tag:blogger.com,1999:blog-28550876.post8273851265838530911..comments2024-02-13T15:17:22.745+01:00Comments on Mis Comis: “Mis Comis” de cabecera III.Fer1980http://www.blogger.com/profile/07600771517229687154noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-28550876.post-76347944100126785322010-05-22T23:41:11.186+02:002010-05-22T23:41:11.186+02:00Bueno el número 1 estaba claro desde el principio ...Bueno el número 1 estaba claro desde el principio era inevitable.fer1980https://www.blogger.com/profile/17264187536400577243noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28550876.post-32825402874418057182010-05-22T14:28:51.288+02:002010-05-22T14:28:51.288+02:00¡Qué nº 1 más previsible!
En mi hipotética lista ...¡Qué nº 1 más previsible!<br /><br />En mi hipotética lista coincidiríamos con THE SANDMAN y AGUJERO NEGRO... y posiblemente nada mas. Aparte, yo incluiría: AKIRA, ODIO, DYLAN DOG, RONIN (mi Miller favorito, que no necesariamente el mejor) y FROM HELL (el dibujo de Campbell me parece perfecto).<br /><br />Tendría que hacerle un hueco a Morrison, pero antes tengo que acabar LOS INVISIBLES y releer ANIMAL MAN.<br /><br />Y ya mirando a la infancia, puede que metiera LOS CABECICUBOS, el SUPERLÓPEZ que más me impactó.<br /><br />Saludos.José M. Garcíahttps://www.blogger.com/profile/12008295232842391188noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28550876.post-13708648366826672892010-05-22T12:03:09.009+02:002010-05-22T12:03:09.009+02:00No se el dibujo de Animal es flojo, cierto, pero e...No se el dibujo de Animal es flojo, cierto, pero el de From Hell no me gusta nada, cosas mias, de los comics que me recomiendas, le tengo muchas ganas a Balas perdidas y sobre todo a Calvin y Hobbes, la primera tengo intención de empezarla cuando acabe de pillar Odio, pero de la segunda no consigo encontrar c asi nada por la red, en fin espero encontrarla.fer1980https://www.blogger.com/profile/17264187536400577243noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28550876.post-35256639078043137602010-05-22T11:36:05.478+02:002010-05-22T11:36:05.478+02:00Cinco tebeazos como la copa de un pino. "The ...Cinco tebeazos como la copa de un pino. "The Dark Knight Returns", "The Sandman", "Maus" y "Born Again" estarían sin dudarlo en mi top 20 de todos los tiempos. Lo que no acabo de pillar es que esté "Animal Man" pero se quede fuera "From Hell" argumentando precisamente que es porque el dibujo no te gusta. Lo digo porque Chas Troug en "Animal Man" parece intentar lo imposible por hundir un tebeo que, con un dibujante algo mejor, hubiera sido intocable. Campbell, guste más o menos su trazo (a mí la primera vez que lo vi me pareció muy feo), tiene un estilo atmosférico que le sienta como un guante al guión. Me resulta difícil imaginarme "From Hell" con otro dibujo... Lo de "Watchmen" ya está aclarado, pero aún así lo echo taaaanto de menos, jejeje... Opiniones y culos, que diría Clint.<br /><br />Más como recomendaciones que como crítica a tu lista (que es tuya y de nadie más), me faltan un montón de títulos no super-heroicos que para mí son indispensables y que creo que podrían gustarte mucho (dadas tus preferencias, que se parecen un mazo a las mías de hace unos años, antes de lanzarme de cabeza al europeo y al indie USA): "Partida de caza" de Christin y Bilal, "Píldoras azules" de Frederik Peeters, "Los combates cotidianos" de Manu Larcenet, "La ascensión del gran mal" de David B., "Blankets" y "Adiós, Chunky Rice" de Craig Thompson, "Tangencias" y "Un trazo de tiza" de Miguelanxo Prado, "Malas ventas" de Alex Robinson, "Torpedo" de Bernet y Abulí, casi cualquier cosa de Tezuka, "Balas perdidas" de David Lapham... pero, sobre todo y por encima de todas las cosas, "Calvin y Hobbes" de Bill Watterson.<br /><br />Para mí, una lista de imprescindibles sin "Cavin y Hobbes" está siempre incompleta...Jero Piñeirohttps://www.blogger.com/profile/10280732196301831399noreply@blogger.com