miércoles, 16 de abril de 2008

Lista de la no compra, la casi compra, y el no se que hacer.

Si el otro día el blog se veía cruelmente invadido para relatar la lista de comics que tenía pensado comprar para el Salón, ahora voy a hacer una lista con los comics que en otras circunstancias compraría pero que ahora se mueven entre el no rotundo y el “tengo que pensármelo”.

Entre tanta novedad siempre hay comics que te llaman mucho la atención pero que por “motivos presupuestarios” has de dejar para más adelante, un más adelante que muchas veces nunca llega entre el maremagnum de novedades actual que hace que cada mes asemeje mucho a un salón (¡Pda saca en Julio más cosas que me interesan que en el Salón!), sin embargo en este post no voy a hablar de esos comics (donde entrarían cosas como Sky Masters, The Hood, Spirit o La Muerte de Superman que entra de cabeza en la lista gracias al “desvió de fondos” que ha supuesto la oferta de Planeta Comic), si no de toda una serie de comics que en otras circunstancias serían compra segura pero que tal y como salen es bastante complicado que caigan.

No se vosotros, pero yo si suelo hacerme una idea de cuanto estoy dispuesto a pagar por un comic, en función de autores, personajes, formatos etc, me hago una idea aproximada de cuanto estaría dispuesto a pagar por tal o cual comic, por eso a veces estoy dispuesto a pagar cosas (20 € por Lost Girls) que en otras circunstancias o con otros autores o proyectos no haría (no estaría dispuesto a pagar ese precio por un tomo con las mismas páginas y el mismo tipo de edición de no se, Spiderman por ejemplo), y básicamente eso es lo que me pasa con los tomos o comics que siguen a continuación:



Superman de Alan Moore: Estos de Pda tiene más jeta que espalda, mientras los americanos recopilan en único tomo todas las historias de Alan Moore para los supertipos deceros, aquí Pda nos la vende a piezas y en el caso de Superman además a precio de oro con un formato absolute totalmente innecesario para unos comics que más que por su vistosidad destacan por su gran calidad de lectura, lectura que es justo lo que interrumpe este aparatoso formato, en fin, que se trata de un comic que en otro formato y precio estaría de puta madre, así, tal y como ha salido, como que paso.....claro que en esto influye y mucho el que dos de las tras historias ya las tenga en un tomo pequeñito (pero en color) que regalaban con el AS, (además las dos mejores, por que el Team-Up con La Cosa del Pantano dicen que no es muy bueno), ¿qué haría si no las tuviera ya?, pues no lo se, el comic seguiría siendo caro y Pda seguiría teniendo mucho morro, pero claro Moore es Moore, no lo se la verdad, pero como ya lo tengo, paso del todo.



Clásicos DC Batman: The Brave and The bolt: ¿336 páginas a 14.95 €?, formato reducido, b/n, bueno no se, no es tan caro, además es Batman y que coño Batman mola mucho, pero claro luego te ves el tomo de Demon de Kirby y observas que son 368 páginas a 10.95 y dices, “más páginas, menos dinero, un personaje menos conocido, y además ¡joder hablamos de Batman!, ¿cuántas series tiene ahora mismo en Pda?”, así que claro, que va a ser que ni de coña vamos.



Estela Plateada: Réquiem: JMS me gusta mucho (al menos casi siempre), Essad Ribic es un dibujante cojonudo y Estela Plateada es un personaje magnifico, pero, ¿12 € por 96 páginas?, ¿no es un poco excesivo?, no se, tiene a su favor que es un proyecto puntual y autoconclusivo, y que al estar dibujado por Ribic se puede ver como algo distinto que merece una edición un poco diferente, sin embargo claro esta tiene es su contra que es de Panini que en cuanto le pone la tapa dura a algo se sube a la parra de forma increíble, y es que este formato Graphic Novel del que ahora parece que van a empezar a abusar esta bien para cosas puntuales como este Estela Plateada, o en su momento el New Universal o Loki (también de Ribic), proyectos distintos que a lo mejor si merecen un tratamiento especial, pero 12 € por 96 páginas sigue siendo demasiado (por algo paso de comprar europeo, y me niego a que- al menos con mi apoyo- se adoptan sus formatos y precios al comic americano).



El Inmortal Puño de Hierro: Esperaba este comic (como casi cualquier cosa de Bru) como agua de mayo, pero joder, de nuevo el formato y el precio me tiran para atrás, y es que si bien y como digo arriba este formato puede ser entendible para proyectos puntuales, usarlo para una serie regular de tomo y lomo me parece acojonante, además si solo se usa como así parece por que el dibujante es español (ojala todos los dibujantes españoles en los USA trabajaran para DC así nos ahorrábamos estas estupideces paniniescas), ¿qué pasara cuando este se marche?, ¿cambiaran el formato por que si?, ¿cancelaran la colección?, no se la verdad es que este lo tengo entre los dudosos, no se si pillarlo o no, por que lo que si tengo claro es que este comic sobrepasa el limite que estaba dispuesto a pagar por el, aunque claro le tengo muchas ganas, no se, lo más seguro es que no caiga, pero tengo que echarle un vitazo antes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si puedo aportar un poco de luz a tus dudas:

Superman de Alan Moore: Yo pasaría totalmente y me pillaría el DC Universe (si no fuera porque ya lo tengo).

The Brave and the Bold: Éste me interesaba pero al ver el precio, el formato y precio actual del dólar, como que cae el Showcase (creo que son $16.99 por más de 500 páginas).

Estela Plateada: Réquiem: Duda, duda, dudaaaaaaaaaaaaaa!!!

El Inmortal Puño de Hierro: Lo siento por tus arcas, pero éste te lo recomiendo ferviertemente.

Fox dijo...

Por mi parte caerán unicamente el Superman de Moore. Y el Estela Plateada: Requiem, por supuesto, que es una de las obras que llevo esperando con más ganas desde hace más tiempo.

FOXXXXXXXXXXX

Lord_Pengallan dijo...

Bueno, tengo que decir que el formato "europeo" de Panini es bastante barato comparado con el europeo tradicional. Aún así, eso justifica el formato? Tiene algún sentido, por muy bueno que sea, publicar así Puño de Hierro?

JON OSTERMAN dijo...

El Superman de Alan Moore yo me lo voy a ahorrar.
Como no tengo prisa, esperaré a que algún día se decidan a sacar el DC Universe con todas las historias escritas por el Genio.
Y además, empiezo a estar un poco harto de los absolute, un formato que solo deberían usar para obras puntuales.
En cuanto a las novelas gráficas de Panini, otro tanto de lo mismo.
Muy caras, para las páginas que traen.
Y tampoco creo que se merezcan un formato más grade de lo habitual.
Solo lo hacen para sacarnos los cuartos.

Anónimo dijo...

Ese formato europedo no tiene explicación ateniéndonos al aspecto argumental, al menos para mí.
Cuando comprás un álbum europeo sabes que la serie que has escogido tendrá un comienzo y un final. Ya pueden ser dos tomos, seis o treinta, con muy pocas excepciones. Hasta un tebeo especial tan exageradamente aislado como The big chance de Starlin con la Cosa y la Masa (¿qué es eso de Hulk... ¡Masa-Masa-Masa!) resultaría ridículo.
Y me apuesto las dos orejas a que me compro este Puño de hierro por diez euros en la segunda mano para enero de 2009.
Ismael.

Anónimo dijo...

Subo la apuesta, esto es que me juego el rabo:
Lo compraré y, además, será mi octavo tebeo dedicado por autor amorosamente con todo cariño para su anterior dueño.
Ismael, el Tití Ribiera.

Lord_Pengallan dijo...

Diossss Isma, no sabía que había gente que dejaba abandonados a sus comics dedicados en una gasolinera. Menudos joputas.

Anónimo dijo...

Pero solo los firmados por dibujantes españoles. Ya he enseñado uno en el blog, y solo porque sé que su dueño no está muerto. ¡Era un librero!
Sobre el resto aún me pregunto que les pudo ocurrir, si acaso murieron en un paso de peatones y la familia regaló todos sus tebeos. Yo tengo una lista con lo que se puede vender y lo que se deberá donar a una biblioteca si algún día me pasan por encima con un carrito de la compra.
Ismael.

fer1980 dijo...

jle, lo de Superman lo tengo clarísimo, lo demás bueno...lo de Puño de Hierro no es tanta clavada así que a lo mejor cae.

Fox, bueno no se, a mi lo de Superman me parece una desverguenza y lo de Estela igual así que....

Lord, si claro que es más barato que el europeo, pero es infinitamente más caro que lo que esos comics valen en los USA y desde luego el comic américano y el europeo son muy distintos, lo malo es que Panini cada vez se acerca más a ese modelo.

Jon, pues eso, lo de Superman es un timo con todas las letras y lo de Panini, bueno en el momento en el que Panini le pone tapa dura a a algo es para temblar.

Ismael, si bueno el mercado de segunda mano es traicionero, lo mismo encuentras chollos que todo lo contrario, así que nunca se sabe, aunque claro yo acabo de pillar por 10 euros el Doctor Extraño: el Juramento (los 13.5 de Panini no los iba a apagar ni en broma) pero no siempre se encuentran cosas así.

Gloria dijo...

Coincido con Ismael que nada de Hulk... jó con lo que impresionaba eso de "La Masaaa", claro que con lo de la mujer Masa casi daba la sensación de que Jennifer Walters debia ser como la estanquera de Fellini en Amarcord (bueno, un poquiño sí que lo es).

Respecto a los tomos mencionados: hombre, lo de tener al Supes de Moore en papel couché... si tuviera pasta igual caía, pero los tengo en casa en grapa, y, bueno, pues ya me los he leído (y re-leido).

Puño de Hierro... Buf, este ha caido porque una es yonqui de Brubaker, pero el precio es una exageración, y más cuando el propósito de los autores es homenajear el pulp: o sea, que la edición adecuada hubiera sido grapa o rústica cosida en tapa blanda a más tirar.

fer1980 dijo...

Bueno Puño de Hieero, cae, al final lo he ojeado, y creo que esta la tragare, pero vaya el Estela Plateada o el Supes ni de coña.

Anónimo dijo...

>>Bueno Puño de Hieero, cae, al final lo he ojeado, y creo que esta la tragare

Bwahaha!!! Tranquilo, que no creo que te arrepientas.

fer1980 dijo...

Espero que no, buena pinta tiene desde luego.