sábado, 2 de abril de 2011

Cosas veredes again.

Llevo ya un tiempo sin postear por aquí así que hoy voy a hablar de varias cosilllas que me han interesado últimamente en uno de esos post batiburrillo que me gusta hacer de vez en cuando.



Mark Waid en Daredevil: Bueno pues tras el fin de la breve etapa de Andy Diggle y Roberto de la Torre (donde DD se ha visto metido en el mayor evento de su historia), la llegada de Mark Waid acompañado de los excelente Paolo Rivera y Marcos Martín no me puede parecer mejor noticia. Waid, un excelente guionista de corte más clásico de los habituales en la serie ya ha asegurado que aunque pretende mantener el tono noir de la colección, también aumentara el elemento superheroico y reducirá el permanente estado de depresión y pesimismo que ya se hacía cansino. Emular a Miller se puede hacer de muchas formas, bien (Bendis) o mal (Brubaker), pero el personaje necesita un poco de aire fresco que le lleve por otros camino no transitados (salvo la breve saga de Bob Gale) desde los tiempos de Kesel y Kelly en la colección, veremos que sale de todo esto pero de momento yo soy optimista. Eso si renumerar otra vez la colección cuando apenas ha transcurrido un año desde la renumeración al número 500 empieza a ser un poco cansino.



Sucker Punch: Fui a verla el otro día y si es caótica, carente de todo tipo de profundidad, con personajes bastante planos y con un hilo conductor bastante triste, esta construida además a retales con una estructura capitular que llega ser cansina, pero lo cierto es que me ha parecido divertida y espectacular llevando un paso más la estética videoclipera y de videojuego hasta tal punto que el colega Int la ha calificado de no-cine, yo por el contrario y como dice el amigo Olahf en los comentarios del blog opino que esto parece más una “videojueguicula o pelideojuego” lo que provoca que durante su visionado “te entren ganas de sacar el mando de la consola”, pero no es menos cierto que es una forma de hacer cine nueva, con pocos ejemplos hasta ahora y que Snyder no hace si no radicalizar y llevar hasta casi sus ultimas consecuencias, y no lo hace mal del todo la verdad.



Se acerca el Salón: Bueno estamos ya cerca al evento comiquero del año y como siempre las editoriales aprovechan para sacar productos estrella destinados para estas fechas, con todo la verdad es que este año hay menos cosas que me llamen la atención y casi ninguna es novedad en si, si no colecciones que continúan, pero claro con la manía de los tochos y los tomos caros la pasta que me va a tocar gastar va a ser considerable, en todo caso casi todos los años suelo colgar por aquí una especie de lista de la compra y este año no va ser menos.

De todo lo que sale lo que mas me llama es el segundo tomo de Cerebus (primero de Iglesia y Estado) el que salió el año pasado me gusto mucho y le tengo bastantes ganas a este a ver como sigue la cosa, de Norma salen bastantes cosillas que me interesan, otro tomo de la decepcionante 8ª Temporada de Buffy que no veo la hora de que termine, una lastima que esta serie no haya conseguido captar la magia de la TV, otro tomo de The Boys una de las serie más entretenidas, divertidas y salvajes que sigo a día de hoy y el primer tomo con material totalmente inédito de Astro City, un comic cojonudo que no puede faltar, me llama la atención el Authority “de Morrison” (aunque este solo escribiera el primer número y dejara ideas que luego desarrollarían otros) pero creo que quedará para más adelante.

Planeta saca como siempre un huevo de cosas, pero pocas que realmente me interesen, apenas si el Superman de JMS, el origen del personaje por Johns y el segundo tomo del Batman de Norn Breyfogle, todo esto más la grapa claro, poca cosa en comparación con otros años pero una pasta gansa por las tapas duras y demás, eso si recalcar que me parece una putada el tochal de Los Muertos Vivientes, los que llevamos años siguiendo la colección nos quedamos sin portadas y ahora en una edición de lujo las meten todas, ¿tan difícil era incluirlas en los tomos regulares?, en fin, Panini como siempre no saca ninguna barbaridad para el salón así que más allá de la grapa probablemente solo pille el tochal de los X-Men, la edición que tengo de estos comics son una incompletas grapas de Classic X-Men y un coleccionable sin portadas, así que probablemente me salte por una vez mi regla de no comprar comics que ya tengo y este termine por caer.

No he visto muchas más cosas de otras editoriales (probablemente para más adelante deje el tocho de Los Profesionales), así que de momento esto es todo lo que comprare, que visto lo visto no es que sea poco, no.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

jejej. Voy a hacer como tú, me voy a saltar mi regla de no repetir material y el omnibus de la patrulla x caerá si o si.

Anónimo dijo...

Como experto en Daredevil ¿Dirías que merece la pena el tomo que va salir de Shadowland?

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=653549

Iván de Zaragoza

guevillos dijo...

ea, seré breve y escatologico

Suckerpunch caca
repetir material? un mojon pa las editoriales
comprar cosas caras? otro mojon pa las editoriales
Novedades del salon, no gracias, 2 para mi y son tomos que han ubicado para esa fecha pero podian haber salido en cualquier otro mes, series regulares vamos.

daredevil no sepo, no contesto.

Me alegro de verte actualizar este blog leche!

fer1980 dijo...

Yota, la Patrulla X es especial para nosotros, así que claro este tomo debe caer.

Iván, pues no se la verdad, yo lo voy a comprar seguro, pero no se si la saga es buena, mala o regular, lo que si se es que Andy Diggle suele hacer buenos comics y que me gusta como dibuja Roberto de la Torre.

Gueviilos, a mi Sucker Punch me resultó entretenida, por lo demás sobre los tomos caros, bueno Cerebus sale así y yo quiero Cerebus, así que nada caera y X-Men ya digo que es una colección especial para mi.