Y te dejaste lo mejor, según Viturtia, si la gente se queja es porque no conoce el mercado del cómic. Da risa, no me extraña que hubiera uno ayer en los comentarios de Un tebeo con otro nombre que le llamara G*l*p*ll*s.

fer1980 dijo...

Jaime, pues si demagogia en estado puro, cuando lo estaba leyendo no me podía creer lo que decía.

Lord, si, pero al menos eso lo han solucionado, a mi lo de los precios es que me quema, ahora la explicación oficial ya no es esa de "es que va dirigido a otro público", eso ya paso, ahora es "el comic europeo es más caro", ambas por supuesto, explicaciones demágogicas y sin sentido.

Boca, lo del Kiosko...bueno no se si existe esa crisis que él dice o no, lo que si se es que otros siguen llevando allí sus comics y sus coleccionables y no pasa nada.

Andrés, bueno, esta claro que no podemos conocer el mercado del comic tanto como él, pero no es menos cierto que hay cosas que no tienen sentido.