martes, 11 de julio de 2006

Análisis de un Plan Editorial.

Reciente Pda ha anunciado su Plan editorial en lo que al Universo DC se refiere para el segundo semestre, pues bien aquí va mi análisis del mismo y lo que me parece a nivel global.

En lo que a Batman se refiere además de la serie regular se anuncia la publicación en Diciembre del primer tomo de la saga War Games que en principio parece interesante y creo que pillare, por lo demás seguirán con su línea de tomos en Cartone trimestrales de lo que me interesa el de Batman: El anillo, la flecha y el murciélago, destacar tambien el segundo tomo de Gothan Central ya en octubre y al parecer relacionado con War Games. En fin no excesiva novedades sobre el personaje y se echan en falta cosan como el Arkhan Asylum de Morrison o el Arkhan Asylum de Slott, pero es de prever que alguno caiga el año que viene.

Sobre Superman, destaca el correspondiente coleccionable que incluirá entera la etapa Byrne y que tengo muchas ganas de pillar, al igual que las historias del Superman Adventures donde Millar hace un gran trabajo en su primer número y en principio voy a seguir, sobre la serie regular la verdad es que el segundo número me ha dejado algo frió y no se si la continuare, me interesan también el Gren Lantern/Superman: Leyendas de la llama verde con guión de Gaiman y portada de Miller y echare un ojo al superman de Pascual Ferry ya que me encanta este dibujante. Bastantes cosas por lo tanto de este personaje un tanto desconocido para mi (solo tengo cosas como Identidad Secreta, las historias de Moore, Superman Red o Las Cuatro Estaciones) y que nunca me ha llamado mucho pero al que pienso dar una oportunidad.

En cuanto al Universo DC en general, destacan el cambio a 72 paginas de los Jóvenes Titanes y la salida en ese formato de Green Arrow dos series que pienso seguir junto con Flash que pasa a 48 paginas, la JLA y la JSA seguirán en tomos (y yo seguiré pillándolo) al igual que los dos tomos de la JLA de Morrison y del Hawkman de Johns, también me interesan las Crisis de Identidad (en tres números dos de 48 paginas y uno de 72) el tomo de JLA/Titans, el de JLA: Justice and Liberty de Ross y me pensare muy mucho los tomos del Seven Soldiers de Morrison y el coleccionable de Sagas DC del que voy a pillar fijo el de Legends, pero el resto no lo se.

Sobre Clásicos DC, acaba el Cuarto Mundo y seguiré con Orión, JLA/JLE y Nuevos Titanes, en este apartado y como novedad solo me llama la atención el Green Lantern/Green Arrow de O´Neil Adams en formato absolute (el de V de Vendetta) y que pillare fijo antes o después.

En definitiva un plan encaminado en la dirección correcta, que supone un reconocimiento de errores y que va a suponer que en un plazo de unos 8-10 meses la distancia con los USA se reduzca aproximadamente a un año, lo cual es una excelente noticia, sin duda esto va a suponer un esfuerzo económico importante para quien quiera mantenerse al día del universo DC, pero yo estoy dispuesto a hacerlo.
Por otro lado no quisiera terminar sin comentar el nombramiento de David Hernando como nuevo editor DC, lo cual sin duda es una gran noticia ya que ha demostrado ser un gran conocedor de un universo de ficción al que además a demostrado querer, mis felicitaciones desde aquí y desearle toda la suerte del mundo, la verdad es que ha empezado bien.

1 comentario:

Pablo G. Naranjo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y debo decir que me lo he leído de cabo a rabo. Me encantan el análisis que haces de cada tema. Obviamente te acabo de linkear en mis favoritos. Espero seguir leyéndote. Un saludo. Ternin