sábado, 3 de enero de 2009

Historia de un hombre sin miedo, una mirada al futuro.

Como escribir me ayuda a ordenar lo que tengo en mente, voy a poneros por aquí una suerte de planning de lo que tengo pensado hacer con esta sección que lenta, pero inexorablemente se acerca a su fin.

Como ya he contado alguna vez la idea en torno a la cual forme el blog, fue la de contar la trayectoria de Daredevil con la mayor amplitud posible, así tras haber reseñado todo el volumen I, y el volumen II hasta la etapa de Bendis, me centre en las miniseries, novelas gráficas, one-shots, y demás proyectos especiales del personaje, para terminar haciendo un breve repaso de sus apariciones a lo largo y ancho del Universo Marvel, y su presencia en otros medios.

Con esto la trayectoria vital del personaje quedo más o menos cubierta, sin embargo ya puestos, decidí también dedicar toda una serie de post a los personajes que han surgido al albur del hombre sin miedo, amantes, aliados, enemigos, todos han tenido cabida por aquí (bueno si no todos, si la gran mayoría o cuando menos los más destacados).

Habiendo ya finalizado el repaso por los principales personajes que han pasado por las páginas del cuernecitos, ahora toca el turno a los autores que han trabajado con el personaje, y es que aunque a lo largo de los diferentes post he hecho un repaso más o menos breve sobre la trayectoria de esos autores, creo que no esta de más hacer una serie de post dedicados a los principales guionistas y dibujantes que han pasado por sus páginas, repaso, en el que además de señalar los números concretos en los que dichos autores trabajaron en DD, me centrare en hacer una breve referencia a su trayectoria, fuera de las páginas del hombre sin miedo, pues su trayectoria en estas ya ha sido ampliamente reseñada, serán en un principio cinco post dedicados a los guionistas, y cinco post dedicados a los dibujantes (ir más allá e incluir entintadores y demás me parece excesivo), no estarán todos (algunos autores como Warren Ellis, o Harlan Ellison apenas han escrito un número de DD en su vida), pero si los más destacados.

Tras esto, (que ocupara más o menos el primer trimestre del año), y como la etapa Bendis ya queda un poco lejos, y la de Bru lleva los suficientes números como para poder hablar de ella, realizare una serie de post (cuatro o cinco), dedicados a esta etapa, para después en dos-tres post cubrir las apariciones más recientes del personaje, tanto en series limitadas como la dedicada a su padre, como en su propio anual, el especial con Tarantula Negra, o alguna de sus apariciones más recientes en el Universo Tradicional y en las distintas realidades alternativas, a esto habría que añadir que tengo pensado actualizar las reseñas que hice de comics que en su momento estaban inéditos en España (la segunda mini de la Viuda Negra, el Bullseye vs Punisher, el What if de Karen o la saga Ultimate Knights de Ultimate Spiderman), pero que ahora Panini ha publicado o publicara en breve.

Con esto la cosa estará a punto de finalizar, quedaran un post dedicado a la trayectoria editorial de Daredevil en España, otro sobre su cronología, una suerte de guía de lectura actualizada, y un post final con una valoración global del personaje.

En fin entre todo, y salvo imprevistos, el blog estará a pleno funcionamiento durante la primera mitad del año (tengo además pendientes las reseñas de mi top del 2008 que no tenga hechas ya, el balance global del año, ver y escribir sobre la peli de Spirit, etc), luego ya veremos, pero de momento ganas e ilusión no me faltan.

5 comentarios:

Superlayo dijo...

Me gusta la idea de que alargues tus posts sobre Daredevil, siempre me han parecido muy interesantes, especialmente sobre etapas que yo no he leído.

Y sobre Spirit... Decirte que bueno, cuando la vayas a ver, aunque no te guste, vas a tener ganas de escribir sobre ello... Te lo digo yo, majo.

Lord_Pengallan dijo...

Me alegra verte cargado de ilusión y ganas. Tú escribe que nosotros te leemos.

fer1980 dijo...

Superlayo, a ver si el jueves de esta semana saco tiempo y voy a ver la peli, eso si, escribir sobre ella voy a escribir seguro.

Lord, eso espero, je, je, bueno la verdad es que este tipo de `post ,e ayudan a ordenar las ideas.

Anónimo dijo...

Y yo me alegro de que continúes con ganas de escribir sobre DD.

Un saludo!

fer1980 dijo...

Pues muchas gracias, aqui segurimos, en la brecha.